RECOMENDACIONES: BOYGROUPS CON CONCEPTO CUTE

Estamos acostumbrados a ver conceptos cute en girl groups pero no son las únicas que los adoptan. También ellos de vez en cuando se visten de colores pastel o chillones, cantan con dulzura y hacen coreografías que se basan en más en parecer adorable que en sudar, y tenemos que confesar que también nos gustan así.

Estas son las canciones que hemos elegido.

1. ALBA: LIKE YOU (HONEYST)

Conocí esta canción gracias al drama Girl’s Generation 1979, y aunque la versión original de la canción me gusta más, el vídeo de la drama version es mucho más adorable. Los chicos aparecen con el uniforme de un instituto masculino de finales de los 70, y sus imágenes jugando en un ambiente escolar se mezclan con las escenas del drama.

HONEYST pertenecen a la compañía FNC Entertainment, junto con bandas como F.T. Island, CNBLUE o N.Flying, pero por ahora los chicos tienen un estilo mucho más dulce que sus compañeros, y con un nombre tan empalagoso seguramente sigan en esa línea.

2. IGUA: JUST RIGHT (GOT7)

“Sigue siendo como eres”, “no tienes que cambiar nada”, “esa imperfección de la que hablas, sólo la ves tú”, son frases manidas, pero que son difíciles de encontrar en una canción de un grupo de chicos de kpop. Adoro Just Right hasta la médula porque aunque parece que son mensajes que ya tendríamos que tener calados… no es así.

Me gusta mucho que la protagonista del vídeo sea una niña, porque los complejos existen desde que ni siquiera sabes que los tienes. Crecer sintiéndote bonita es muy difícil y a veces es complicado mirarte al espejo y enfrentarte a ti misma. Si en tu escritorio (o a través de los auriculares) aparece tu grupo favorito, versión miniatura, a decirte cosas agradables, a lo mejor es más fácil creértelas. Me encanta GOT7 en este MV, me encanta la canción y espero que a vosotros también.

3. PATT: HIDE & SEEK (ASTRO)

Hay muchísimas canciones cute que me encantan, y es más que sabida mi obsesión con NCT Dream; pero para esta semana he decidido escoger un tema que adoro y que tiene que ver con nuestro Conoce A de ayer. Hide & Seek es la canción debut de Astro, un grupo de chicos muy adorables.

Me chifla esta canción por el buen rollo que transmite, porque es de estas que te sacan una sonrisa incluso en un día triste. Además, el baile es muy chulo. ¡La parte del estribillo es muy pegadiza! La historia del vídeo musical es súper tierna y pura. Pero no os quiero hacer spoiler, así lo veis con vuestros propios ojos.

¡En resumen! Astro es un grupo a tener en cuenta y Hide & Seek un temazo de los que derriten corazones.

4. SONIA: CHEWING GUM (NCT DREAM)

No soy ninguna experta en conceptos cute, especialmente en grupos de chicos. Sé que muchos han pasado por esa fase aunque habitualmente su estilo sea muy diferente, y eso no tiene nada de malo.

Sin embargo, para mí, el grupo que mejor engloba el concepto cute es NCT Dream. Estos chicos llegaron pisando fuerte, y a pesar de que la mayoría de sus miembros aún están en edad escolar, ya se han llevado más de un premio a casa. Y es que su estilo juvenil y adorable desprende buen rollo y nos devuelve las ganas de volver a nuestra infancia.

Chewing Gum es para mí su canción representativa, y aunque al principio la odiaba, ha acabado por convertirse en todo un himno.

5. SUSANA: SENTIMENTAL (WINNER)

Vale, este concepto de WINNER no es cute en el sentido estricto de la palabra pero sí que tiene trazos dulces y divertidos tanto en el vídeo (cuyo ángulo de grabación es súper original) como en las actuaciones en directo. Sentimental siempre me pondrá sentimental (valga la redundancia) porque la voz de Taehyun es lo que aporta el sonido sensible que necesitaba para elegir esta canción. 

Los colores del vídeo son amables y cutes, dentro de la esencia del grupo, que siempre es madura. Pero no sólo eso, el baile también es adorable, y es que WINNER no destaca por sus coreografías elaboradas, pero la de Sentimental es especialmente cuqui, de movimientos relajados, gestos graciosos y expresiones faciales. Le tengo mucho cariño a esta canción por ser la primera que escuché de ellos y porque, para mí, WINNER siempre serán cinco miembros.


Ya veis que, de una forma u otra, al final es difícil resistirse a esta clase de conceptos. Si os preguntabais por qué tienen tanto éxito quizá después de escuchar las canciones de esta lista de os despejen las dudas. Creemos que es una elección representativa que engloba distintos tipos de concepto cute para chicos pero, como siempre, os preguntamos: ¿qué canción habríais elegido vosotros?

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s