MAMA 2017: LOS NOMINADOS

Los premios más mediáticos y esperados de la industria asiática del entretenimiento ya han hecho el anuncio oficial de todas las categorías y sus respectivos nominados. Este año, los Mnet Asian Music Awards van a ser especialmente impresionantes porque durarán nada menos que cuatro días y tendrán lugar en tres países distintos. 

El tema de este año es la “COEXISTENCIA“, como bonita referencia al deseo de la industria de aunar las diferentes culturas y lenguajes en un festival que pretende ser global.

Ahora apuntad bien estas fechas en vuestro calendario, y ¡vamos con los nominados!

  • 25 de Noviembre en Vietnam
  • 29 de Noviembre en Japón
  • 30 de Noviembre en Hong Kong (categorías profesionales)
  • 1 de Diciembre en Hong Kong

MEJOR NUEVO ARTISTA MASCULINO

Samuel

Lo conocéis de sobras por su paso de Produce 101. Os hemos hablado de su debut popero con SIXTEEN y su posterior tema, de estilo hip hop, One Two Three. ¿Qué Samuel es vuestro preferido?

Jeong Sewoon

También lo conocéis de su paso por Produce 101, donde quedó en 12ª posición, aunque puede que también os suene del reality de supervivencia NO MERCY, donde se formó Monsta X. Con sólo 20 añitos ya es compositor y productor, y debutó este verano con Just U.

Wanna One

Son los conocidísimos ganadores de Produce 101 y el actual grupo de la nación, y aunque tienen fecha de caducidad, tal ha sido su impacto que sus fans ya se están movilizando para que los hagan permanentes. ¿Sois más de Energetic o de Burn it up?

Golden Child

Los niños de oro son los hijos de INFINITE y llevan desde enero poniéndonos la miel en la boca con teasers, vídeos y programas hasta que en verano debutaron con Damdadi! y se metieron en el bolsillo no sólo a Corea sino también a Japón.

The Eastlight

Estos seis chicos llevan asomándose a la industria desde el año pasado cuando debutaron con Holla, pero ha sido en 2017, con la juvenil I got You cuando han dado el salto que les ha permitido estar en esta categoría. ¡Felicidades!

Recapitulación: Samuel, Jeong Sewoon, The Eastlight, Wanna One, Golden Child.

NUEVA MEJOR ARTISTA FEMENINA

Weki Meki

Cuentan con Yoojung y Doyeon, ex-miembros de I.O.I, así como Elly y Sei, participantes de Produce 101, y eso las sitúa muy fuerte en esta categoría. En su debut, de una estética muy urbana y rompedora, nos contaban que no les gustaba el novio de su crush… 

Chungha

Esta solista viene pisando fuerte. También es hija de Produce 101, que la situó en 4º lugar, y ha vivido la fama siendo miembro de I.O.I. Tiene un estilo muy personal, ¿qué os parece?

Pristin

No las llaman las monster rookies por nada. Pristin debutó fuerte con Wee Woo y su fama no ha hecho más que crecer desde entonces. Su último comeback, We Like, es muy pegadizo. Son una de las grandes apuestas de esta categoría.

Dreamcatcher

Algunos las considerarán “raritas” por su concepto místico y misterioso, pero precisamente por su estilo y estética han conseguido llamar la atención y también son una apuesta fuerte. ¡Por algo fueron el primer girl group que os presentamos en CONOCE A!

Momoland

Como era de esperar, ningún grupo nominado a esta categoría se salva de tener uno o más miembros de Produce 101, y aquí es el caso de Taeha. Además, contaron con la aparición de Jaehwan de Wanna One en su último comeback, ¡y nos dejaron helados!

Recapitulación: Dreamcatcher, Pristin, Chungha, Momoland, Weki Meki.

MEJOR ARTISTA MASCULINO

Jong Shin Yoon

Quizá tenéis que ser muy fanáticos de la industria coreana del entretenimiento para conocer a Jong Shin Yoon, pero es una personalidad muy importante. Actor, Cantante, Compositor y MC, es uno de los nominados más polifacéticos.

ZICO

Ha sido un buen año para Zico, aunque podríamos decir que todos lo son. Es uno de los raperos más aclamados y su segundo miniálbum, Television, tuvo muy buenas críticas de público y expertos. ¿Eres Artist o Anti?

G-Dragon

Indiscutiblemente considerado uno de los reyes contemporáneos de la escena musical, G-Dragon ha batido récords de ventas en su gira mundial M.O.T.T.E y su último miniálbum es una obra maestra, ¿se llevará otro premio a casa?

Zion T.

Seas amante del k-hip-hop y el R&B o no, Zion T tiene que sonarte. Sus colaboraciones son oro y está al mismo nivel de fama que Zico o G-Dragon, aunque se mueve en entornos distintos.

PSY

PSY no necesita presentación. Es un fenómeno global y con su comicidad y vídeos irreverentes se mete a quien quiere en el bolsillo. Arrasa donde va y, sin duda, hace esta categoría mucho más difícil de lo que ya estaba. ¡Echad un vistazo a su último comeback!

Recapitulación: G-Dragon, PSY, Zion T, Zico, Jong Shin Yoon.

MEJOR ARTISTA FEMENINA

Taeyeon

Aunque a nadie sorprende que esté en esta categoría, 2017 ha sido un año importante para Taeyeon. Publicó su primer álbum de estudio, My Voice, y cumplió 10 años con Girls Generation, haciendo un comeback por todo lo alto antes de confirmarse que no continuarían como un grupo de ocho.

Heize

Heize ha batido récords de permanencia en las listas este año, superando a Ailee o a debuts de grupos muy populares. Su balada R&B You, Clouds, Rain ha conquistado Corea, y eso y su trayectoria la hacen una digna competidora.

Sunmi

La ex-Wonder Girl ha vuelto por todo lo alto con Gashina, seduciendo a chicos y chicas por igual y convirtiéndose rápidamente en un icono musical. Su canción no deja de sonar y no nos extrañaría nada que arrasara en los MAMA.

IU

La princesa de Corea continúa su indiscutible reinado este año. Desde su exitosa colaboración con G-Dragon en Palette hasta la reciente celebración de sus 9 años de carrera, su nombre no ha dejado de estar en lo alto de las listas.

Suzy

Conocidísima en la industria no sólo por su carrera como cantante en Miss A sino por su faceta de actriz, Suzy es todavía muy joven y sólo acaba de empezar su camino.

Recapitulación: Taeyeon, Heize, Sunmi, IU, Suzy

MEJOR GRUPO FEMENINO

MAMAMOO

Cada vez reciben más reconocimiento. Son uno de los grupos más potentes vocalmente de la industria y su comeback feminista y poderoso fue todo un acierto.

BLACKPINK

Sus MV llegan a los 100 millones de visitas a una velocidad pasmosa. Tienen sólo un año de vida y arrasan allá donde van. Su estilo demuestra que el girl crush puede tener tintes dulces y así se ve en As if it’s your last, su última canción.

GFRIEND

Este año nos han regalado dos canciones muy intensas relacionadas con el agua. Summer Rain y Love Whisper han llamado la atención sobre todo por sus cuidadas coreografías. No cabe duda de que GFRIEND cada año sube más alto.

RED VELVET

Las más jóvenes de la SM siguen poco a poco los pasos hasta el estrellato. Con un estilo y estética muy frescos, se coronaron reinas del verano con Red Flavor, y su capacidad vocal cada comeback es mayor, ¡unas duras competidoras!

TWICE

Quizá incluso más duras de pelar son TWICE, que canción que publican significa éxito de ventas. Signal es lo único que tenemos de este año, donde las chicas demostraron tener superpoderes, pero el día 30 de este meses harán comeback con Likey, ¿qué esperáis?

Recapitulación: MAMAMOO, Red Velvet, Twice, Blackpink, GFRIEND

MEJOR GRUPO MASCULINO

Wanna One

Otra categoría para el grupo de la nación.

EXO

Son el grupo masculino con mayor récord de Daesangs ganados en menor tiempo. No cabe duda de que EXO levanta pasiones y sería muy difícil que se fueran a casa sin ningún premio después de sus dos comebacks tan poderosos, Kokobop y POWER.

NU’EST W

Su despunte de popularidad este año ha sido espectacular. Os contábamos por qué y también tuvimos el placer de asistir a uno de sus fanmeetings, donde confirmamos por qué se están ganando el corazón de toda Corea. ¿Habéis visto su última canción?

GOT7

El grupo más internacional de JYPE acaba de regresar con You Are, iniciando una nueva era y dejando atrás la historia FLIGHT LOG. Ganar este premio sería una buena forma de comenzar de nuevo.

SEVENTEEN

Don’t wanna cry fue el punto de inflexión para el grupo de Pledis. Con una coreografía elaborada, un sonido renovado y una estética totalmente nueva, sus fans crecieron en masa este año. Ahora nos han regalado cuatro canciones nuevas como antesala al comeback esperado para el 6 de noviembre.

BTS

El grupo que está en boca de todos. BTS no han parado de trabajar y ganar fama este año. Sus visitas no paran de crecer, sus fans están por todas partes y han ganado mucho peso internacional. ¿Será este el año que se les reconozca como Mejor Artista?

Recapitulación: Wanna One, SEVENTEEN, EXO, BTS, GOT7, NU’EST W

MEJOR ACTUACIÓN DE BANDA

BUZZ

Los reyes de las baladas rock están nominados con The Love, ¡vosotros juzgáis!

FTISLAND

Wind es una poderosa balada rock que seguro que os emociona en directo. Diez años de carrera exitosísima no son en balde.

DAY6

DAY6 se abre poco a poco hueco y se hace nombre como banda en la industria. I smile es de sus canciones más lentas pero os sorprenderá su presencia en el escenario.

CNBLUE

Hace seis meses CNBLUE regresaba con Between Us y desde entonces no hemos podido quitárnosla de la cabeza, lógico que estén nominados con ella.

HYUKOH

Si os va el indie rock esta es vuestra elección. Están nominados con Tomboy.

Recapitulación: DAY6, FTISLAND, BUZZ, CNBLUE, HYUKOH

MEJOR ARTISTA DE HIP-HOP Y MÚSICA URBANA

ZICO

Nominado con Artist.

Heize

La única mujer nominada de la categoría, participa con Don’t know you.

Woo Won Jae

El concursante de Show me the Money 6 logró un all-kill en las listas a principios de septiembre con We are.

Mad Clown

El rapero y compositor participa en Lost without you con Bolbbalgan4, que aportan un tono dulce a su hip-hop.

Dean

Dean es un gran nombre en la industria, y Come over es una canción estética y llena de sofisticación.

Recapitulación: ZICO, Heize, Dean, Mad Clown, Woo Won Jae

MEJOR COLABORACIÓN

IU ft. OHHYUK

Can’t Love You Anymore encabeza esta categoría. La canción forma parte del cuarto álbum de IU: Palette y la artista contó con la especial voz de OHHYUK para varias interpretaciones en directo y esta versión de estudio.

HYOLYN ft. CHANGMO

Os la mencionábamos como una de esas canciones con sonido veraniego. Blue Moon fue uno de los temazos del mes de abril y Hyolyn hizo un muy buen trabajo, con la ayuda del rap de Changmo, que le dio un ritmo especial a la canción.

Jay Park ft. Dok2

Most Hated es puro Jay Park. Una canción de rap y fanfarrona. Contó con el apoyo de Dok2 para enfrentarse, una vez más, a sus haters. Nada que ver con el resto de canciones de esta categoría.

Dynamic Duo ft. Chen

Dynamic Duo contaron con la colaboración de Chen de EXO para crear nosedive, un tema que arrastra esas influencias jazz, que encajan sorprendentemente bien con un hip hop más suave. Una canción tranquila y bonita.

Soyou ft. Baekhyun

Rain es una canción perfecta para el club de los corazones solitarios. Soyou canta triste, melancólica y bajo la lluvia. La voz de Baekhyun de EXO le da el toque ideal que convierte al tema en una composición de romance para escuchar en esos días que no apetece mucho salir de la cama.

Recapitulación: Hyolyn ft. Changmo, IU ft. OHHYUK, Jay Park ft. Dok2, Dynamic Duo ft. Chen, Soyou ft. Baekhyun.

MEJOR VÍDEO

BTS

No es de extrañar que en vez de su último comeback, DNA, hayan escogido Spring Day para esta categoría. El MV es uno de los más estéticos y placenteros de este año.

SEVENTEEN

SEVENTEEN renovó su estética a una mucho más madura y cuidada con Don’t Wanna Cry.

EXO

Probablemente el nominado es Power y no Ko ko bop por la cantidad de efectos especiales y su larga duración. ¡Vivan los superpoderes!

TWICE

Con la misma premisa superpoderosa que EXO, y la compañía de un marciano muy especial, TWICE se disputa mejor vídeo con Signal.

Wanna One

Tercera categoría para Wanna One. Energetic está llena de buenas vibraciones.

Recapitulación: BTS, SEVENTEEN, EXO, TWICE, Wanna One

MEJOR BANDA SONORA (OST)

Chanyeol ft. Punch

Stay with me, la canción más conocida del drama Goblin casi tiene ya 100M de visitas en Youtube, y es que es imposible quitarse las melódicas voces  y los pegadizos acordes de la cabeza.

Crush

Beautiful también es de Goblin y pone en un aprieto a los millones de fans de este drama.

Bolbbalgan4

Ruler Master of The Mask nos regaló You and I from the beginning y nos hizo recordar lo que es el romanticismo.

Suzy

While you were sleeping es el emotivo drama que está conquistando gente ahora mismo, porque todavía se encuentra en emisión. Suzy le pone voz con I love you Boy.

Ailee

Triplete para Goblin, y seguro que esta canción de Ailee os suena. I will go to you like the first snow es inolvidable.

Recapitulación: Ailee, Suzy, Bolbbalgan4, Chanyeol ft. Punch, Crush.

MEJOR ACTUACIÓN VOCAL MASCULINA (SOLISTA)

Han Dong Geun

El primer solista de Pledis Entertainment se ha colado en esta categoría con Crazy, un tema que resalta su madura voz (que contrasta con su juventud) y que habla de la locura de alguien que está enamorado.

Hwang Chi Yeul

Un cantante con experiencia y bastante laureado y reconocido por sus compañeros de industria. Este año, entra en al categoría con A daily song, un tema elaborado que contaba una historia digna de serie.

Zion T.

Ya ganó este premio en 2015 con Eat, este año se presenta con The song y quien sabe, podría tener el mismo resultado.

Jung Seung Hwan

Si hablamos de voces jóvenes, tenemos que mencionar a Jung Seunghwan. Su The fool consiguió varios All Kill y le hizo plantarse con pies de plomo en la industria musical con tan solo 21 años y unos cuantos meses de debut.

Jong Shin Yoon

Like it es la canción que le ha otorgado la segunda nominación en los premios de este año a Jong Shinyoon.

Recapitulación: Han Dong Geun, Hwang Chi Yeul, Zion T., Jung Seung Hwan, Jong Shin Yoon

MEJOR ACTUACIÓN VOCAL FEMENINA (SOLISTA)

Jeong Eun Ji

The Spring, es un tema tranquilo en el que la componente de Apink colabora con Hareem.

Heize

De nuevo con You, Clouds, Rain. Es la canción que mantuvo a la cantante en el top durante meses, y con esa voz no es de extrañar.

SURAN

If I get drunk today está producida por SUGA de BTS y en ella colabora con Changmo.

IU

Through the night pertenece al álbum Palette y salió antes que el famoso single con G-Dragon.

Sejeong (GUGUDAN)

Flower Way es ya del año pasado pero está producida por Zico así que huele a éxito desde lejos. Sejeong es una de esas artistas a las que no tenéis que perder la pista.

Recapitulación: IU, SURAN, Sejeong, Heize, Jeong Eun Ji

MEJOR ACTUACIÓN VOCAL DE GRUPO

BTOB

Missing You salió a principios de esta semana y ya se ha ganado una nominación. Y es que los chicos de BTOB se salen en esta balada tan sentida.

HIGHLIGHT

En cambio HIGHLIGHT no compite con Can be better, que salió el lunes. Calling You fue su primer comeback como HIGHLIGHT y demostraron que en conservando la fuerza de B2AST.

Bolbbalgan4

Las chicas regresaban hace poco con su segundo trabajo completo: The Red Diary Page.1, pero el tema elegido para esta nominación es Tell me you love me.

MAMAMOO

Cualquier cancion es digna de las reinas de la armonía pero Yes I am es su canción sobresaliente este año.

WINNER

Really really fue el nacimiento de WINNER como grupo de sólo cuatro miembros y se ganaron el apoyo y reconocimiento con su buen rollo. Aprovechamos para decir que para destacar sus vocals, Fool podría haber estado nominada también.

Recapitulación: MAMAMOO, WINNER, BTOB, Bolbbalgan4, HIGHLIGHT

MEJOR ACTUACIÓN DE BAILE (SOLISTAS)

TAEMIN

Recién salida del horno, Move está dejando sin palabras a toda la industria. La carrera en solitario del integrante de SHINee está que no para y la coreografía, preparada mano a mano con la profesional japonesa Koharu Sugawara es una maravilla.

HYUNA

El regreso de HyunA también era uno de los más esperados este año y la rapera nos dejó sin palabras con Babe, el tema que le ha valido esta nominación. Una canción que critica a la industria y que tiene una coreografía a la altura.

SUNMI

Tenía que ser con Gashina. Sunmi ha dejado boquiabiertos a todos con una coreografía sugerente, sensual y que realizó tanto con bailarines como con bailarinas.

PSY

Quien consiguió hacer mundialmente viral un baile, no podía quedarse fuera de esta categoría. PSY ha recibido la nominación por New Face.

LEE HYORI

Las artistas femeninas arrasan en este categoría y por eso Lee Hyori no podía quedarse atrás. Ha sido nominada con su tema Black.

Recapitulación: TAEMIN, HyunA, Sunmi, PSY y Lee Hyori

MEJOR BAILE DE GRUPO FEMENINO

GIRLS GENERATION

Mnet ha elegido Holiday para nominar a Girls Generation. Una canción con un baile divertido y pegadizo.

GFRIEND

GFRIEND siempre cumplen en cuanto a baile respecta y son de las favoritas para ganar esta categoría. Con Love Whisper, demostraron una vez más que aparte de saber bailar, saben innovar. ¿Será su coreografía sobre agua la vencedora?

APINK

Nos gustó mucho cuando salió y no nos ha sorprendido que Five haya entrado entre las favoritas. Viniendo de Apink… ¡qué más vamos a decir! Es pegadiza y tiene posibilidades.

TWICE

Signal tiene una coreografía graciosa y ocurrente. Si el año pasado Twice consiguieron que medio mundo hiciese el famoso “TT”… no nos sorprendería que las antenitas de su última canción arrasaran en esta cateogría.

RED VELVET

Red Flavor es movida, fresca y pegadiza. Si hay una cateogria en la que Red Velvet pueden triunfar, sin duda es esta.

Recapitulación: Girls Generation, GFRIEND, Apink, TWICE y Red Velvet.

MEJOR BAILE DE GRUPO MASCULINO

BTS

Muchos esperaban que fuera Spring Day la elegida para esta categoría pero ha resultado ser DNA. El último éxito de BTS incluye referencias al propio ADN con su cuerpo. ¿Serán los ganadores este año?

VIXX

Las coreografías de VIXX siempre están cuidadas al detalle. Este año, decidieron volver de la forma más tradicional y estética. Con abanicos se subieron a los escenarios y con abanicos esperamos verles en los premios. ¡Shangri-La puede llegar muy alto!

SEVENTEEN

Si no resultan ganadores en la categoría de mejor vídeo musical, Seventeen podrían llevarse a casa esta nominación. Son los reyes de la sincronía y el orden en el escenario y Don’t Wanna Cry es una de las coreografías más expresivas que han hecho a lo largo de su carrera.

EXO

A pesar de la ausencia de Lay, los chicos de EXO consiguieron sacar una coreografía más que digna de entrar en esta categoría. Con movimientos rápidos, golpes de cadera y estética reggae… el baile encajó perfectamente con la canción: Ko Ko Bop.

NCT 127

Los hermanos pequeños de EXO también se han hecho un hueco. Es una de las nominaciones más esperadas y es que los chicos de NCT 127 han trabajado muy duro para destacar en cuanto a baile respecta y Cherry Bomb es la prueba de ello. ¡Mucha suerte!

MONSTA X

Beautiful es una de las coreografías más sensuales y elegantes que tiene MONSTA X. Vestidos de traje, con chaquetas como complemento y una presencia inigualable, los chicos de Starship Entertainment cierran una de las categorías más difíciles de todas.

Recapitulación: BTS, VIXX, Seventeen, EXO, NCT 127 y MONSTA X.


Los MAMA 2017 van a estar muy reñidos, la presencia de artistas es enorme y van a ser días y noches muy largos. De momento, las votaciones ya están abiertas y os recordamos cómo funcionan los resultados:

  • 30% de los votos vía online (los vuestros en la página de Mnet)
  • 30% de ventas digitales
  • 30% panel de los MAMA (jueces)
  • 10% de ventas físicas

¡Mucha suerte a vuestros favoritos! Y lo más importante: ¡pasadlo bien en esta época de premios!

Anuncios
noraemagazine

17 comentarios sobre “MAMA 2017: LOS NOMINADOS

  1. Pingback: CONOCE A: MOMOLAND

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s