‘LILILI YABBAY’: BLANCO, SENSUALIDAD Y MUCHO BAILE

El regreso de Seventeen es inminente y en el proceso hasta el próximo 6 de noviembre, los chicos nos están cubriendo el camino de flores. De flores, o de temas maravillosos en los que demuestran una vez más la fluidez que existe en el grupo masculino de moda de Pledis.

Después de Change up y Trauma, es el turno de la performance unit. Su último trabajo, Highlight dejó a todo el mundo de pasta de boniato, así que nos mordíamos los puños para esperar el nuevo tema. Se llama Lilili Yabbay y suena así:

Espectáculo es la primera palabra que nos viene a la cabeza. Durante todo este tiempo, Hoshi, The8, Jun y Dino se han esforzado por recordarnos que además de ocuparse del movimiento en Seventeen, también son unos increíbles vocalistas, o incluso raperos.

A estas alturas nadie lo duda y por eso con Lilili Yabbay parece que han querido dejarnos con la boca abierta con su técnica de baile. Sensualidad, delicadeza, sincronía y presencia más que arrolladora sobre un escenario. Escenario que en esta ocasión es nada menos que una plaza salpicada de espectadores que sucumben a la coreografía  en Court St en Nueva York.

La formación representa la flor de loto (x)

El color representativo es el blanco, los cuatro visten la misma ropa, pero además, los pelos de Hoshi y Jun nos dejan un poco ciegas. Tampoco lo suficiente como para no apreciar los cuidados pasos de baile, que como siempre con Seventeen, tienen una gracia peculiar y original.

Vocalmente, destacamos los agudos de Jun, que tiene pocas oportunidades de enseñar su timbre en los temas grupales. La madurez de Dino está más que presente. El liderazgo de Hoshi se nota a cada paso que dan y The8 se encarga del estribillo con la voz que lo convierte en un cantante tan especial.

The8 baila delante de los demás (x)

El nombre original del tema es 13월의 춤 (十三月的舞), y hace referencia al baile del decimotercer mes en el calendario lunar. Este año, el mes 13 es en el que las flores de loto florecen, ¡ahora la formación y los colores elegidos por los chicos tienen más sentido!

Una vez más, Seventeen nos dejan bien claro que no importa si su música nos llega a través de las diferentes units, siempre acabarán siendo uno solo. Un grupo de trece artistas.


Lilili Yabbay es otro fragmento del proyecto CHAPTER 0.5. BEFORE Al1. Ahora nos queda esperar qué sorpresa nos aguarda el domingo que viene, cuando llegue el turno de la vocal unit.

 

Anuncios
Iguazel Serón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s