CONOCE A: ONF

Hace poco os presentábamos a las chicas de Oh My Girl, y nos quedamos en WM Entertainment para haceros una introducción a los chicos de ONF en esta nueva edición de CONOCE A. Acaban de llegar y es el momento perfecto para empezar a seguir su aventura musical.

Imagen relacionada
Los chicos después de uno de sus showcase debut

¿QUIÉNES SON ONF?

Los tenéis ahí arriba en la foto, pero tendréis que esperar un poco más para conocerlos en profundidad. De momento, tenéis que saber que ONF nacieron como un soplo fresco de estilo dentro de WM Entertainment. El otro grupo masculino de la compañía es B1A4 y ya os avisamos: no se parecen mucho. 

Esa era la idea cuando decidieron que estos siete chicos, quienes ya eran conocidos por ser backup dancers de B1A4, debutarían como grupo. Lo hicieron el 2 de agosto de 2017, con la canción ON/OFF, que hace referencia a su propio nombre. ONF son las siglas para On And Off (Encendido y Apagado), y sus fans se llaman FUSE que viene de fusible, lo que se usa para proteger la corriente eléctrica. De modo que las fans son quienes se encargan de proteger a los chicos en su camino.

Y es que… ¡el grupo tiene dos líderes! ¿Por qué? Porque ONF está formado por dos unidades: la vocal (ON) y la de baile (OFF) y cada una está especializada en lo suyo.

¿CÓMO SUENA ONF?

El lema de ONF es “Lights On!” y su música es bastante brillante y animada. Todos sabemos que los grupos de kpop evolucionan muy rápidamente, pero hasta ahora ONF nos han ofrecido un estilo chill out house con influencias del old school kpop y pop electrónico. Os hemos dicho que están divididos en unidades de voz y baile, pero eso no quiere decir que sus composiciones no incorporen también partes de rap.

Siempre os decimos lo mismo, la mejor forma de descubrir si te gustan o no es escuchar su música. ONF cuentan con dos mini álbum que podéis escuchar: ON/OFF y You Complete Me.

MIEMBROS

El grupo está formado por siete miembros, seis de ellos nacidos en Corea del Sur y uno de nacionalidad japonesa. ¡Es hora de conocerlos!

HYOJIN (KIM HYO JIN)

Resultado de imagen de onf laun

Líder del equipo ON. Nacido el 22 de abril de 1994 en Seúl, Corea del Sur. J-Us y Hyo Jin son amigos desde hace muchísimo tiempo, y además, se presentaron al mismo tiempo al casting de WM Entertainment. Le encanta escuchar música. Como dato curioso: colecciona zapatos.

E-TION (LEE CHANG YOON)

Resultado de imagen de onf kpop

Miembro del equipo ON. Nacido el 24 de diciembre de 1994 en Jeonju, Corea del Sur. Tiene tatuado en el brazo “WHPH”, que son las iniciales de su lema personal: “Work Hard Play Hard“. E-Tion es, en palabras de los más pequeños, el miembro mayor con el que es más fácil tratar.

J-US (LEE SEUNG JOON)

Resultado de imagen de onf kpop

Líder del equipo OFF. Nacido el 13 de enero de 1995 en Seúl, Corea del Sur. Es muy bueno haciendo acrobacias. Su especialidad es el ping pong. J-Us es el miembro más hablador de ONF. Aquí vemos su increíble trabajo como backup dancer de B1A4.

WYATT (SHIM JAE YOUNG)

Resultado de imagen de onf kpop

Miembro del equipo OFF y rapero. Nacido el 23 de enero de 1995 en Seúl, Corea del Sur. Fue parte de DEF DANCE SKOOL. Escribe sus raps. Es fluido en inglés, debido a que vivió un tiempo en el extranjero. Es conocido por ser muy cariñoso y negarlo a toda costa.

MK (PARK MIN KYUN)

Resultado de imagen de onf kpop

Miembro del equipo ON. Nacido el 16 de noviembre de 1995 en Ilsan, Corea del Sur. Compone y toca la guitarra. Fue trainee de Starship Entertainment y participó en NO.MERCY, a partir del cual se formó MONSTA X. Tiene una personalidad muy positiva y alegre, y es considerado el mood maker de ONF.

U (MIZUGUCHI YUTO)

Resultado de imagen de onf u

Miembro del equipo OFF. Nacido el 16 de marzo de 1999 en Osaka, Japón. Estuvo en JYP Entertainment antes de unirse a WM Entertainment. Es considerado una máquina de bailar. Antes de debutar tenía un canal donde subía covers de baile. Aquí tenéis un vídeo predebut en el que baila Hero, de MONSTA X.

LAUN (KIM MIN SEOK)

Resultado de imagen de laun

Es el “And” en ON And OFF ya que posee características de ambos equipos, además de ser el maknae. Nacido el 12 de agosto de 1999 en SeongSan, Corea del Sur. Fue trainee en Big Hit Entertainment y entrenó junto a BTS. Pudo haber debutado con ellos pero aún no estaba preparado.

Como curiosidad, es alumno del SOPA (School of Performing Acts of Seoul) y ha ido a clase con Arin de Oh My Girl, Mark de NCT y Kangmin de ROMEO.

TEMAS PRINCIPALES

DEBUT CON PRIMER MINI ÁLBUM: ON/OFF

ON/OFF

ONF se presentaron con este tema bastante movido y que hemos usado como referencia para su estilo musical actual. Tiene un estribillo catchy y el concepto es animado y alegre.

En el vídeo, los chicos son los tripulantes de una estación espacial. Es un buen debut porque encontramos todo lo que necesitamos saber de ellos: que saben cantar, que saben bailar y que no le tienen miedo al rap. En su momento hicimos una reseña, por si tenéis curiosidad.

SEGUNDO MINIÁLBUM: YOU COMPLETE ME

Complete

ONF regresaron con este tema a la entrada del verano e inauguraron un nuevo sonido marcado por el ritmo de las trompetas en un animado break de baile en el estribillo. Como era de esperar, los chicos se lucen con la coreografía en muchos planos. 

En Complete conservan respecto al debut la estética colorida, el sonido fresco y la letra juvenil, que nos habla de que encontrar tu media naranja amor a edades tempranas es posible.

OTROS VÍDEOS

ON/OFF (dance practice)

No podíamos dejar fuera de esta lista la coreografía entera de ON/OFF. Los chicos saben bailar, para muchos de ellos es su especialidad y eso se ve sobre el escenario. No les falta sincronía, técnica ni fluidez. Si os gustan los grupos que no paran ni un segundo, estáis en el lugar correcto.

ORIGINAL (Performance version)

Original es otro de los temas incluidos en su mini álbum y de nuevo, nos vuelven a recalcar la importancia que tiene el baile para ellos. Original es una canción que sigue en la línea de ON/OFF. Alegre, house, perfecta para bailar. Perfecta para ellos, vaya.

CAT’S WALTZ (Playground version)

Este es un vídeo algo más casual que los anteriores. Cat’s Waltz es otro de sus temas, pero un poco más lento y dulce. En la coreografía los vemos pasárselo bien, con movimientos adorables y gatunos. ¡Una faceta diferente de los chicos que os teníamos que enseñar!

LIGHTS ON!

Os contábamos que su lema es “lights on!” y ese es el título de esta breve intro, que aunque no forma parte de la lista definitiva de canciones de su primer mini álbum, los chicos la usaban como apertura para sus stage. Hace de acompañamiento a ON/OFF, por eso, es posible que haya fragmentos que os suenen similares. 

IF WE DREAM

Seguramente sea el tema más lírico, lento y acústico que tienen los chicos hasta ahora. Olvidaros del baile y el movimiento. En esta actuación, ONF nos recuerda esa parte ON de la que no os tenéis que olvidar. Son grandes vocalistas y esta actuación de If we dream formó parte de su Showcase Debut.


Hasta aquí hemos llegado. Desde su debut el verano pasado ¡han hecho una cantidad de cosas! Aun así, ONF acaban de empezar y este es un buen momento para empezar a stanearlos.

¡Nosotras les deseamos mucha suerte y esperamos que con esta introducción se hayan ganado algún que otro fan!

Anuncios
noraemagazine

3 comentarios sobre “CONOCE A: ONF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s