ANOTHER LIGHT DE SECHSKIES: LOS PIONEROS DEL KPOP ESTÁN DE VUELTA

Los veteranos SechsKies regresan con Another Light, un álbum de nueve canciones en el que nos traen dos title tracks, Something Special y Smile. Si nunca habíais oído hablar de ellos, atentos, porque han marcado un antes y un después en el kpop.

SechsKies son uno de los grupos pioneros del kpop: debutaron en 1997, y son parte de la primera generación de idols. Se dice que con ellos comenzó la cultura fandom, ya que fueron sus fans los primeros en usar un color, el amarillo, para representar a la base.

El grupo se separó en el 2000, y tras el concierto de reunión del 2016 anunciaron que cinco de los seis miembros originales habían firmado un contrato con la YG.

Another Light es su quinto álbum, y vuelven con una estética muy cuidada y un sonido más maduro.

SMILE

Smile es una balada en la que destaca la habilidad vocal del grupo, con un videoclip en blanco y negro en el que se superponen primeros planos de los miembros con imágenes de una chica que desaparece. Los chicos describen una realidad terrible en la que solo la sonrisa de la chica tiene el poder para cambiar su día, así que le piden que sonría por ellos:

Sí, sonríe
Aunque no te apetezca
Sonríe
Para que pueda olvidarlo todo mientras te miro

SOMETHING SPECIAL

Something Special tiene todo el color que le falta a Smile: la paleta de colores parece sacada de un editorial de una revista de moda. Y es que la fotografía es muy importante en este videoclip. Los chicos y su interés romántico aparecen en polaroids que se apilan, tal vez simbolizando todos los buenos momentos que han pasado juntos.

La simetría del videoclip muestra a los amantes como dos lados de un espejo: llegan al mismo sitio por lugares distintos, hacen la misma cosa al mismo tiempo… puede parecer que sean opuestos, pero en realidad son las dos caras de una misma moneda y por eso se compenetran tan bien.

El quinto álbum de SechKies llega 18 años después que el anterior, pero parece que el público no se ha olvidado de ellos. Esperamos que continúen su carrera con éxito muchos años más.

 

Anuncios
Alba Verea

3 comentarios sobre “ANOTHER LIGHT DE SECHSKIES: LOS PIONEROS DEL KPOP ESTÁN DE VUELTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s