SOLAR (MAMAMOO) LANZA ‘AUTUMN LETTER’ Y ‘LONELY PEOPLE’ EN SOLITARIO

Hace dos semanas, Wheein de MAMAMOO lanzaba una OST para el drama Yellow, en la que nos encandilaba con su voz. Y Solar, su compañera de grupo, no se ha quedado atrás en mostrar su gran voz, y nos ha regalado dos baladas preciosas que huelen a otoño y tranquilidad.

Ambas pertenecen a su album en solitario Solar Emotion Part 5, y como sigue en su línea sabemos que va a estar lleno de sentimiento.

AUTUMN LETTER

En Autumn Letter, Solar es la personificación de la sencillez y la apacibilidad. Una cámara la graba con cercanía en la playa, y ella sonríe y se deja fotografiar. Sopla una suave brisa mientras ella pasea por la orilla rodeada de gaviotas y después por un campo desierto.

El escenario es el ideal para acompañar su voz, en una balada sólo apoyada en una tímida guitarra y un suave violín. Autumn Letter es la definición de la música tradicional y acústica, hecha para escuchar a solas. 

Solar nos transmite un mensaje sensible, nada llamativo, pero que sin duda sirve como melodía de fondo en los días de otoño más fríos y solitarios.

ALONE PEOPLE

Podemos enlazar ambas canciones si queremos. Solar ha escrito una carta de otoño para la gente solitaria. Como os hemos dicho, Solar Emotion Part 5 es todo emoción y Lonely People gana un poco en dramatismo y melancolía respecto a Autumn Letter.

El vídeo es una recopilación de las fotografías que Solar se ha hecho en el otro MV, y por eso la atmósfera nostálgica y decadente sigue siendo la misma. Ha cubierto las dos canciones con su voz melódica pero en Lonely People la vemos alcanzar tonos más altos y hacer alguna floritura, y parece que la letra nace más de dentro.

Quizá lo que pretendía Solar era primero situarnos en el ánimo otoñal con una canción y luego dirigirse directamente a nosotros. 


Nos encanta Solar derrochando voz en MAMAMOO pero su faceta artística en solitario no tiene nada que envidiarle. Es mucho más calmada y emotiva, y transmite emociones muy distintas, pero consigue su objetivo: impregnarnos de paz y sentimiento a la vez que demuestra su talento. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s