‘SHEEP’: CUIDADO CON LA OVEJA CHINA

Hace unos días Lay (EXO) nos sorprendía y deleitaba con I need U, una romántica canción con una profunda historia. Y algunos pensaban que sería la canción principal de su segundo disco, LAY 02 SHEEP, pero las fotos que circulaban de Lay sosteniendo una oveja en su regazo indicaban que algo no cuadraba en el concepto.

El bailarín estaba esperando a su cumpleaños (día 7) para publicar el que sí sería el single principal del álbum y que lo representaría por completo: Sheep.

No sabemos si el principio del MV nos muestra cómo llegó Lay del EXO Planet pero podemos pensar que sí. El cantante aterriza con unas pintas algo repelentes que cambia enseguida por una imagen mucho más cool y a partir de entonces no deja de fanfarronear sobre sus dotes de baile. 

En un universo paralelo, hay otro Lay, vestido con un jersey suave y con una actitud más ridícula, que mira a través del microondas para ver cómo saltan las palomitas, cuya forma asocia al pelo de una oveja.

Lay preparándose sus palomitas-oveja (x)

Hay muchas escenas absurdas. Lay se debate entre ser esa máquina de baile que conocemos y a la vez mostrar una faceta suya, más absurda y extravagante, que no habíamos visto todavía en su música. Sheep refleja varias caras de Lay, y se nota que está a gusto con ello, pero… ¿que significa la oveja?

Según la astrología china, la oveja es dócil e introvertida, cuesta saber en qué está pensando, y tiene tendencia a soñar despierta. Es muy sensible pero también exigente y perfeccionista, y puede pasar de desperdiciar mucho tiempo a trabajar sin descanso. Otro de sus grandes rasgos, es que tiene talento innato para todo lo creativo.

Muestra de ello es que, igual que con Lose Control, Lay ha compuesto, producido y retocado todo el disco por completo, así que de nuevo tenemos su huella completa.

(x)

Pero si de algo nos hemos dado cuenta después de escuchar I need U y Sheep es que Lay ha decidido tomar la senda de la versatilidad en este disco, porque son canciones completamente opuestas.

Sheep recoge influencias hip-hop que se ven en los amagos de rap del bailarín y en la base más primaria de la canción, pero el estribillo es puramente música trap. La coreografía refleja un trabajo de extremidades muy preciso pero también con pasos absurdos que casan con la comicidad del vídeo.


No hace falta poner su nombre en el titular porque todo el mundo sabe (y si no, lo sabe ahora) que además de su animal zodiacal,  es la oveja, y no puede haber una representación mejor para él.

(x)
Anuncios
Susana Matondo

6 comentarios sobre “‘SHEEP’: CUIDADO CON LA OVEJA CHINA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s