9 MV CON CONCEPTO ‘GIRL CRUSH’

Buceando por la gran cantidad de girl groups que hay en la industria seguro que habéis encontrado toda clase de conceptos, ideas, estéticas y estilos musicales. Por desgracia, todavía hay mucha gente que solamente asocia los girl groups con los conceptos cute y no saben que las chicas pueden ser tan versátiles como los chicos.

Por eso, hemos querido dedicar la última lista de la #NoraeGirlsWeek a una serie de vídeos que representan el término “girl crush“. Son chicas que derrochan energía e independencia y en ocasiones se pasan al terreno de la sensualidad. Además, sus letras frecuentemente abanderan el girl power.

¿Estáis preparados para el subidón de adrenalina?

4MINUTE – Hate 

4Minute era uno de los grupos más distintos de la industria tanto en sonido como en estética, y Hate es uno de los mayores himnos girl crush que conocemos. El color rojo es su marca, y aquí sirve para marcar la dualidad del odio: pasión y agresividad.

Se calzan unas botas enormes y chándals varias tallas más grandes para bailar una coreografía que grita “te odio, no te necesito“. Su actitud desprende rabia e independencia, y es todo lo que necesitamos para comenzar esta lista con ellas.

GIRLS GIRLS – Girls girls 

Girls girls nos da la bienvenida a un sobrecargado escenario en el que ellas son las reinas de la situación. Subidas a unos tacones con los que podrían sacarle un ojo a alguien, optan por el girl crush que hace gala de la sensualidad para explicarnos por qué son las que mandan.

El vídeo es prácticamente todo coreografía, y la verdad es que no hace falta mucho más para ilustrar sus armas. Y lo cierto es que, a pesar de sus movimientos sugerentes, es su actitud confidente lo que hace que cualquiera caiga rendido.

CLC – Hobgoblin 

A estas alturas tenéis que conocer a CLC. Todavía no son muy conocidas entre el público pero os las presentamos hace poco y este es su MV más conocido. ¿Os preguntáis por qué? Si lo habéis visto, no puede caberos duda de que es catchy en todos los sentidos. Se dice que estaba pensada para 4Minute en un principio, y eso explica muchas cosas.

La coreografía es sencilla pero cargada de pasos cortantes y la canción sabe adaptarse a los registros tan distintos de cada una de ellas. Las chicas desprenden un poderío y unas bad girl vibes que las hace atractivas individualmente y como grupo.

BULLDOK – Why Not 

Si todavía no os suena Bulldok deberían hacerlo a partir de ahora. Why Not tiene el perfecto ritmo que esperamos de un girl crush, su inicio tiene gancho y su rap es largo, estable, y está bien adaptado a la canción.

La vocal line del grupo es envidiable y consiguen que el estribillo sea pegadizo enseguida. Pero lo que más nos gusta de ellas es su coreografía. Los pasos las hacen parecer una pequeña formación militar y su estética también indica que son guerreras. ¡Y nos escanta!

SONAMOO – Deja Vu 

Otras que vienen con ganas de guerra son SONAMOO, pero saben mezclar esta idea con la de ser “chicas malas” e incluso con alguna parte más dulce. Es una canción con mucha influencia R&B aunque en el intermedio que introduce el rap el ritmo se tensa y se vuelve más electro-dance.

La garra y estilo que desprenden SONAMOO en este vídeo han sido aclamadas por gente que ni siquiera es fan, y como buenas representantes del concepto, no podían faltar aquí.

f(x) – Red Light 

¡No os confundáis con el MV anterior! Sabemos que f(x) llevan una estética parecida a la de SONAMOO, pero es que el concepto girl crush está estrechamente unido a demostrar el poder de las chicas, y no las culpamos por querer utilizar camuflajes, ligueros y botas.

Red Light es conocidísima, y aunque es una canción de contrastes y de sonido muy ecléctico, las chicas consiguen que nos las metamos al bolsillo por su personalidad y seguridad en sí mismas. Es fácil querer a f(x) pero después de Red Light es casi imposible no hacerlo.

BLACKPINK – Boombayah 

Fueron las últimas de esta lista en debutar (junto con Bulldok) y ya se las conoce por ser abanderadas de este concepto. Aunque Blackpink tiene un estilo propio. Su actitud tal vez es algo más carismática y dulce que lo que hemos visto hasta ahora pero no dejan de presentarse como “chicas malas”.

Saben jugar bien la carta de que ser mala, sexy e inocente al mismo tiempo (porque sí, se puede). Los movimientos sensuales y el “¡oppa!” nos indican que la letra habla de querer llamar la atención de un chico pero sin abandonar el carácter que las hace únicas y fuertes.

GIRLS GENERATION – Catch me if you can 

Han probado prácticamente todos los conceptos, y es que 10 años de carrera dan para mucho. De forma similar al vídeo de f(x), suenan unas sirenas al principio y hay carteles con su nombre. Girls Generation están en busca y captura y no necesitan más que un MV que es todo coreografía para demostrarte por qué.

Por supuesto el significado es metafórico, SNSD están diciéndole a un chico que lo sienten pero que van por libre, que su mente cambia cada dos minutos y comprenden que no pueda seguirles el ritmo. Pero a ellas les da igual, les gusta su independencia y determinación y ponen eso por delante de todo lo demás.

AFTER SCHOOL – Bang!  

No podíamos cerrar la lista sin un clásico. Bang! es de hace seis años y siempre se pone como ejemplo girl crush. Claro que, por aquella época, era un poco distinto al actual pero la idea es la misma.

La estética confunde porque no se parece en nada a lo anterior pero su forma de organizarse y el ritmo cheerleader lanzan un mensaje de poder como los demás. After School animan a que todas las chicas se unan a ellas para defender lo que son y dejar atrás inseguridades: “Lo único que tienes es ser guapa, ¡no, no, no! ¡Eres más que eso!”, gritan, y esta es la semilla del verdadero espíritu girl crush. 


Después de todos estos exponentes de lo mejor del concepto, en todas sus formas, estéticas y sonidos, sólo nos queda preguntaros: ¿cuánto habéis tardado en enamoraros de ellas?

Anuncios
Susana Matondo

7 comentarios sobre “9 MV CON CONCEPTO ‘GIRL CRUSH’

  1. Pingback: CONOCE A: SONAMOO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s