RECOMENDACIONES: CANCIONES DE BANDAS

Es difícil encontrar grupos de música que utilicen instrumentos, por eso hemos decidido que esta semana queríamos llamar la atención sobre algunas bandas, que a pesar de pertenecer a la escena musical coreana, es mucho más difícil seguirles la pista. Aunque, si os quedáis con sus nombres, seguro que os resulta más sencillo caer en sus redes.

1. ALBA: SORRY (THE ROSE)

The Rose han debutado hace apenas unos meses, pero su estilo inspirado por el pop británico me ha conquistado. Sorry es su canción debut y es un tema en el que Woo Sung y Do Joon se reparten el trabajo de vocalista principal. Aunque es una canción triste, la voz rasgada de Woo Sung me resulta reconfortante, y tiene un color distinto al de la mayoría de los cantantes.

Además de tocar, los chicos componen su propia música, y aunque solo tienen una canción ya se han dado a conocer gracias al buskingEl grupo está preparando su segundo single con la ayuda los fans en Makestar así que es un buen momento para empezar a stannearlos.

2. IGUA: THE REAL (N.FLYING)

Hay días en los que me apetece escuchar bandas. Bandas de las de batería, guitarra… teclado y sobre todo el bajo. Y cuando me entran esas ganas, suelo recurrir a los grupos de esta lista, pero a N. Flying los descubrí hace poco y por eso he decidido que sean mi elección para esta semana.

The Real es la primera canción en la que aparece Hweseung y son cinco miembros. Y tal vez por eso, creo que el sonido es más completo que antes. Es un tema de rock, pegadizo y muy atractivo. Cuando lo escuché por primera vez, se quedó atrapado en mi lista de reproducción durante mucho tiempo.

Además, el MV que lo acompaña es muy divertido, tiene una historia y hay muchos momentos memorables que espero que os hagan interesaros por ellos, ¡y a ver si podemos escuchar más de su música este año que viene!

3. PATT: LONER (CNBLUE)

CNBLUE es uno de los clásicos no solo en cuanto al mundo de las bandas, sino del mundo del kpop en general. Llevan ya ocho años dándonos maravillosas canciones y han alcanzado una gran fama no solo en Corea del Sur, sino también en Japón donde tienen una prolífica carrera.

He escogido I’m a Loner porque es una de sus canciones más famosas y uno de los mejores ejemplos de su talento, además de pertenecer a su primer mini álbum coreano. Además, ha sido la canción con la que mucha gente ha descubierto la música surcoreana. I’m a Loner es de esas canciones que unen, que se recuerdan con cariño.

4. SONIA: FALLING STAR (FTISLAND)

Aunque en el kpop hay muchas bandas que merecen la pena, para mí FT ISLAND brillan con luz propia sobre todas las demás. Y es que FT ISLAND ya son una leyenda con 10 años de carrera a sus espaldas y una discografía que quita el hipo.

Falling star es una canción que me encanta no solo por su buen rollo y su letra llena de esperanza, sino porque tuve el honor de poder escucharla en directo en la KCON Paris 2016 y fue sin duda la canción que levanto al público de su asiento y lo puso a bailar.

Si queréis sentir la emoción de ver en directo a una banda de kpop legendaria no dudéis en buscar esta actuación, en la que el cantante principal se echa a correr por el escenario recorriendo el público de un lado a otro mientras su voz no pierde ninguna potencia. FT ISLAND solo se pueden describir de una manera: abdolutamente increíbles.

5. SUSANA: I WAIT (DAY6)

Quería poner otra banda porque soy la pesada que siempre habla de DAY6 pero es que se lo merecen. Su talento es desbordante, y he elegido I Wait porque creo que lo ilustra a la perfección.  Es una canción desgarradora, en letra y sonido. Young K y Sungjin se dejan la voz, Jae despliega todo su carisma, la batería de Dowoon es impresionante y la frescura de Wonpil contrasta de maravilla con este sentimiento oscuro que transmiten.

Es una de las canciones más cañeras que tienen, pero me fascina la cantidad de estilos que han tocado sin dejar de ser una banda, como en su última canción. Ellos lo componen todo y siempre saben combinar guitarras, bajo, teclado y batería para que ninguno deje de destacar. En definitiva: DAY6 son talento puro.


Nos encantaría ver cómo cada vez surgen más bandas en la industria coreana y, sobre todo, que llegaran a tener el mismo éxito que el resto de grupos de idols. Una buena forma de reconocer su gran talento componiendo y tocando es dándoles una oportunidad a todos estos grupos de aquí arriba, si hay alguno que no conocierais de antes, porque no os arrepentiréis.

Anuncios
noraemagazine

Un comentario sobre “RECOMENDACIONES: CANCIONES DE BANDAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s