‘I NEED U’: LAY TIENE UNA HISTORIA QUE CONTARNOS

Después de casi un año de su debut en solitario, y de no poder participar en el último comeback de EXO, Lay parecía que se nos perdía del mapa. Pero hace unos días, con una foto misteriosa y sin fecha se anunciaba que regresaría pronto, lo que nadie esperaba es que fuera ya. Apenas ha habido tiempo para prepararse mentalmente para lo que tuviera preparado.

En la canción principal de su último disco, Lay nos preguntaba: What U Need?  y ahora, él se responde a sí mismo con: I Need U. Aunque lo hace con un estilo completamente distinto al del año pasado. I Need U se abre con música clásica de fondo, concretamente la Gymnophédie Nº3 de Chamonix, y las imágenes de una antigua y vintage París dejan paso a un par de frases en francés:

“Esta no es una historia de amor”

“Es una historia que habla de amor”

Una pareja de ancianos le da play a una cinta de cassette y comienza a sonar una bailable melodía que asociamos rápidamente al estilo de Lay. La elegancia y seriedad de una proposición de matrimonio no eclipsa su lado más festivo, y el chico celebra el paso que va a dar regalándonos unos cuantos movimientos de baile por las calles de París, (imaginamos que será esa la razón por la que se ha puesto deportivas con el traje).

Los ancianos siguen escuchando su canción, que pese a ser animada, tiene un punto nostálgico y dulce acorde con el escenario romántico. Lay llega tarde, se olvida el anillo, pero viene y va siempre bailando, con su marca personal que son los backup dancers con una sonrisa en la cara.

(x)

Está más contento que nervioso porque no tiene dudas de lo que ella va a responderle, pero cuando llega a la cita vemos una escena que nos desconcierta un poco. El anciano del principio está escribiendo una carta y tiene junto a él la misma caja con el mismo anillo que Lay, de igual forma que él y su novia sacan después un radiocasette idéntico al del principio.

Finalmente, ambas parejas de abrazan, en un final feliz. ¿Pero… qué significa esto?

Un vídeo con historia

(x)

Lo que parecía simplemente la narración de un romántico cuento de hadas en París encierra una historia profunda y personal que Lay ha querido compartir con nosotros. I Need U es un regalo para sus abuelos, que celebran ahora sus bodas de oro. El cantante ha explicado que desde pequeño ha escuchado las cintas que sus abuelos compartían, como símbolo de amor, ya que las cartas muchas veces se perdían.

Cuando su abuelo le pidió matrimonio, no hubo ningún tipo de espectáculo o escena como la que vemos en el vídeo, ni siquiera hubo un anillo. Así que I Need U no es una representación de lo que sucedió con sus abuelos, es la recreación de lo que podría haber sido su historia de amor, en forma de regalo. En palabras del propio Lay: “me da pena que no pudieran hacer nada romántico como se hace ahora, así que he querido construir recuerdos para ellos”.

Por eso, el vídeo especifica que no es una historia de amor, porque jamás ha sucedido. Es una canción que habla de amor. Un vívido regalo a una historia real que ha durado 50 primaveras.

(x)

Seguro que los protagonistas de esta historia se han deshecho en halagos con su nieto, pero nosotras también queremos dar las gracias a Lay por demostrar que el romanticismo clásico, puro y sobrio, sin dramatismos, sigue vivo hoy en día.

 

Anuncios
Susana Matondo

4 comentarios sobre “‘I NEED U’: LAY TIENE UNA HISTORIA QUE CONTARNOS

  1. Pingback: CONOCE A : UNB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s