‘CALLIN’: UN COMEBACK LLENO DE COLORES

Este año, hay una gran cantidad de grupos rookies pisando fuerte y A.C.E, que debutaron el pasado mayo con Cactus, no tienen ninguna intención de quedarse atrás. Vuelven a presentarse como grupo de cinco y con su marca personal muy clara: Callin’ está llena de baile y dubstep.

Para quienes vieran los teasers, en los que los chicos aparecían en escenarios muy estéticos, todavía existía la duda de por dónde irían musicalmente, pero en Callin’ los bailarines continúan en la misma línea. Y además, nos han descubierto unos vocals que en su debut no eran tan fuertes.

Las voces de Jun y Donghun guían el estribillo, pero además, ambos completan sus solos individuales con seguridad. Lo mismo sucede con el rap de WOW, en mitad de partes melódicas. A.C.E nacieron como un grupo de cinco bailarines, pero además de su incuestionable presencia en el escenario, van creciendo poco a poco.

La paleta de colores es cálida y otoñal

Y ese crecimiento tambien se nota en los pequeños: el rap de Jason casi al final y el trabajo tanto rítmico como lírico que ha hecho Chan, están bastante por encima de lo que escuchábamos en Cactus.

El motivo seguramente sea que Callin’ es una canción con menos dubstep y más espacio para demostrar las habilidades de cantantes y raperos de los chicos. Eso sin dejar atrás una coreografía, que a pesar de no haber visto al completo, es intensa, pesada y rápida: la marca de la casa.

Las imágenes de la coreografía son muy rápidas

Visualmente, el MV combina escenarios cálidos y dulces en los que cada uno de los chicos sonríe a cámara. Comparten momentos amigables y encajan de maravilla con la melodía. Es otoño y se siente en sus pelos y en sus ropas.

Todo eso se ve alterado con una edición colorística llena de tonalidades negativas y de neón que nos recuerdan a su anterior vídeo y que va haciéndose más intensa conforme se acerca el final. Un final que resulta un cierre en círculo: empezábamos con el ojo de Jason y terminamos con él.


Callin’ es el segundo single de A.C.E, así que seguramente 2018 será el año en el que veamos su primer mini álbum terminado. De momento, nos quedan ella y Cactus y os dejamos el vídeo de los chicos dirigiéndose a sus fans internacionales:

Anuncios
Iguazel Serón

Un comentario sobre “‘CALLIN’: UN COMEBACK LLENO DE COLORES

  1. Pingback: CONOCE A: A.C.E

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s