DAY6 Y ‘WHEN YOU LOVE SOMEONE’: ¿SE ACERCA EL FINAL?

El otoño se atrasa este año pero DAY6 se adelanta con el Everyday6 Project de octubre. When you love someone es la décima canción que sacan en 2017 y, como muchos esperábais, es una continuación de la historia que llevamos siguiendo desde What Can I do.

El título nos indicaba que seguíamos dentro del bucle dramático del que Sungjin es el protagonista. En I loved you, lo dejamos a punto de confesarse a la chica que le gusta, y teníamos el corazón en un puño por saber si finalmente lo hacía, o no… y ya tenemos respuesta.

Esta tercera parte de la historia nos ha desvelado algunos detalles que imaginábamos y otros que nos sorprenden, pero como no queremos que la trama nos distraiga de la música, vayamos por partes.

Lo que expresa la canción

Aunque la melodía es preciosa, su letra es lo que más llena. Es una descripción literal de cómo se siente querer a alguien. DAY6 habla de mantenerse al lado de esa persona, ser su confort, ocuparse de hacerla sonreír… No habla expresamente de amor, pero lo describe. Y ellos saben transmitirlo a la perfección con unas vocals cálidas y limpias.

Jae interpretando cómo se tiene un crush en alguien (x)

La música es baladesca, dentro del tono de muchas otras canciones de DAY6, como la misma I loved You, o You were beautiful. La guitarra rítmica marca los tiempos pausada pero acompasadamente y la hace menos lastimera que otras, pero es que no quieren transmitir desamor, aunque tampoco sea una canción de amor como tal.

Creemos que DAY6 saben adaptar perfectamente los instrumentos para que vayan en concordancia con lo que expresa la canción, y eso, aunque las últimas canciones sigan la misma línea narrativa, demuestra su talento a la hora de componer.

Cómo se aprecia en su historia

Quizá no lo parezca, pero la historia de cada uno de ellos está directamente relacionada con lo que dice la canción.

Por una parte vemos a Dowoon, del que descubrimos que pertenece a una familia adinerada (¿tal vez por eso tenía tantas admiradoras en What I can Do?) y cuyos padres no le hacen mucho caso y llenan la falta de amor con dinero. 

Y no es eso lo que haces cuando quieres a alguien.

No puedo hacer mucho salvo estar a tu lado

Dowoon está solo el día de su cumpleaños (x)

También teníamos muchas preguntas sobre Wonpil. A qué se debía su preocupación constante. Cuando lo vemos tocar instrumentos con Sungjin en la tienda, la canción habla de esto:

Prefiero llorar que verte llorar

Prefiero que me hieran a dejar que te hagan daño

Y creemos que describe perfectamente lo que Wonpil siente por Sungjin. Lo quiera como un amigo, o como algo más, de lo que no cabe duda es de que su situación le preocupa y lo último que quiere es que salga herido de ella.

(x)

También vemos a Jae en la cafetería en la que trabaja la chica que le gusta. Él está con su amiga pero se distrae enseguida, y de fondo se escucha la voz del guitarrista expresando lo que, probablemente, esté pensando su personaje en el vídeo.

Quiero ser tu descanso

Si piensas en mí en un día ocupado

Haré todo lo que pueda para reconfortarte

Las mismas frases que suenan en la escena de Sungjin y Wonpil se escuchan de fondo cuando el dueño de la tienda acusa a Young K de estar robando de la caja y la chica , que está (o estaba) enamorada de él, aparece en su ayuda. Y él empieza a verla con otros ojos.

(x)

Young K ha hecho el papel de chico malo y problemático que se queda castigado después de clase, y su fama no debe ser muy buena. Pero ella sigue teniendo un poco de esperanza en él, y por eso lo rescata de la violenta situación.

No quiero volver a verte herido nunca

Al final, todas las vidas confluyen y termina con una tensa escena que se corta para dejarnos ver, por fin, qué le dice Sungjin a la chica en la última escena de I loved you

Y, sí, se le declara.

(x)

Ella se queda en blanco y Sungjin le dice que está bien, que no tiene que darle una respuesta ahora, sólo quería que lo supiera.


Tal y como se ha planteado When you love someone, la historia continuará y sabremos, por fin, si ella tiene respuesta. Pero más bonito que obtener un final es poder hacerlo con las intensas melodías que DAY6 no deja de componer.

¡Nos vemos el mes que viene!

Anuncios
Susana Matondo

3 comentarios sobre “DAY6 Y ‘WHEN YOU LOVE SOMEONE’: ¿SE ACERCA EL FINAL?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s