11 TEMAS DE SOLISTAS FEMENINAS QUE TE VAN A ENCANTAR

Una parte muy importante de la industria del kpop son los solistas, y en especial las solistas femeninas. Con el debut de BoA en el 2000 subió como la espuma la popularidad de estas mujeres que nos enseñan desde su lado más dulce al más poderoso y sensual. En esta lista os queremos enseñar de ellas su faceta más fuerte, ya sea por su letra, por su estética o por su melodía.

¡No vas a poder evitar adorarlas!

COPY&PASTE, de BoA

Es imposible iniciar esta lista sin incluir a la indiscutible reina del kpop. Es una de esas artistas que no debes perderte, ya que si no fuese por ella y su trabajo, el kpop no sería tal y como es hoy en día.

En COPY&PASTE, BoA nos enseña una de sus ya icónicas coreografías, un ambiente elegante que te hace rendirte a sus pies y una letra igualmente poderosa, donde nos muestra su confianza en sí misma.

Full Moon, de Sunmi

Todos hemos adorado Gashina, el primer tema de Sunmi desde su cambio de compañía desde JYP Entertainment a MakeUs Entertainment. Pero de vez en cuando está bien hacer un homenaje a sus trabajos anteriores.

Con la sensualidad característica de la ex-Wonder Girl, nos presenta este MV tan original, propio de una historia de terror gótico (ya sabéis, vampiros y esas cosas). Esta balada tan misteriosa y sexy nos consigue hipnotizar. Eso sin olvidar su coreografía, que contiene un paso clave muy conocido.

Paradise Lost, de GaIn

¡No nos podíamos olvidar de GaIn! Su carrera se ha caracterizado precisamente de hablar sin tapujos de la sexualidad, como en Paradise Lost. Es una canción que seguro que conocéis, pero hemos querido incluirla y apreciarla como se merece.

En Paradise Lost, GaIn nos habla del descenso al “pecado” en un sentido sexual, en el que se hace dueña de su propio cuerpo y acepta su sexualidad. Las referencias a la serpiente en sus pasos de baile son muy inteligentes, aunque hay que decir que todo este MV está pensado al detalle. ¿Encontráis más referencias?

Anck Su Namum, de Yezi

Yezi no es quizás una de las artistas más conocidas, aunque su fama como solista creció tras su participación en Unpretty Rapstar 2. También es la rapera del grupo Fiestar. Hemos querido incluir a esta artista por su poderoso rap y su presencia tan elegante y a la vez tan sensual.

Anck Su Namum es su último trabajo, donde adoptó un concepto en el que están muy presentes los ritmos árabes y la historia egipcia. Por ejemplo, el título hace referencia a la hija del faraón Akenatón y Nefertiti, y que fue esposa de Tutankamón. La presencia de serpientes, el desierto y los propios pasos de baile completan la estética.

Mind your own bussiness, de Ailee

Ailee es considerada la artista femenina con una de las voces más poderosas y versátiles de su generación. Ha alcanzado la cima de varias listas de éxitos en cada comeback, y con su tema para la OST para Goblin consiguió un Perfect All Kill (un número uno en los portales más importantes de streaming).

En esta canción nos muestra no solo su fuerza vocal, sino su carismática presencia y su identidad como mujer fuerte, como chica mala.  Habla de una ruptura muy dolorosa, ante la cual se antepone y le recuerda que “incluso aunque me supliques que vuelva no voy a comprar tus mentiras”.

Black, de Lee Hyori

En el caso de Lee Hyori os enseñamos su tema más reciente. Black cosechó un enorme éxito por la calidad de producción, vocal y audiovisual.

Lee Hyori nos demostró una vez más quién es ella: una de las grandes del kpop. No le hizo falta ni un vestuario estrafalario, ni un maquillaje o un peinado llamativo, ni siquiera un enorme croma en el que proyectar millones de colores. Black habla precisamente de la sencillez, de ser fiel a su pelo negro, a sus ojos negros, a su yo verdadero.

How’s This, de Hyuna

HyunA es uno de los máximos exponentes actuales en cuanto a solistas femeninas. Con Babe, su último comeback, nos sorprendía una HyunA algo diferente a lo que estamos acostumbrados.

Pero esta vez vamos a disfrutar de uno de los clásicos de la cantante. How’s This es uno de esos temas en los que HyunA se deshace de toda atadura y se suelta la melena, insistiendo en que ella es la que manda. Y nos lo dice con una base machacona y una coreografía que desprende sensualidad.

I Got Love, de Taeyeon

Alejándose su imagen más dulce y melódica, el pasado febrero nos mostraba su lado más oscuro y sexy con I Got Love. Aquí, Taeyeon se rodea de glamour. Los diamantes tienen un gran protagonismo y la acompañan en forma de piedras preciosas y en sus trajes. Es todo un despliegue de elegancia y clase, toda una declaración de intenciones de lo que Taeyeon es capaz de hacer.

I Got Love es una de esas canciones que, al escucharla, te hace sentirte como si estuvieras recorriendo la alfombra roja y fueses la reina del mundo.

I want to be me, de Jessi

En otra de las listas de esta #NoraeGirlsWeek os mostrábamos a Jessi como ejemplo de mujer fuerte. Creemos que hace falta hacer hincapié en su talento, así que en esta lista os traemos otra faceta suya.

Así, aflojamos el ritmo para apreciar esta increíble balada. El vídeo trata sobre su vida como artista, actuando y disfrutando de su profesión. Nos habla sobre su dura lucha por entrar al mundo artístico, su esfuerzo durante sus más de diez años de carrera y su identidad como cantante y persona.

I want to be me es una canción preciosa y emocionante, y Jessi es una artista a la que admirar.

Twenty-three, de IU

A pesar de que el concepto de IU es mucho más suave que el resto de las solistas que os hemos enseñado, hemos decidido incluir Twenty-three por su poderoso significado. IU habla de su imagen pública y nos deja muy claro que ya no es una niña. Nos sorprende con una presencia mucho más adulta que a lo que nos tiene acostumbrados y nos encanta.

Además, ¿sabíais que hace poco se han cumplido nueve años de su carrera? ¡Os invitamos a repasarla con nosotras!

Don’t know you, de Heize

Alejándose del estilo del resto de las canciones, cerramos con una gran artista como es Heize. Debutó en 2014 con un single llamado After I’ve wandered a bit, pero se hizo muy conocida a partir de su participación en Unpretty Rapstar 2 en 2015.

Don’t know you es una canción muy importante que queríamos incluir, ya que con ella consiguió un Perfect All Kill a nueve horas de su lanzamiento y dos días después de este. Incluso ahora, tres meses después de su salida, sigue en los puestos altos de las listas de éxitos. Además, es una canción con mucho carácter en el que Heize se desahoga pegando a un oso de peluche gigante. El resto… es mejor que veáis el vídeo.


 

Nos hemos dejado muchas solistas en el tintero, pero es que la lista de cantantes es muy grande. Os animamos a escuchar a estas y más artistas femeninas que nos dejan con la boca abierta cada vez que ponen un pie sobre el escenario.

Y, a vosotros, ¿qué solista femenina os gusta? ¡No dudéis en contarnoslo!

Anuncios
Patricia Ambrós

Un comentario sobre “11 TEMAS DE SOLISTAS FEMENINAS QUE TE VAN A ENCANTAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s