CONOCE A: HOTSHOT

La semana pasada os presentábamos a Cosmic Girls, esta semana nos volvemos al campo de los chicos y os acercamos a HOTSHOT. Tenemos el presentimiento de que de aquí a un año, sus canciones y popularidad van a dar un repunte, ¿queréis saber por qué? ¡Los conocemos y os lo contamos!

¿POR QUÉ HOTSHOT?

HOTSHOT van a celebrar dentro de muy poco su tercer aniversario. Ya han pasado casi tres años desde que los chicos debutaron, nada menos que el 31 de octubre de 2014. Una noche que además de ser Halloween es muy especial para todas sus fans, las Hotple.

Sí, “Hotple” es el nombre del club de fans, que hace referencia a la unión, a un lugar (place) en el que se reúnen. ¡Y el color oficial de los chicos de Star Crew Entertainment es el burdeos!

Desde ese octubre de 2014, han pasado muchas cosas con HOTSHOT. Su nombre surgió de la idea de que “hotshot” es un término usado para las personas de éxito y es lo que ellos quieren conseguir. Aunque no conozcáis HOTSHOT, algunos de sus nombres han llenado las noticias últimamente. Os los presentaremos después, pero Sungwoon es integrante de Wanna One y Timoteo y Hojeong participarán en el programa de supervivencia The Unit.

¿CÓMO SUENAN?

HOTSHOT son un grupo de hip-hop con buenos vocalistas. Aunque su debut, Take a shot fue la carta de presentación y es un tema impregnado de rap, con el tiempo han ido alternando las dos lines con bastante buen gusto. Les hemos visto incorporar ritmos tribales, un estilo más upbeat y en su último comeback con Jelly, los chicos se han sumado a la moda del dance y los golpes más electrónicos. Pero sin dejar atrás el más puro hip-hop, que es su seña de identidad.

MIEMBROS

HOTSHOT son sólo seis pero tenemos muchas cosas que decir de ellos. Actualmente, cuatro miembros están inactivos del grupo, pero ¡no os preocupéis, es temporal! Ahora os contamos por qué, y esperamos que sus actividades por separado supongan un gran salto de popularidad para todos.

JUNHYUK

junhyuk

Nació el 21 de abril de 1992, además de vocalista y bailarín es el líder. A Junhyuk se lo considera el padre del grupo y las fans, y tiene una habilidad especial para componer. Estuvo durante un tiempo en la SM. Sabe hablar chino y japonés, además de coreano, y le gusta mucho la moda. De hecho, comprar es uno de sus hobbies favoritos junto a tocar el piano.

TIMOTEO

timoteo

Timoteo nació el 25 de enero de 1993 y lo hace todo: canta y rapea ¡pero sobre todo baila! Como Junhyuk, estuvo en la SM y fue trainee con Taemin de SHINee y Kai de EXO, de los que es un gran amigo.  También es conocido por cuidar y preocuparse por el grupo y las fans, que lo consideran la “madre” de HOTSHOT.

INACTIVO PORQUE: va a participar en el reality de supervivencia The Unit, que comenzará el 28 de octubre.

TAEHYUN

taehyun

También conocido como Kid Monster, Taehyun nació el 15 de octubre de 1993 y se le llamaba así porque forma parte de un grupo de baile llamado Monster Woo Fam desde 2010. Es vocalista, rapero y bailarín y participó en Produce 101 con Sungwoon pero fue eliminado en el penúltimo capítulo.  Como curiosidad, le gusta hacer imitaciones, lo consideran un terror vistiendo, y ¡es alérgico a los gatos!

INACTIVO PORQUE: el 18 de octubre debutará con JBJ, el grupo temporal que reúne concursantes de Produce 101 que, como él, se quedaron a las puertas. Y atención porque los fans lo eligieron el líder.

SUNGWOON

sungwoon

Nacido el 22 de marzo de 1994, Sungwoon es un gran vocalista y el mood maker del grupo. Se lo conoce por ser extrovertido y tener muchas amistades cercanas, como  Taemin, Ravi de VIXX , J-Hope, Suga y Jimin de BTS, Kai y Kihyun de MONSTA X, varios de ellos lo apoyaron abiertamente durante su paso por Produce 101. Dice que le gustaría colaborar con IU y que se ve muy guapo desmaquillado.

 INACTIVO PORQUE: se encuentra promocionando con Wanna One tras conseguir el último puesto en el grupo proyecto del programa.

YOONSAN

san

Nació el 22 de agosto de 1994 y es rapero. Según los demás, es el más inteligente del grupo. Fue elegido por streetcasting y le gusta mucho componer rap y escuchar música. Es muy cercano a Hojong, ¡incluso comparten cuenta bancaria! De comidas, adora el sushi y el queso y atentos porque sabe hablar francés con fluidez, ya que vivió 8 años en Francia, donde hizo prácticas nada menos que en Chanel.

HOJUNG

hojung

Nació el 20 de octubre de 1994 y es vocalista y bailarín ademas del maknae. Vivió en Tailandia un tiempo, así que algo se defiende. Es el miembro más torpe del grupo, pero eso no le impide saber tocar la guitarra y el piano. Le encanta la coca-cola y casi debuta con el nombre artístico de K.HO, ¡uf!

INACTIVO PORQUE: Participará en el survival The Unit, como Timoteo.

CANCIONES PRINCIPALES

CANCIÓN DEBUT: TAKE A SHOT

En Take A Shot, HOTSHOT apuestan por un sonido hip-hop. Consiguen equilibrar perfectamente el talento vocal de los miembros con una línea de rap muy fuerte. El MV nos muestra a los miembros cantando y bailando, con una gran cantidad de efectos de vídeo. ¡Es muy psicodélico!

SEGUNDO SINGLE: MIDNIGHT SUN

Con Midnight Sun apostaron por un sonido con menos presencia del rap, mucho más vocal y un ambiente más festivo. En el vídeo, HOTSHOT pasean por las calles de la ciudad. No promocionaron esta canción porque se trataba de una preparación para su primer mini álbum.

PRIMER MINI ÁLBUM: AM I HOTSHOT?

WATCH OUT

El 24 de abril de 2015 salió su primer mini álbum. Watch Out adopta un sonido más fuerte que sus anteriores trabajos. Vuelven al hip hop, combinándolo con pinceladas tribales. En el vídeo musical se encuentran en el interior de un edificio abandonado, bailando y cantando con mucha potencia. ¡Y la estética de bad boy les queda muy bien!

PRIMER MINI ÁLBUM REPACKAGE: I’M A HOTSHOT

El 2 de julio de 2015 HOTSHOT sacó un repackage de AM I HOTSHOT? Llamado I’M A HOTSHOT, como su canción principal. Siguieron en la línea de Watch Out en cuanto a música. Su ya característico hip hop se combina esta vez con un sonido electrónico. Es una canción más upbeat, pero con el mismo ambiente de bad boy.

En el vídeo se les observa bailando en un escenario en blanco y negro, mientras que por otra parte caminan por una serie de escenarios que casi parecen pos-apocalípticos. Desgraciadamente, después de este comeback pasarían dos años inactivos.

PRIMER SINGLE JAPONÉS: STEP BY STEP

El 8 de junio de 2016 lanzaron su primer single japonés. Cambian totalmente su sonido a uno más dance. Su coreografía es muy potente; de hecho fue realizada por Sakura Inoue que ha coreografiado a grandes artistas como Britney Spears.

En el vídeo aparecen vestidos con trajes, dándoles un aire muy elegante, y vestimentas más parecidas a su estilo urbano anterior. Contrastan dos conceptos totalmente distintos, como queriendo hacer un puente hacia lo que vendría a continuación.

TERCER SINGLE: JELLY

El 15 de julio de 2017 sacaron su tercer single. Jelly supone su vuelta tras dos años de inactividad en Corea. Si sumamos que es el primer comeback sin Sungwoon, por sus promociones con Wanna One, lo hacen un single crucial en su carrera.

Jelly apuesta por el R&B y el Dance como géneros. Han madurado significativamente en este comeback, mostrando una imagen adulta, dramática, sin perder ni un ápice de  la potencia que les ha acompañado durante toda su carrera. El vídeo es oscuro, dramático. Se desarrolla en una casa con aspecto antiguo, gótico.

En esta canción los miembros se han involucrado más significativamente. Junhyuk y Yoonsan escribieron la letra y Taehyun hizo la coreografía.

OTROS VÍDEOS

Como siempre, antes de terminar os invitamos a que descubráis de ellos algo más que los MV oficiales, porque el talento va mucho más allá…

SUNGWOON Y TAEHYUN EN PRODUCE 101

Performance de Sungwoon y Taehyun en el segundo episodio de Produce 101 donde se pueden ver sus excelentes habilidades. ¡Los dos acabaron en el nivel A en esta evaluación, así que participaron en el special stage de M!Countdown junto al resto de los miembros! Lo podéis ver aquí.

PARODIA DE ‘REPLY 1988’ 

¡HOTSHOT son muy divertidos! Aquí, Sungwoon y Junhyuk imitan una de las escenas del famosísimo drama Reply 1988, a modo de regalo a sus fans. ¡Si lo habéis visto, seguro que os encanta esta parodia!

ADIVINANDO CANCIONES DE OCCIDENTE 

Han colaborado con muchos youtubers, como SunnyDahye o Latina Saram, pero os traemos este vídeo del canal de We Fancy. BapMokja y Haeppy, los creadores, les invitaron a tararear canciones pop para que sus compañeros las intentasen adivinar.

LIVE DEL ÚLTIMO COMEBACK 

Por último, os queríamos enseñar este Instagram live porque es muy especial. Con Jelly pusieron fin a su inactividad, y tras el paso de Taehyun y Sungwoon por Produce 101 consiguieron mucha exposición. Fueron los primeros en búsquedas de Naver con esta vuelta a los escenarios.

En el live agradecen a todo su equipo el trabajo que han hecho y recuerdan a Sungwoon, al cual echan de menos.

Si queréis saber algo más de su actividad desde el predebut, os aconsejamos ver sus HOTSHOT VOLUMES. Desafortunadamente, dejaron de filmarlos en 2015, después de la salida de Take A Shot. También tuvieron un webtoon llamado HOTSHOTTOON.


Actualmente el grupo se encuentra algo dividido por los survivals a los que se han presentado. Por ello ¡no dudéis en seguir a Timoteo y HoJeong en The Unit, a Taehyun en JBJ y a Sungwoon en Wanna One!, así como apoyar a Jun Hyuk y Yoon San que siguen dándolo todo en HOTSHOT. Todavía les queda por vivir lo mejor de su carrera.

Anuncios
noraemagazine

3 comentarios sobre “CONOCE A: HOTSHOT

  1. Pingback: CONOCE A: GUGUDAN
  2. Pingback: CONOCE A : UNB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s