‘LAST NIGHT STORY’: UNA MALA NOCHE PARA IU

Todo el mundo sufre de mal de amores y tiene una mala noche de fiesta y IU ha querido que esa sea la temática de su último single Last Night Story, una canción que llega pocos días después de que la solista haya cumplido nueve años en la industria.

Last Night Story es un tema retro, tanto musical como visualmente hablando. Que no os engañe la miniatura, durante casi todo el MV la imagen panorámica no existe. Claro, ¡en los 80 las televisiones eran cuadradas! Una televisión como la que IU contempla con una expresión que lo dice todo.

Harta. Y algo triste. Suponemos. Porque IU se mantiene impasible durante toda la canción, incluso durante el baile. La coreografía es rítmica y brusca y acorde con la historia que nos cuenta. La noche ha sido un desastre y a nadie le apetece hacer nada después de eso aparte de comer queso y lloriquear en el sofá.

En la fiesta de anoche, me sentí tan sola

Incluso si me ofreciesen el mundo entero, no lo cambiaría por ti

¿Por qué no eres consciente? 

La acompañan dos bailarines todo el tiempo

Esa imagen impasible entra en contraste con la otra IU, que aparece sonriente en la pantalla de la televisión, con una estética mucho más casual y soft. Está feliz y “mueve el esqueleto”, así que todavía no sabemos qué versión elegirá la artista para interpretar en directo.

Estamos ante una canción de colores y sonido ochentero con todas las de la ley. Es imposible no viajar en el tiempo junto a ella y sufrir a su lado. Pero el mensaje está claro, aunque su romance no ha ido del todo bien, después del disgusto toca echarse una buena siesta. ¡Y que ningún reloj te toque la moral mientras lo haces!

Las dos IUs

Last Night Story pertenece al segundo álbum remake de IU: Kkot-Galpi, que salió en 2014. Es un mini álbum que ha creado con mucho cariño, eligiendo sus canciones favoritas y en el que ha colaborado con artistas de muchos géneros diferentes. Aunque con ella ya sabemos que haga lo que haga y cante con quien sea, siempre tiene su propia marca personal.

Anuncios
Iguazel Serón

Un comentario sobre “‘LAST NIGHT STORY’: UNA MALA NOCHE PARA IU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s