CONOCE A: ASTRO

Bienvenidos otro fin de semana más a CONOCE A. Como vosotros decidisteis en las votaciones de Twitter, hoy toca el turno de ASTRO, quienes poco a poco se están dando a conocer entre el público. Si todavía no os imagináis por qué, cuando terminéis de leer este reportaje no tendréis ninguna duda: es imposible no engancharse a ellos. ¡Vamos allá!

¿POR QUÉ ASTRO?

Como podéis imaginar, ASTRO viene de “estrella”. Se llaman así porque el objetivo del grupo es llegar a ser una estrella, una guía para sus fans. También hace referencia, evidentemente, a ser brillantes y destacar entre los demás.

Sus fans se denominan AROHAS, y no intentéis adivinar a la primera qué significa, porque es una complicada combinación de ASTRO, HEART y ALL FANS. Su lema es “Wanna be your star“, y es que el grupo no deja de demostrar cuánto significan sus seguidores para ellos.

ASTRO debutó en los escenarios el 23 de febrero de 2016, pero en agosto de 2015 se dieron a conocer extraoficialmente al público de una forma completamente distinta que descubriréis más abajo. Forman parte de Fantagio Entertainment, que quizá os suene por ser la compañía de HELLOVENUS o Weki Meki.

¿CÓMO SUENAN?

Como la mayoría de las formaciones, ASTRO está compuesto por una vocal line y una rap line. En sus canciones suele haber mucha más presencia vocal, o al menos esa es la impresión que da el ritmo, la soltura y la melodía de sus temas. Pero no es así. Jin Jin y Rocky suelen ocuparse de las partes más “duras”, con el apoyo de Moonbin, y transforman canciones que podrían pasar por pop convencional en composiciones mucho más fuertes.

Su rap no es hip-hop. Está integrado en el estilo del grupo, en la alegría y los colores que quieren mostrar. Si no eres amante de los géneros pesados, sin duda las canciones de ASTRO te van a encantar. Muchas veces hablamos de que sus MVs son divertidos, de que su presencia en el escenario transmite felicidad y sucede lo mismo con todos sus temas.

La alegría personificada (x)

Desde su debut en 2016 han lanzado diferentes temas y se han mantenido fieles a su línea, consiguiendo que, aunque no seas fan de ellos, sepas que una canción es suya. Un estilo propio, pegadizo, alegre y lleno de tintes vocales que te atrapan son la premisa de este grupo.

MIEMBROS

MJ (Kim Myung Joon)

Resultado de imagen de Allkpop

Nació el 5 de marzo de 1994 en Suwon (Corea del Sur). Es vocalista y bailarín, además de actor. Le encantan las manualidades y a pesar de ser el mayor del grupo tiene un talento especial para el aegyo.

Jin Jin (Park Jin Woo)

Resultado de imagen de man

Nació el 15 de marzo de 1996 en Goyang (Corea del Sur). Es el líder del grupo, rapero, bailarín y vocalista, y sabe tocar la batería y hacer beatboxing. Es amigo de Yugyeom de GOT7 y SeungYoun de UNIQ.

Eunwoo (Lee Dong Min)

Resultado de imagen de gentleman

Nació el 30 de marzo de 1997 en Gunpo (Corea del Sur). Eun Woo es vocalista y bailarín, y si creéis que ya lo habéis visto antes quizás es porque hace de revisor en el vídeo de Mysterious de HELLOVENUS.

Moonbin

Resultado de imagen de sitting

Nació el 26 de enero de 1998 en Cheongju (Corea del Sur). Es vocalista, rapero y bailarín. Con seis años debutó como modelo infantil y años más tarde actuó en el videoclip Balloons de TVXQ, haciendo de mini Yunho. También ha aparecido en el drama Boys Over Flowers, donde intepretaba a la versión infantil del personaje de Kim Bum.

Rocky (Park Min Hyuk)

Resultado de imagen de Japón

Nació el 25 de febrero de 1999 en Jinju (Corea del Sur). Rocky lleva bailando desde los cinco años, y además es rapero y vocalista. Coreografió Morning call y Fireworks, y además de su talento para la danza también destacó en el taekwondo, llegando a representar a su provincia.

Sanha (Yoon San Ha)

Resultado de imagen de man

Nació el 21 de marzo de 2000 en Seúl (Corea del Sur). Es el maknae del grupo, además de vocalista y bailarín. Estudió canto y guitarra, y cuando debutó todavía llevaba aparato.

CANCIONES PRINCIPALES

Primer mini álbum: Spring Up

Hide&Seek

Hide & seek es el debut de ASTRO y es una auténtica carta de presentación. Colores brillantes, una canción animada, con una coreografía divertida y movida. Como os decíamos, es fácil saber cuándo una canción es de ASTRO porque musicalmente son la definición de alegría, y en esta historia juguetona en la que una chica fantasea con los chicos, dejaron claro cuál iba a ser su marca en la industria. Para celebrar el millón de vistas en Youtube, subieron la versión coreografiada.

Cat’s eye

En Cat’s Eye los chicos se presentan a una audición. Vestidos de uniforme, vemos al ASTRO más escolar, que no pierden el ritmo de su primer single. Esta canción también pertenece a la temporada de primavera y de nuevo la coreografía es muy entretenida, las vibraciones adolescentes están en cada nota y el estribillo es pegadizo, pero además demuestra que saben alcanzar notas altísimas.

Segundo mini álbum: Summer Vibes

Breathless

De la primavera pasamos al verano 100%. Breathless tiene uno de los MVs más originales de los chicos. Convertidos en botellas de refresco, viven su amor en la estación de más calor del año. La canción tiene vida, se pega irremediablemente y brilla en cada nota. No por nada, os la recomendábamos como una de esas canciones perfectas para el verano.

Tercer mini álbum: Autumn Story

Confession

Confession parece otro MV más, divertido y alegre en el que los chicos se lo pasan bien alrededor de una chica. Sin embargo, es una de las canciones favoritas de sus arohas por un motivo. Y es que la historia toca más cerca a sus fans de lo que imaginan. ASTRO se convierten en el producto de la imaginación de una chica a la que le gusta dibujar. La inspiran, la hacen feliz e intentan cruzar la barrera del papel para poder decirle lo que sienten, pero es imposible.

Para muchas fans, Confession es una metáfora de la relación de los chicos con su base de fans: están lejos, y aunque no pueden estar físicamente a su lado, a través de la música pueden transmitir sus sentimientosEs además una canción pegadiza, con un estribillo catchy pero que tiene más presencia de rap. Un rap que se funde con los vocals y que no desentona, creando una composición bonita y sentimental: una auténtica montaña rusa de sensaciones.

Álbum especial: Winter Dream: aunque ASTRO no promocionaron con ninguna canción, sí que hicieron una recopilación de todas las canciones anteriores que os hemos mencionado para poder cerrar el concepto de las estaciones. Primavera, verano, otoño y el invierno que sirvió para decir adiós a esta era. ¡Y saludar a la siguiente!

Cuarto mini álbum: Dream Part.01

Baby

Ya os habréis dado cuenta de que a ASTRO les gusta que sus fans recorran el camino junto a ellos, pero en Baby lo llevaron a otro nivel. Tú eres el protagonista de esta historia en la que nos sirven la bebida, bailamos con ellos y nos lo pasamos bien. Desde la primera nota es fácil perderse en la melodía irresistible, que te obliga a mover el cuerpo.

Además, los chicos vuelven a su origen con los colores brillantes, el azul, verde, amarillo chillón o el rojo… vamos, el arcoíris al completo.

OTROS VÍDEOS

La Bamba – KCON México (2017)

Probablemente el vídeo más viral de ASTRO. A principios de este año, en la KCON de México, ASTRO sorprendieron a los asistentes del evento cantando La Bamba en español y coreano. Lo hacen sorprendentemente bien y su acento es adorable. Después de esta actuación con tanta “gracia” se ganaron unas cuantas AROHA más. Y con razón.

Cat’s eye – Dance practice con kigurumis 

Ya sabéis que nos encantan las dance practice y no podíamos dejar pasar esta tan especial. No podréis volver a escuchar Cat’s eye como antes después de ver este ensayo tan divertido y extra. Los chicos no tienen suficiente con ponerse kigurumis para bailar, sino que hacen el tonto y se dirigen a cámara constantemente. ¡Un auténtico regalo!

‘To Be Continued’ (Drama web)

¿Sabías que ASTRO también son actores? O al menos como eso debutaron en 2015, antes de hacerlo como cantantes. To Be Continued es un webdrama de 12 episodios en el que trabajaron con las chicas de HELLOVENUS.  Es de fantasía y romance y narra la historia de un grupo que viaja en el tiempo el día antes de su debut. Aquí os dejamos el primer episodio pero que sepáis que ¡está disponible en Netflix!

Growl – Stage especial con KNK y SNUPER

El 16 de abril de este año, Sanha, Rocky y Moonbin colaboraron en un stage especial del programa Music Core con miembros de KNK y SNUPER. Juntos hicieron una gran interpretación de una de las canciones más emblemáticas de EXO. Growl no tiene una coreografía fácil pero entre todos supieron sacarla adelante con un estupendo resultado.

Replay – Stage especial de SHINee 

Y como no hay mejor forma de enamorarse de un grupo que viéndolo sobre el escenario, cerramos con otro stage especial en el que, esta vez sí, todos los miembros de ASTRO están juntos. Interpretan Replay de SHINee, una canción que les va como anillo al dedo por su dulzura y alegría.


Hasta aquí la sección de esta semana. Muchos conoceríais a ASTRO de antes pero nunca viene mal hacer un repaso y descubrir cosas nuevas de ellos. Estos seis chicos ya han enamorado a varios miles de personas alrededor del mundo, ¡no os quedéis atrás y uniros a astrofiebre! Podéis empezar apoyando su próximo comeback, que será el 1 de noviembre con su quinto miniálbum Dream Part 0.2. Empieza la cuenta atrás.

Anuncios
noraemagazine

3 comentarios sobre “CONOCE A: ASTRO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s