‘WHERE YOU AT’: NU’EST W LLEGA CON FUERZA

Se acabó la espera, al fin NU’EST W nos trae su debut como subunidad con el tema Where you at. Desde su aparición en Produce 101 la popularidad de los chicos se ha disparado a niveles estratosféricos y sus fans, que ahora se cuentan por miles, llevan tiempo pidiendo a gritos un comeback del grupo. El momento ha llegado, y como era de esperar, NU’EST no decepciona.

¿Por qué tanta expectación con este comeback?

A principios de año, NU’EST seguían siendo desconocidos para la mayoría. Su nombre evocaba una era mejor: kpop del 2012. Eran el primer grupo masculino de Pledis Entertainment, jóvenes y con una de las canciones debut más míticas del kpop: Face.

Lo que prometía ser un futuro brillante se desvaneció lentamente ante los ojos de los integrantes de NU’EST, que no pudieron evitar caer en el olvido y tras 5 años como grupo y su deuda sin saldar, no tenían derecho a pedirle a su compañía que les hiciera más álbums.

produce-101-season-2-top-ranking-list-2017-nuest-members
Dongho, Minki, Jonghyun y Minhyun en PRODUCE 101

Pero entonces llegó Produce 101. Los chicos decidieron participar en el programa como última oportunidad antes de tener que rendirse y disolverse como grupo. Esta vez la suerte estuvo de su parte, y en tan solo un par de episodios el público cayó rendido a los pies de Jonghyun, Minhyun, Dongho y Minki (Aron no participó en la grabación).

Los chicos de NU’EST son conscientes de que se les ha otorgado una segunda oportunidad que muchos grupos matarían por tener, y por eso han trabajado más duro que nunca para cumplir nuestras expectativas y regalarnos un comeback tan bonito como es Where you at.

Where you at es un tema melancólico que habla de soledad y frustración. Los chicos quieren encontrarse con su amor, pero día tras día ese sueño se escapa de entre sus dedos. En el estribillo le preguntan: “¿dónde estás?” Y acto seguido la música electrónica se adueña de la canción mientras la pregunta se repite una y otra vez.

Se trata de un tema de base electrónica, con ritmos variados que pasan de un estilo R&B guiado por la rasgada voz de Jonghyun a un pop más dinámico a través de los vocals de Minki y Aron. Aunque finalmente es Dongho quien pone voz al estribillo con su tono tan particular y poderoso.

[x]

Con semejante música no podía faltar una coreografía a la altura. Aunque solo hemos podido vislumbrar pequeños pedazos de la rutina, apreciamos que se trata de un baile complejo y maduro en el que los chicos presumen de gracia y sincronización.

En el videoclip destaca la cinematografía de película, con unos colores y unos escenarios que te quitan el aliento. La estética de la videografía es personal y cuidada: cada uno de los chicos es asociado con un color. Los planos de Jonghyun se tiñen de morado, Minki está atado al rojo, Dongho está bañado en azul y Aron se identifica con el verde.

[x]

Cada uno de los chicos está en una habitación completamente distinta: la de Jonghyun es oscura y elegante, cargada de velas; la de Aron también es oscura, pero parece caerse a pedazos; la de Minki es de color claro y está llena de arena, mientras que la de Dongho también es de color claro y está inundada de agua.

Se trata de un videoclip lleno de simbolismo, y es ahora trabajo de las fans construir teorías a su alrededor. ¿Por qué está Jonghyun en una iglesia? ¿Por qué parece que secuestran a Minki?  ¿Por qué Dongho se hunde en el agua? ¿Por qué Aron encuentra una llave en su habitación?

[x]

Por ahora parece que NU’EST ha dado en el clavo esta vez, pues a las 8 de la tarde hora coreana Where you at fue número uno en Genie, Bugs, Naver y Soribanda, segunda en MelOn y tercera en Mnet.

NU’EST es sin duda un ejemplo de trabajo duro. Si luchas por tu sueño y nunca te rindes, llegará el día en el que se haga realidad. Jonghyun, Dongho, Minki, Aron y Minhyun, muchas gracias por no rendiros nunca.

¡Desde Norae os deseamos toda la suerte del mundo con este nuevo comienzo!

 

Anuncios
Sonia Otero

97. the answer is in our blood, not in the stars.

3 comentarios sobre “‘WHERE YOU AT’: NU’EST W LLEGA CON FUERZA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s