LOS 15 MV DE KPOP CON MAS LIKES DE 2017

Todavía quedan tres meses para que acabe 2017 pero los ranking no perdonan y ya se ha recopilado la lista de los 15 vídeos de kpop con más visitas durante estos 3 trimestres.

Estamos seguras de que la mayoría os sonarán porque, por supuesto, todos ellos son éxitos de ventas. Pero para que sea más interesante… hagamos una cuenta atrás.

15. Hola Hola – KARD

La canción debut de KARD era una de las más esperadas de este año. Con sus ritmos latinos, de casi reaggeton se han hecho con un público muy específico. Hola Hola representa el mensaje que nos llevan mandando desde el principio y lo hace con sonidos tropical house a los que nos tienen acostumbrados. Si hay un grupo que puede llegar a aprender español son ellos así que… prestadles atención. 

14. Energetic – Wanna One 

Otra de las joyas de Corea este año son los chicos surgidos de Produce 101. Os hemos hablado mucho de ellos… y con razón. Wanna One encabezan todas las listas de éxitos y Energetic, su tema debut, una canción llena de colores y pegadiza que les dio el all kill. Fue elegida por los fans y acertaron con creces.

13. Red Flavor – Red Velvet

No cabía duda. Red Velvet volvieron este verano con un tema de lo más fresco y estaba cantado que iban a llegar a lo más alto. No se tomaron a broma eso de “canción del verano” y llenaron el videoclip de color, se vistieron para enfrentar temperaturas infernales y nos regalaron Red Flavor, que da muchas ganas de comer fruta. ¡Y bailar!

12. Don’t recall – KARD

Parece impensable que un grupo no debutado pueda alcanzar la popularidad que tuvo KARD cuando se presentaron como un grupo mixto a principios de año. Es todavía más impensable que Don’t recall tenga más reproducciones que su tema debut, aunque claro, con este ritmo no hay quien se resista.

11. Don’t Wanna Cry – Seventeen

Parece que fue ayer, pero hace ya casi cinco meses desde que Seventeen regresaron con Don’t wanna cry. Es un tema más adulto, marcaron un antes y un después en su carrera y a nosotras nos dejaron con la boca abierta. La coreografía es expresiva y como siempre, sincronizada al milímetro. Con este panorama, ¿quién no tiene ganas de su comeback el próximo mes de noviembre?

10. Holiday – Girls’ Generation

Las reinas de la SM volvieron este verano para celebrar su debut. Diez años han pasado desde la primera vez que se plantaron en un escenario, y siguen siendo maravillosas. Holiday y All Night fueron los temas elegidos por las chicas para hacer promoción. Este que escucháis es el más puro estilo de Girls’ Generation.

9. Signal – Twice

Con superpoderes y cuernos de alien se presentaron Twice en mayo. Inicialmente, la canción no parecía cumplir las expectativas ni de sus fans ni de la comunidad del kpop, pero algo tendrá Signal que ha conseguido ser un éxito en todas las listas. Si es que a día de hoy no hay quien pueda con Twice en cuanto a reproducciones se refiere.

8. Power – EXO

Con Ko ko bop en la cabeza todavía, EXO no nos dieron tiempo ni para respirar. Después de muchos años con los superpoderes en el tintero, los chicos de la SM decidieron que ya era hora de aprovechar su concepto debut. Por primera vez, pudimos viajar al EXOPlanet y… no era lo que esperábamos. Es la canción más reciente y que más alto ha llegado en la lista. ¡Enhorabuena!

7. Knock Knock – Twice

Pegadizo y Twice tendrían que ser sinónimos. Después del éxito de TT, era difícil que las chicas lo volvieran a hacer, pero así fue. En febrero, Knock Knock se convirtió en un auténtico éxito. En el vídeo, las chicas viven un cuento de hadas y una fiesta pijama y un estribillo que no vas a poder dejar de cantar.

6. Never ever – GOT7

A escasos días de su vuelta a los escenarios, os recordamos Never Ever. La canción cerraba de una vez por todas el turbio viaje en el que los chicos de GOT7 han sufrido y sufrido desde Hard Carry. Never Ever se presentó como la title song de un álbum que buscaba ser más maduro que sus trabajos anteriores. ¡No podemos esperar a escuchar sus nuevos temas!

5. Ko ko bop – EXO

Bop se entiende en inglés como una canción que es todo un éxito, así que a Ko ko bop no podría venirle mejor en el nombre. Tras mucho tiempo con EXO en silencio, los chicos decidieron dejar a un lado por completo la estética oscura de Monster y Lotto y abrazaron el reggae, los colores y las mullets. En su día se dijo que The War es su mejor álbum hasta la fecha, ¡ya sabes cómo comprobarlo!

4. As if it’s your last – Blackpink

Blackpink han tenido un verano movidito con su debut en Japón, pero antes de eso, su comeback en Corea fue de lo más brillante y colorido. As if it’s your last es una canción pegadiza que tiene muchos secretos vocales ocultos. Eso quiere decir, que cuanto más la escuchas más te gusta y… ¡seguro que por eso tiene tantas visitas y tantos likes!

3. Spring Day – BTS

Entrar en el top 3 de los vídeos con más likes de este año nos lleva a un nombre: BTS. Spring Day fue la title song de su último comeback como Bangtan Sonyeondan y los sonidos son dulces, melódicos y el rap está muy bien integrado. Nosotras os recomendamos ver la coreografía, un trabajo lírico de lo más impecable.

2. Not Today – BTS

También con el álbum YNWA, BTS subieron este MV que es prácticamente un vídeo coreografiado. Si Spring Day es puro baile lírico, en Not Today volvieron a dejar claro que las horas y horas de ensayo de baile tienen resultados. Por primera vez, vimos a los siete miembros en una formación lineal, ¡y nos encantó!

1. DNA – BTS

24 horas después de su lanzamiento, DNA tenía casi 21 millones de reproducciones. Consiguieron superar el récord, que hasta ese momento era de Blackpink. También han conseguido hacer historia, pues DNA es el vídeo de un grupo de kpop masculino con más dislikes de Youtube. Un tema pegadizo, diferente y que ha conseguido llegar al número 1 de esta lista, teniendo solamente tres semanas de vida.

Anuncios
Iguazel Serón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s