‘MISSING YOU’: UNA BALADA PARA UNA PÉRDIDA DOLOROSA

Minhyuk nos decía justo hoy que a los miembros de BTOB no les importan los charts, que la oportunidad de hacer música y que sus fans la escuchen es suficiente para ellos. Y a lo mejor por eso, este comeback no es una canción pegadiza. No vais a bailar ni cantar a gritos Missing You, pero es una composición íntima y llena de sentimiento. Y seguro que para sus Melody, eso es más que suficiente.

 

La canción comienza con Hyunsik encontrándose con un piano. Hace sonar las primeras notas de la canción y automáticamente sabemos que nos encontramos ante una balada; y además, una balada de desamor o pérdida. Missing You es una canción, como el título indica, de echar de menos a la persona amada. BTOB están sufriendo y lidian con el dolor de formas diferentes.

Pensar en el pasado, está bien.

Me hace encontrar respuestas, pero se convierte en una prisión que me encierra.

El tiempo sólo avanza, y no he conseguido nada:

todavía estás en mi mente.

Las voces de los chicos se van enlazando, de igual forma que lo hace el vídeo. Se van pasando el testigo de su historia: Ilhoon y Sungjae, por ejemplo, se cruzan en el puente, pero el resto de escenarios se funden con la edición del vídeo. Como siempre, vocalmente tienen mucha fuerza, y a pesar de ser un tema lento, el estribillo es memorable.

Las transiciones unen a cada uno de los miembros

Es un MV oscuro, nocturno en las tomas individuales, pero que despierta en las escenas en las que BTOB aparecen como grupo. Eso no quiere decir que sean colores más alegres; al contrario, los chicos cantan (vestidos acorde con la estación) en un desierto que parece no tener final.

Estamos acostumbradas al rap en BTOB y en Missing You, está integrado de forma muy especial. Lo descubrimos con la llegada de la parte de Ilhoon, y se acentúa con el solo de Peniel: están rapeando pero dentro de la melodía. Y si teníais alguna duda de que su objetivo era llegar al público por la vía sentimental, el rap de Minhyuk es la confirmación: ¡casi se echa a llorar en mitad de sus palabras!

La canción fue co-compuesta por Hyunsik y EDEN y la letra es también de ellos junto a los miembros Minhyuk, Peniel y Ilhoon.

Tras su último comeback con Movie, donde apostaron por el ritmo, la diversión y la cultura popular, Missing You es un regreso mucho más íntimo, suave y maduro. BTOB son un grupo que lleva muchos años a sus espaldas y que una vez más, y con algo completamente distinto, nos dejan contentas.

Anuncios
Iguazel Serón

7 comentarios sobre “‘MISSING YOU’: UNA BALADA PARA UNA PÉRDIDA DOLOROSA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s