RECOMENDACIONES: TEMAS OTOÑALES

¡Ya estamos en octubre! Y para comenzar el mes con buen pie, hemos decidido que esta semana las recomendaciones corran a cuenta de esos MV que nos trasladan al más puro otoño.

ALBA: 60 SECONDS (KIM SUNGKYU)

El ambiente de este vídeo dice “otoño” a gritos: la lluvia intermitente, la paleta de colores, las últimas hojas amarillas de los árboles y las cafeterías… pero también el sentimiento de nostalgia presente en toda la canción es algo típico del otoño.

Gracias a esta canción conocí a Infinite, uno de mis grupos de kpop preferidos, y aunque ahora no me gusta tanto como antes, le tengo bastante cariño.

IGUA: LUV (Apink)

En el vídeo de LUV aparece hojarasca y los colores encajan en la paleta de colores que siempre he asociado a ese calorcito que te da quedarte en casa bajo una manta cuando en la calle empieza a hacer frío. Pero además, es una canción con la que comparto un recuerdo.

Estuve enganchadísima a ella en otoño del año pasado y seguramente ya no puedo pensar en ella sin asociarla a la estación. Una canción de Apink dulce, fácil de escuchar y bonita. Y una de mis favoritas de las chicas.

PATT: EAT (ZION T.)

Para mí, Zion.T siempre ha tenido ese aire otoñal y tranquilo en su música. Tiene ese tipo de canciones que pones en bucle en un día lluvioso de octubre. He elegido Eat porque tanto el significado de la letra como el del vídeo me parecen maravillosos.

Aquí, Zion.T nos dice que comamos. Pero la expresión “come” en Corea del Sur se utiliza para decir “cuídate”. Así que en Eat, nos dice que nos cuidemos mucho. En el vídeo, Zion.T representa al teléfono móvil de la protagonista. Nos cuenta que no puede hacer nada la tristeza de su dueña. Por eso le dice que coma.

Esta canción tiene un significado precioso que todos deberíamos escuchar.

SONIA:  ONLY U (VIXX)

El tema canciones o videoclips otoñales solo despertó un recuerdo en mi cabeza: los miembros de VIXX vestidos de manera muy elegante mientras caminan por las calles de Estocolmo (Suecia) bañada en tonos ocres y hojas caídas.

Los chicos grabaron el vídeo allí en otoño de 2014. Lo más destacado, aparte de las preciosas calles, es la clase con la que los miembros de VIXX se pasean como modelos mientras nos confiesan su amor cantando. Es una balada romántica con una melodía elegante y unos vocals que te dejan con ganas de enamorarte en pleno otoño.

SUSANA: TOMORROW, TODAY (JJ PROJECT)

No es fácil escoger una canción otoñal, pero aunque salió en agosto, Jinyoung y JB estaban pensando literalmente en el mañana, en los meses que estaban por venir. Aunque el paisaje todavía conserva un color verde, la atmósfera es fría, perezosa y algo melancólica, como el otoño. 

El hecho de que los dos se encierren en casa con jerséis a leer y hacer puzzles en la alfombra es acogedor. La canción me transmite mucha paz y me siento bien recibida cuando la escucho. No perdáis la oportunidad de reflexionar sobre la letra.


Acabamos de empezar octubre y ya tenéis cinco canciones que añadir a la lista de temas que escuchar cuando haga frío fuera y queráis quedaros en casa bajo la manta, mirando por la ventana, ¿hemos elegido bien?

Anuncios
noraemagazine

2 comentarios sobre “RECOMENDACIONES: TEMAS OTOÑALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s