GOT7 TEORÍAS: TODA LA HISTORIA DE LA TRILOGÍA ‘FLIGHT LOG’

Tras intentar destripar el concepto de BTS, ha llegado el turno de acompañar a GOT7 en el turbulento (y nunca mejor dicho) viaje que empezaron en 2016 con el lanzamiento de DEPARTURE. No os asustéis, los chicos de GOT7 han ido al grano, la historia está cerrada y nosotras vamos a intentar contárosla lo mejor posible.

El protagonista de FLIGHT LOG, que es el nombre que recibe la trilogía, es Jinyoung. El resto de miembros son sus compañeros de un viaje tanto físico como mental. Para poder seguirnos el ritmo, como siempre, os recomendamos ver todos los vídeos, que en esta ocasión son los tres tráilers: DEPARTURE, TURBULENCE y ARRIVAL y los MV que los acompañan: FlyHard Carry y Never Ever.

Y dicho esto, ¡comenzamos!

FLIGHT LOG: DEPARTURE

Como la palabra dice, DEPARTURE es el comienzo del viaje. En esta primera parte nos presentan cómo empezó el viaje que GOT7 hicieron juntos. La presencia del pájaro es recurrente e importante, porque no sólo representa a las ahgases sino que simboliza el vuelo. Una capacidad que todos adquieren en esta parte… menos Jinyoung.

Tráiler

En el tráiler, GOT7 viajan juntos en caravana y se lo pasan bien, sin los cinturones puestos (importante). Están felices y divirtiéndose hasta que Jinyoung se duerme escuchando música y aparece solo en una carretera llena de niebla.

Intuimos que es un sueño, ya que de pronto está en su habitación con los demás, aunque parece distanciado. Los ve hacer el tonto como en la caravana pero no se une a ellos. Ni siquiera parece que los demás lo registren.

Jackson está grabando y no es capaz de ver a Jinyoung

De hecho, cuando realmente lo vemos despertar en el coche, los chicos lo han abandonado para jugar en una cancha de baloncesto donde Jackson lo graba todo y se emociona cuando todos empiezan… a volar.

Jinyoung los observa con impotencia y, aunque él también sueña con volar, sigue con los pies en la tierra, literalmente. Lo han dejado solo.

Fly

Por eso no es casualidad que Fly comience con la imagen de Jinyoung al borde de un edificio y la frase “Quiero volar contigo”. Aunque el MV es mayoritariamente coreografía, vemos algunas escenas que siguen la línea del tráiler, y nos dan pistas sobre lo sucedido.

Aunque se verá claro más adelante, la idea es que GOT7 nunca llega a bajar realmente de esa caravana. Tienen un accidente y lo que distingue a Jinyoung de los demás es que es el único que no ha muerto.

¿Qué otra cosa puede significar la metáfora de volar, mas que la muerte?

Por mucho que lo intente, Jinyoung tiene que dejar a los demás (y los momentos juntos) atrás

Jinyoung todavía no está a salvo del todo, como se verá en ARRIVAL, pero todavía tiene esperanzas de vida. Sin embargo, él, inconsciente e ignorante de su estado real, lo que quiere es estar junto a sus amigos. De ahí su deseo por volar y su decisión de tirarse del edificio, simbólicamente hablando.

“Sólo quiero estar contigo” suena de fondo, pero Jinyoung no vuela, aunque lo intenta. Y no conseguirá estar con ellos porque, simplemente, no está muerto.

FLIGHT LOG: TURBULENCE

La segunda parte del viaje es mucho menos pacífica que la primera. Aquí se van desvelando pistas más palpables de lo que sucedió y, aunque muchos piensan que las turbulencias significan que hubo un accidente de avión, nada más lejos de la realidad: ¡no nos hemos movido de la carretera! Pero todo tiene su explicación.

Tráiler

El tráiler empieza con la marca de personalidad de GOT7 cuando están juntos: los gritos de diversión. El escenario no dista mucho de lo que vimos en la caravana. Jackson sigue filmando con su cámara y Bambam lleva garabatos en la cara.

Incluso Jinyoung se mantiene apartado de nuevo con los auriculares. Lo único que cambia es que están en un avión.

Jinyoung hace amago de quitarse el cinturón pero la azafata (que sólo lo ve a él) lo detiene

Así, cuando el avión sufre turbulencias cuando el único que está seguro y bien sentado es él. ¿Y eso… qué significa? Las turbulencias del avión son un paralelismo con la caravana justo antes de tener el accidente.

Jinyoung aparece atrapado en una caja bajo el agua, una escena que seguro que os suena de Hard Carry. El pajarito de DEPARTURE también reaparece y vuela, a la vez que sus amigos lo hacen en el interior del avión. Mientras a él la azafata le pone una mascarilla de oxígeno.

Si volar es morir, la mascarilla es lo que mantiene a Jinyoung con los pies en la tierra, vivo aún. Y lo sabemos del todo cuando las imágenes dejan de ser simbólicas y Jinyoung aparece siendo reanimado por un equipo de emergencia, junto a un coche volcado y humeante. En el suelo, está la cámara de Jackson.

Hard Carry

Si después del tráiler aún os queda alguna duda de que los chicos tuvieron un accidente en carretera, los primeros segundos de Hard Carry tienen que despejar vuestras dudas. El accidente de caravana es real y Jinyoung es el único superviviente, que está dentro y con el cinturón puesto.

Jinyoung levita antes del estribillo (recordad que en Fly él quiere volar como sus amigos, sin saber que eso significa morir), pero los demás lo devuelven al suelo: quieren que sobreviva.

También tenemos elementos que veremos en ARRIVAL y que pasan desapercibidos si no conoces el final de la historia. Quedaos con cómo Jackson se pasea por cerca de la ambulancia, sin llegar a entrar, o cómo Bambam se rodea de mascarillas de oxígeno.

JB sale junto a un montón de plantas y Youngjae saca al pajarillo de la jaula. Como el pájaro, Jinyoung es liberado finalmente de su “jaula” acuática gracias al golpe de gracia de Youngjae con un mazo y la ayuda de los demás para sacarlo a flote.

Una vez salvado Jinyoung, se acerca el final.

FLIGHT LOG: ARRIVAL

Tráiler

Jinyoung se encuentra en un lugar de ensueño, con playas, nieve y todos sus amigos sonriendo y jugando entre ellos. Y por fin, después de tanto tiempo, se da cuenta de algo: se ahogó en un accidente y está muerto. O no.

A menudo me pregunto a mi mismo, ¿puedo volar como un pájaro? Y aquí estoy ahora. Nada. En el agua… puede que eso sea lo último que recuerdo. Estaba… atrapado. He fallado. Ya no existo.

Los médicos han estado intentando reanimarle todo este tiempo

Tras ese pensamiento de derrota, Jinyoung comprende que todavía hay esperanza para él y que, no es que no pueda continuar por sus amigos, es que es por sus amigos que tiene que continuar y seguir viviendo.

Never Ever

Never Ever es sin duda alguna el final de todo, y para nuestra satisfacción, también es la explicación a muchas cosas. Ahora que Jinyoung se ha dado cuenta de que lo que le toca es vivir, los demás se merecen tener un fragmento de historia. Así que, si prestas atención, a lo largo del MV, podemos intuir la forma en la que cada uno de ellos muere.

Sí, está confirmado y más que confirmado que Jinyoung es el único que sobrevive a este viaje y no son nuestras palabras, son las de BamBam el año pasado:

Fly y Never Ever están conectados. Tuvimos un accidente, nuestras escenas divirtiéndonos no son reales. No importa lo que ocurra, estamos felices porque estamos en el Cielo, pero Jinyoung es el único que sigue vivo. Al final Jinyoung sobrevive.

También es el momento en el que se reafirma que el accidente que sufren los chicos es en un coche, no en un avión. Las turbulencias, el vuelo y Hard Carry sólo eran metáforas. El coche golpea una de las barreras de seguridad de un puente y cae al agua y ya no nos llama tanto la atención que en el MV de Hard Carry ellos vayan mojados. ¿No?

¿Cuál es el papel de cada uno?

Jackson atraviesa una pared con el cuerpo, lo que nos hace pensar que (como no llevaba cinturón), al producirse el golpe, sale despedido por el cristal delantero. BamBam aparece rodeado de máscaras y en la ambulancia así que lo más probable es que no pudieran reanimarle.

El coche se sale de la carretera a la vez que Jackson golpea la pared

Yugyeom y JB son los polos opuestos. A JB lo vemos atrapado en el coche, rodeado de plantas (oxígeno) y sin posibilidad alguna de escapar y el maknae llega a las puertas de la sala de operaciones, pero es incapaz de ir más allá.

Youngjae y Mark toman un papel más activo. Youngjae es el que en todos los MVs rompe el cristal que no deja a Jinyoung salir y Mark es el encargado de sacar a Jinyoung del coche y nadar. Y evidentemente, sus sacrificios merecen la pena.

 

El MV termina en el mismo punto que el tráiler: Jinyoung abre los ojos. Está vivo.


Este es el final de una historia que ha durado prácticamente un año. Como ya sabréis, hemos decidido contarla ahora para celebrar que GOT7 han vuelto con un concepto completamente distinto.

Después de tanta tragedia y conspiración, You Are es el presente y los chicos lo tienen bien claro: esta vez, el camino lo recorrerán todos juntos. Ellos y sus fans, que en forma de periquito, siempre revolotean a su alrededor.

Anuncios
noraemagazine

5 comentarios sobre “GOT7 TEORÍAS: TODA LA HISTORIA DE LA TRILOGÍA ‘FLIGHT LOG’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s