EL MES DE LOS SURVIVALS: THE UNIT Y MIXNINE

Que los survivals son un recurso muy utilizado en la industria del kpop no es un secreto. El efecto que buscan es muy simple: enganchar a la pantalla a los telespectadores, que apoyan a uno o varios idols para que debuten.

Pero lo que antes se hacía de manera puntual y para formar un grupo definitivo (como pueden ser los casos de Mydol para con VIXX o Sixteen para crear a TWICE), ahora se hace de manera multitudinaria y para formar grupos temporales. El éxito de ambas temporadas de Produce 101 y la consecuente fama de su grupos resultantes, I.O.I y Wanna One, han sentado precedentes.

Este octubre se empiezan a emitir dos survivals muy parecidos pero a la vez muy diferentes: The Unit y MIXNINE. ¡Os contamos lo que sabemos sobre ellos!

THE UNIT

¿Cuál es su objetivo?

El objetivo de The Unit es rescatar a aquellos idols que no han tenido todo el éxito que deberían haber tenido. Por ello, ha sido de especial impacto escuchar algunos nombres  de integrantes de Boyfriend o Dalshabet, que gozan de una larga trayectoria.

¿Cómo funciona?

En The Unit, debutará un grupo de chicos y un grupo de chicas por separado, de diez miembros cada uno. 126 idols entrenarán para conseguir un puesto en los grupos finales, que serán temporales y promocionarán durante siete meses.

Los 126 miembros que han pasado las audiciones han sacado una canción llamada My Turn, a modo de presentación. A diferencia de programas como Produce 101, cuyo centro es único, aquí es grupal. Es decir, está compuesto por nueve chicas y nueve chicos, cada uno con su propio centro. La posición principal de las chicas es Euijin, de Sonamoo, y la posición principal de los chicos es Kijoong, de IM.

También se ha confirmado que los mentores que ayudarán a los idols en el programa serán Hyuna, Taemin de SHINee, Hwang Chi Yeol, San E, Jo Hyun Ah de Urban Zakapa y Rain, que será el líder de los mentores y MC.

¿Cuándo lo emitirán?

The Unit se emitirá en el canal KBS a las 9:15PM (KST) a partir del 28 de octubre.

MIXNINE

¿Cuál es su objetivo?

MIXNINE, a diferencia de The Unit, está destinado a todo aquel que quiera audicionar, sea idol o trainee. Yang Hyun Suk, creador de YG Entertainment, recorrerá agencias de todo el país en busca de las próximas grandes estrellas.

Como en The Unit, nos ha impactado escuchar algunos de los nombres de los participantes como KNK, 24K o Dreamcatcher, o la trainee de JYP Entertainment Shin Ryu Jin que se hizo muy conocida tras aparecer en el teaser del álbum Love Yourself, de BTS.

¿Cómo funciona?

El resultado será solo un grupo. Se formarán dos grupos de nueve miembros, uno de chicas y uno de chicos, que se enfrentarán en la final. El grupo debutante será escogido por los jueces, entre los cuales sabemos que se encuentra el CEO de JYPE, Park JinYoung.

Cuando el programa termine, el futuro del grupo será discutido con sus respectivas agencias, aunque se ha asegurado que es temporal. El tiempo de promoción y la agencia que los manejará se desvelará próximamente. Lo que sí se sabe es que se sacarán de 10 a 12 canciones en colaboración con numerosos compositores.

El número de aspirantes que competirán en MIXNINE es el más grande hasta la fecha. 400 idols y trainees de 70 agencias (de los cuales sabemos la identidad de 384 por el teaser que salió hace unas semanas) competirán bajo la tutela del propio Yang Hyun Suk, Zion.T, CL y Taeyang, entre otros artistas que se irán desvelando. Además, el programa será presentado por Noh Hong Chul.

¿Cuándo lo emitirán?

MIXNINE se emitirá en el canal jTBC a partir del 29 de octubre a las 16:50 KST.


Ahora que te hemos presentado estos dos survivals, ¿vas a verlos? Desde Norae Magazine os informaremos de todo lo que salga antes y durante su emisión, ¡así que estad atentos!

Anuncios
Patricia Ambrós

3 comentarios sobre “EL MES DE LOS SURVIVALS: THE UNIT Y MIXNINE

  1. Pingback: CONOCE A: A.C.E

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s