‘MOVE’: SENSUALIDAD Y MISTERIO VAN DE LA MANO CON TAEMIN

¡El segundo álbum coreano de Taemin ya está aquí! Ha sido una larga espera, no solo desde su último comeback en su país natal, sino desde que se anunció que saldría. Al principio, SM anunció que lo nuevo del maknae de SHINee saldría en agosto, pero poco a poco se fue retrasando hasta crisparnos los nervios. Por ello, cuando se anunció que el 16 de octubre era la fecha en la que disfrutaríamos de este nuevo álbum, suspiramos de alivio. 

La espera definitivamente ha valido la pena. ¡MOVE es un tema que no vas a poder dejar de escuchar!

Musicalmente, MOVE tiene el sello Taemin estampado en cada nota. Ha encontrado su identidad, la ha sabido aprovechar y le queda genial. La mezcla de la suavidad de la voz de Taemin y la elegancia de la canción la hacen explosiva. La sensualidad es la clave de esta canción, pues está por todas partes.

La coreografía que nos ha enseñado de manera individual y a dúo con la coreógrafa de sus grandes éxitos, Koharu Sugawara, nos muestra esta sensualidad de la que hablamos. Aunque es muy interpretativa, apegándose al estilo que Taemin más utiliza, es más minimalista que sus coreografías anteriores. Koharu ha hecho un gran trabajo y Taemin sabe interpretarlo perfectamente, con su delicadeza característica.

(x)

El MV tiene un ambiente oscuro y misterioso. Se desarrolla casi enteramente en un callejón desierto si no fuese por la presencia de Taemin y sus bailarinas. Estos planos se alternan con otros más surrealistas e incluso inquietantes, con el vocalista llevando una máscara brillante que adelantaba en los teasers, que parecen grabados con una cámara antigua.

Definitivamente la sensualidad es la clave de este comeback. Incluso la letra trata de manera muy poética este tema. A pesar de ello no hay una sexualización excesiva ni de Taemin ni de las bailarinas. Es todo pura coreografía, estética y arte. Ha sabido enfocar un tema tan difícil de tratar con la máxima elegancia posible, y es de agradecer.

(x)

Desde Norae Magazine aplaudimos en gran trabajo que tanto Taemin como su equipo ha realizado para este comeback. ¡No os olvidéis de escuchar el resto del álbum, porque va a hacer que os mováis!

 

Anuncios
Patricia Ambrós

7 comentarios sobre “‘MOVE’: SENSUALIDAD Y MISTERIO VAN DE LA MANO CON TAEMIN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s