‘DROP’: LA PODEROSA VUELTA DE U-KNOW

TVXQ son una leyenda del kpop. Desde su debut en 2003 han batido todo tipo de récords y se han asentado como uno de los grupos más influyentes de todos los tiempos. En Japón son especialmente adorados, donde han recibido numerosos premios por su éxito abrumador.

U-Know Yunho salió de su servicio militar el pasado 20 de abril, después de 21 meses, y su vuelta junto a la de su compañero MAX Changmin han sido uno de los temas candentes de este año. Por ello, cuando se anunció que volverían con canciones individuales (por la puerta grande, cómo no) nos preparamos para una de las vueltas más esperadas. El primero ha sido U-Know con DROP.

DROP tiene esa esencia del antiguo kpop que muchas veces se echa de menos. El estilo que TVXQ ha ido llevando durante la mayoría de su carrera se refleja perfectamente en este solo de U-Know. Han sabido mantenerse en el más puro TVXQ.

El ritmo es muy potente, tiene una base tecno que en conjunto y junto a su concepto le da ese aire de poderío propio del carismático U-Know.

La coreografía es, igualmente, una seña de identidad de este gran bailarín. De lo que podemos ver en el MV, está llena de golpes secos que inspiran el concepto militar que ha escogido para DROP. Si pensáis que es una pena que no la podamos ver al completo, dado a que al ser un STATION no se promociona en los shows, no os preocupéis. U-Know actuó con esta canción en la gira SMTown el pasado julio.

(x)

El MV nos muestra a U-Know como el general de un gran ejército, un concepto que parece hecho a propósito teniendo en cuenta su reciente salida del servicio militar. Este ejército baila junto a él en diferentes partes de su base de operaciones. En todos los planos U-Know tiene una clara posición de superioridad, que se ve muy reflejada en el momento en el que los bailarines hacen de trono para él.

La letra nos habla del futuro, de lo inevitable que es que el tiempo pase y de su responsabilidad para ser mejor.

“Pero si seguimos más allá de esta montaña,

algún día alcanzaremos

el océano que todos podemos disfrutar.”

(x)

La vuelta de U-Know nos ha dejado con buen sabor de boca. Solo queda esperar al solo de MAX, que tal y como nos mostró en sus teasers se va a inclinar más hacia la balada. De todas formas traemos buenas noticias. Estos dos STATION van a salir el 28 de septiembre en iTunes como un álbum que incluirá un photobook

En Norae Magazine estamos muy contentas de volver a ver a estas dos leyendas del kpop. No podemos esperar a ver el solo de MAX, pero mientras tanto, seguiremos reproduciendo DROP en bucle.

Anuncios
Patricia Ambrós

2 comentarios sobre “‘DROP’: LA PODEROSA VUELTA DE U-KNOW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s