CONOCE A: COSMIC GIRLS (WJSN)

Os damos la bienvenida a otro CONOCE A, hoy vamos a introducirnos en el mundo de Cosmic Girls, también conocidas como WJSN. Son trece chicas dulces y con mucho talento que cada vez se hacen un hueco más grande en la industria. Si ya habéis escuchado hablar de ellas y queréis conocerlas, ¡este es vuestro post!

¿QUÉ ES COSMIC GIRLS? 

A Cosmic Girls se las conoce como WJSN por su nombre en coreano (Woo Joo So Nyeo). Pertenecen a Starship Entertainment, la compañía de SISTAR y MONSTA X, y debutaron el 25 de febrero de 2016, al mismo tiempo en Corea y en China, ya que tres miembros son de nacionalidad china.

Su nombre hace referencia al cosmos, ya que el propósito del grupo es seguir expandiéndose y creciendo como el universo. Además, todas ellas son centrales en el equipo, lo que significa que, como el espacio, no tienen un centro definido.

Image result for cosmic girls gif
¡Hola! (x)

Siendo así, ¿cómo creéis que se llaman sus fans?

Es muy difícil adivinarlo, porque la relación está muy trabajada. Su fandom se llama Ujeong, que en coreano significa “amistad” y “estación espacial” de forma acortada. Han recogido sus dos definiciones para construir el puente perfecto entre ellas y sus fans.

Para terminar, os informamos de que pese a su corta vida, WJSN ya tienen nada menos que ¡cuatro subunidades! La Wonder Unit (Unidad Maravilla), Sweet Unit (Unidad Dulce), Natural Unit (Unidad Natural) y Joy Unit (Unidad Alegría).

¿CÓMO SUENAN?

WJSN han mantenido desde su debut un concepto cute, pero han ido transformándose hasta encontrar su propio sonido que grita “WJSN” cuando las escuchas. Además, han ido evolucionando hacia un concepto cada vez menos aniñado.

Su sonido es completamente pop. Incorporan una gran variedad de efectos musicales en sus beats, lo que constituye una seña de identidad de su música. Su rap es muy puntual, no se suelen apoyar mucho en él pero tienen a una rapera increíble, Exy, que lo cuida excelentemente, y tienen una maravillosa vocal line.

Exy es la líder además de la rapera (x)

WJSN son una explosión de energía, alegría y optimismo, y es algo que se ha mantenido durante toda su carrera. Poco a poco han mutado del pop más electrónico a uno ligeramente rockero, incorporando en su último tema el sonido de guitarras eléctricas. ¡Quién sabe con lo que nos sorprenderán en su próximo comeback!

MIEMBROS

Cosmic Girls son 13 chicas. ¡Son muchas!, así que abre mucho los ojos y lee con atención.

SEOL A (Kim Hyun Jung)

Resultado de imagen de wjsn kiss me seola

Nació el 24 de diciembre de 1994 en Seúl (Corea del Sur). Junto con EXY y Soobin, forma la Sweet Unit y es vocalista, teniendo un talento especial para convertir cualquier canción en balada. Tiene hidrofobia, pero desde la grabación del reality Would you like, está trabajando para superarlo.

XUANYI (Wu Xuan Yi)

Resultado de imagen de wjsn xuan yi 170714

Nació el 26 de enero de 1995 en Hainan (China). Es la bailarina principal de la Joy Unit, que comparte con Eunseo y Yeoreum. A Xuanyi le encanta ir de compras y siempre que vuelve a China acaba volviendo con algo para las chicas.

BONA (Kim Ji Yeon)

Resultado de imagen de wjsn bona 170714

Nació el 19 de agosto de 1995 en Daegu (Corea del Sur). Fue trainee de SM Entertainment y candidata a debutar con Red Velvet. Forma parte de la Wonder Unit con Chengxiao y Dayoung, sabe tocar el piano y  le encanta el nail art: hacer maravillas en las uñas.

EXY (Chu So Yon)

Resultado de imagen de exy wjsn kiss me

Nació el 6 de noviembre de 1995 en Busan (Corea del Sur). Es la líder de Cosmic Girls y aunque quería ser cantante, acabó enamorándose del hip-hop. Compone sus propios raps y ha sido señalada como una rapera joven con muchísimo talento. Pertenece a la Sweet Unit junto a Seol A y Soobin.

SOOBIN (Park Soo Bin)

Nació el 14 de septiembre de 1996 en Seúl (Corea del Sur). Sabe tocar el piano, la flauta y el violín. Es vocalista, tanto en el grupo como en la Sweet Unit, donde canta junto a Seol A y EXY. No llega al 1,60 y es el happy virus de la formación, ¡y le encanta el chocolate!

LUDA (Lee Lu Da)

Nació el 6 de marzo de 1997 en Seúl (Corea del Sur). Luda es la más bajita del grupo; mide 1,56 y por sus rasgos infantiles siempre se piensa que es la más pequeña. Es cantante y bailarina y forma parte de la Natural Unit con Dawon y Meiqi. Como Bona y Chengxiao, iba a debutar en Red Velvet, y estuvo a punto de formar parte de GFRIEND, pero las dejó creyendo que no debutarían nunca.

DAWON (Nam Da Won)

Nació el 16 de abril de 1997 en Seúl (Corea del Sur). Es la vocalista principal y más de una vez le han dicho que su timbre es parecido al de Hyorin de SISTAR. Sabe tocar el piano y está en la Natural Unit, con Meiqi y Luda. Siempre se preocupa por sus compañeras.

EUNSEO (Son Joo Yeon)

Nació el 27 de mayo de 1998 en Incheon (Corea del Sur). Toca la guitarra, el piano, la batería y la pandereta. Forma parte de la Joy Unit con Yeoreum y Xuanyi. Debutó como vocalista, pero cada vez más se está haciendo con pequeñas partes de rap y si os suena su cara y no sabéis de que… sale en Rush, de MONSTA X.

CHENGXIAO (Cheng Xiao)

Nació el 15 de julio de 1998 en Shenzhen (China). Chengxiao estudió durante mucho tiempo danza tradicional china y es muy flexible. Sabe tocar el guzheng y lamentablemente, en el álbum debut de las chicas no tiene ninguna línea individual, porque su coreano todavía no era bueno, ¡pero ha mejorado mucho! Pertenece a la Wonder Unit junto a Bona y Dayoung.

MEIQI (Meng Mei Qi)

Nació el 15 de octubre de 1998 en Luoyang (China). A pesar de que no lleva mucho tiempo en Corea, domina el idioma casi a la perfección. Meiqi forma parte de la Natural Unit con Dawon y Luda y es la bailarina principal.

YEOREUM (Lee Jin Suk)

Nació el 10 de enero de 1999 en Seúl (Corea del Sur). Sabe bucear muy bien y es muy atlética; su especialidad es el baile. También es vocalista y está en la Joy Unit con Xuanyi y Eunseo donde ejerce de rapera. Seguro que pronto veremos más de esa faceta en WSJN.

DAYOUNG (Im Da Young)

Nació el 14 de mayo de 1999 en la Isla Jeju (Corea del Sur). Dayoung es vocalista y pertenece a la Wonder Unit, con Bona y Chengxiao. A pesar de pertenecer a la maknae line, su personalidad amable y dulce la hace una figura materna para las chicas. Además, le encanta cocinar y es la mood maker del grupo.

YEONJUNG (Yoo Yeon Jung)


Nació el 3 de agosto de 1999 en Gwangmyung (Corea del Sur). Es la maknae, vocalista y sabe tocar la guitarra. Junto con Meiqi y Luda, son la Natural Unit. Debutó con I.O.I tras ganar el concurso y cuando sus actividades terminaron, se unió a Cosmic Girls.

TEMAS PRINCIPALES

PRIMER MINI ÁLBUM: WOULD YOU LIKE?

MO MO MO

WJSN debutó con este adorable tema. Con MoMoMo empezaron a insinuar su temática espacial con ese astronauta que jugaba con ellas en una habitación llena de peluches. Con el gran número de miembros que tienen pudieron formar una coreografía muy interesante. ¡Su estribillo fue muy famoso!

¿Echáis de menos a YeonJung? ¡Aún no se había incorporado debido a su paso por I.O.I.!

SEGUNDO MINI ÁLBUM: THE SECRET

SECRET

Con Secret le dieron un giro al concepto de su debut. Se concentraron en la temática espacial y desarrollaron el MV en un planeta distinto, con naves espaciales y poderes sobrenaturales. Secret es un tema con un aire muy místico, mágico. Como siempre, WJSN destaca por sus coreografías. Aquí perfeccionan su juego de formaciones.

TERCER MINI ÁLBUM: FROM. WJSN

I WISH

En I Wish, WJSN continúan con el colorido de Secret y el aire fantástico que lo rodea y terminan de asentar su estilo. La diferencia es que I Wish se inclina más por la magia que por lo alienígena. Las chicas hacen diferentes cosas en un mundo en el que todo es de color rosa. La presencia de los unicornios es importante, incluso llevan trajes que lo evocan. ¡Es como leer un cuento de hadas!

PRIMER ÁLBUM: HAPPY MOMENT

HAPPY

Con Happy cambian de los extraterrestres y los unicornios a las animadoras. Sigue presente su concepto cute tan personal y los colores brillantes. Los deportes están muy presentes, sobre todo el baloncesto. Es un MV divertido, lleno de situaciones graciosas. Vemos a unas WJSN pasándoselo genial, y eso hace que disfrutemos con ellas.

PRIMER SINGLE DIGITAL

Kiss Me

WJSN nos endulzó este verano con Kiss Me, un tema refrescante y veraniego. Pasan del pop electrónico a incorporar guitarras eléctricas. Apuestan por la sencillez y nos regalan un vídeo alegre en el que las chicas se divierten y bailan en un parque acuático, mientras intentan que el chico que les gusta les preste atención.

Así, WJSN se va alejando de la temática recargada de sus inicios y maduran su concepto.

LOGROS

Cosmic Girls acumulan unos cuantos trofeos en su trayectoria. En 2016 ganaron el Rising Star Award de los Asian Artist Awards, donde también entraron en la lista de los 50 cantantes más populares, en el número 48. Ese mismo año estuvieron nominadas en los Melon y los Mnet Music Awards.

Este año, su popularidad ha crecido, otorgándoles el EPK Discovery Award de los Seoul Music Awards y el New Artist Award de los Korean Entertainment Arts Awards. Por último, en la primera edición de los Soribada Awards, el 20 de septiembre, ganaron el premio Rising Hot Star Award, y es que ¡tienen una carrera más que prometedora!

¡Felicidades, chicas!

[x]

PARA CONOCERLAS MÁS

DO BETTER: DANCE PRACTICE CON MONSTA X 

Cosmic Girls y Monsta X colaboraron el verano pasado en Do Betterun temazo lleno de rap y buen ritmo en el que además dejan ver sus habilidades de baile. El MV original lo podéis ver aquí, y aunque se parece bastante, en la dance practice se aprecia todavía mejor la coreografía.

REALITY SHOW: WOULD YOU LIKE GIRLS “MI DIARIO CÓSMICO” 

Este es el primer reality de las chicas, y sirve para descubrir cómo son en confianza, el vínculo que las une, y también para reírse y enamorarse de ellas. Hay 8 episodios en total y podéis empezar viendo este de aquí arriba, ¡subtitulado en español!

LOVING U: COVER STAGE DE SISTAR 

Siendo todavía rookies, las chicas tuvieron el honor de versionar a sus “hermanas mayores”. SISTAR tuvo mucho éxito con este tema veraniego que seguro que os suena. WJSN supieron captar a la perfección la dulzura y sensualidad que desprenden tanto voces como el baile de la canción, y con razón se ganaron los vítores del público.

HAPPY: VÍDEO PARA FANS EN DIRECTO

Las chicas nos regalan un pedacito muy gracioso y natural de ellas mismas en este vídeo en el que suena Happy. Nos invitan a estar con ellas en casa y preparar una fiesta, mostrando su faceta más cómica. Está subtitulado en inglés, pero aunque se os escape alguna cosa, con sólo ver sus gestos y actuaciones os divertiréis.

BABY (JUSTIN BIEBER): ACTUACIÓN ESPECIAL CON VARIOS ARTISTAS 

Para terminar os dejamos un reto para quienes no estéis familiarizados con ellas. En este stage especial de la conocidísima canción de Bieber, WJSN colaboran con ASTRO, LABOUM, NCT Dream, OH MY GIRL y UP10TION… y además de ser una actuación divertida, lo hacen de maravilla. Ahora bien, ¿encontráis a nuestras chicas?


Con tanta cantidad de canciones y premios, parece que llevan mucho más tiempo en la industria. ¡Pero no! Cosmic Girls es uno de esos grupos que os traemos todavía recién salidos del horno. Este es un buen momento para empezar a seguir la trayectoria de las chicas, que como ya habréis augurado… va a ser muy pero que muy larga.

Anuncios
noraemagazine

8 comentarios sobre “CONOCE A: COSMIC GIRLS (WJSN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s