GANGNAM FESTIVAL Y KOREA MUSIC FESTIVAL: MÁS DE 50 ARTISTAS EN 3 DÍAS

Vivir en Seúl tiene sus ventajas. No siempre tienes que dejarte la paga del mes para ver a tus artistas favoritos, y este fue mi caso este fin de semana. Gracias a los festivales anuales de Gangnam y Fandom School miles de fans pudimos disfrutar de la música de nuestros artistas favoritos sin quedarnos pobres.

¡Desde Norae os lo contamos todo!

VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE:

Resultado de imagen de gangnam festival kpop concert 2017

El festival de Gangnam se ha celebrado por 6º año consecutivo la semana pasada, entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre. El programa, celebrado junto al famosísimo centro comercial COEX, del distrito de Gangnam, es mucho más completo que un simple concierto de kpop.

El pasado martes Gangnam presentó un fashion show en 3 partes que concluiría el jueves 28. El viernes, las fans acudimos en masa ante la llamada de artistas de la talla de Wanna One, Cosmic Girls, Gummy y Lee Seungchul, quienes donaron su talento y actuaron de manera gratuita.

Como bien os podéis imaginar “gratuito” es sinónimo de miles de personas haciendo cola desde la mañana. En mi ingenuidad de novata pensé que, empezando el evento a las 7 de la tarde, llegar sobre las 4 era una buena hora para coger sitio. Tremendo error. Para cuando llegué, la cola daba vueltas al perímetro y no tenía pinta de que tantísima gente fuera a caber en un espacio tan pequeño.

Varias veces pensé en marcharme, pues no solo estaba al fondo de una cola eterna, sino que había gente que se había comprado tickets para la zona VIP, lo cual nos dejaba a los miles de fans de la cola con pocas opciones de ver a nuestros ídolos.

Yo intentando ver de cerca a Wanna One y la realidad poniéndome en mi lugar [x]

Al final decidí tener paciencia y conseguí un sitio en medio del público. En esta clase de situaciones una tiene que poner en orden sus prioridades, y yo no dudé en dejar atrás a mis compañeras de clase para aprovechar la oportunidad de conseguir un sitio mejor (lo siento chicas).

Cosmic Girls abrieron el concierto con su tema Happy. Las chicas, vestidas como animadoras a pesar de que el tiempo no acompañaba, caldearon el ambiente interpretando hasta 4 canciones. Interactuaron mucho con el público y pusieron al mal tiempo buena cara hasta que cerraron su actuación con Secret.

Tras las chicas actuaron Gummy y Lee Seungchul, que emocionaron al público y levantaron los ánimos a su manera. Gummy se sirvió de su impresionante calidad vocal para dejarnos la piel de gallina con su directo y Lee Seungchul usó el festival como apertura de su gira, actuando por todo lo grande con su propia banda, bailarines, coristas, fuego, confeti e incluso fuegos artificiales.

Pero el momento que todo el público estaba esperando era sin duda la aparición estelar de Wanna One, que cerraron el festival con 4 canciones.

Empezaron con Energetic, pasaron a Burn it up y Wanna Be, para  cerrar con la icónica canción de Produce 101, Nayana, que tuvo al público bailando, saltando y gritando a pleno pulmón la letra hasta que los chicos dejaron el escenario.

SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE Y DOMINGO 1 DE OCTUBRE:

2017 ha sido el año de estreno para este festival, celebrado en la Gocheon Sky Dome y organizado por Korea Management Federation y Fandom School y con la participación de la SBS, Melon y V App. El sábado solo actuaron grupos rookies, pues pretendían presentar el futuro del kpop, mientras que el domingo el escenario se llenó con denominados “top” artistas coreanos.

La entrada rondaba los 20.000 wons por día, es decir, unos 30 euros sumando ambos días ¡nada que ver con los precios de festivales de kpop en Europa!

Resultado de imagen de fandom school korea music festival 2017

¡Empecemos por el sábado! Desde primera hora de la mañana el recinto se llenó con el ejercito de fans de Wanna One, que tomaron por completo los alrededores y generaron una cola que se llegaba a acumular en descampados cercanos en forma de zig zag.

En cuanto puse un pie fuera del metro me encontré con miles de fans corriendo de un lado a otro y decenas de personas vendiendo productos de Wanna One, desde los típicos lightsticks y carteles hasta cojines y calcetines con sus caras. La fiebre de Wanna One es tal que era más sencillo encontrar a una chica con carteles de cada uno de los miembros de Wanna One que encontrar a otra con un solo cartel de otro grupo.

Mi cara al ver la cola de wannables [x]

Tenía que haber aprendido la lección con el festival de Gangnam. El concierto empezaba a las 5 y a pesar de levantarme a las 8 de la mañana para ir a coger sitio acabé al fondo del recinto.

Quiero aprovechar esta crónica para recalcar que las fans se comportaron bastante mal a lo largo del festival, llegando a tirarse encima de otras fans para intentar robarles su puesto.

Por no mencionar las actitudes más que reprochables ante la presencia de fans internacionales. Desde malas miradas hasta decir directamente “no deberías estar aquí”, llamar al guardia de seguridad para preguntar por qué había extranjeras en el concierto y armarse a empujones para incomodar y expulsar a esta fan de la primera fila.

Nunca he visto nada parecido, es simplemente vergonzoso.

Cuando tienes que renunciar a ver de cerca a tus ídolos para conservar la vida [x]

El sábado actuaron CLC, B.Heart, The Brothers, Jisoo, Greyish, MVP, 1MB, Walwari, S2, The Rose, Masc, Matilda, Vromance, N.Flying, Choi Nakta, Flashe, Son Seungyeon, Pristin, Victon, MOMOLAND, Pentagon, SF9, GUGUDAN, KNK, ASTRO, BIGFLO, OH MY GIRL, HALO, Ladies Code y Wanna One.

Cada uno de los grupos interpretó una única canción, excepto Wanna One, que como cabeza de cartel tuvieron la oportunidad de ofrecer tres de sus temas a la audiencia.

En este primer día la organización fue bastante desastrosa: no había presentador de la gala, por lo tanto los grupos salían unos tras otros sin más introducción que su foto en las pantallas gigantes, que por cierto se apagaron en varias ocasiones, al igual que la música.

Sin embargo, lo importante es que todos los grupos estuvieron a la altura del evento.

Literalmente el fandom en el metro de vuelta a casa [x]

El domingo acabé gratamente sorprendida con el cambio en la organización del evento. Incluso antes de que comenzara el concierto había una presentadora en el escenario y varios idols como SinB de GFRIEND o Baekho de NU’EST W salieron al escenario a interactuar con las fans. 

Esta vez el evento sí tenía presentadores ¡y vaya presentadores! Jaehyun de NCT, Sungjae de BTOB y la cantante Yewon presentaron a los artistas desde una plataforma en medio del público.

Esta vez cada grupo interpretó dos de sus temas, o bien sus canciones más recientes o su éxito más reciente y su canción insignia, como fue el caso de EXID con Up and Down o Apink con LUV. Y al final del evento salieron todos juntos a despedirse e interactuar con las fans.

La lista de artistas que actuaron es la siguiente: NCT 127, BLACKPINK, GFRIEND (sin Yerin), NU’EST W, EXID, Red Velvet, Apink, WINNER, B1A4, FTISLAND, Sunmi, BTOB, TWICE y EXO CBX.

El público era una marea de lightsticks de colores, destacando el blanco de EXO, el azul claro de BTOB, el rosa de NU’EST W y el azul oscuro de WINNER. La vista desde las gradas era preciosa.


Soy la clase de persona que cree que todos quienes acuden a un concierto están unidos de alguna manera mientras haya alguien en el escenario, y es precioso. Todas las fans que estábamos allí compartimos un mismo sentimiento, todas cantamos, bailamos, saltamos, reímos y lloramos juntas.

Este fin de semana lleno de música es un recuerdo imborrable que me llevo de Corea, y os deseo a todas la oportunidad de vivir algo así porque no tiene precio.

Anuncios
Sonia Otero

97. the answer is in our blood, not in the stars.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s