CHEN: UN CUMPLEAÑOS PARA ENAMORARTE DE SU VOZ

No tenemos ninguna duda de que EXO estarán de celebración tras su éxito en la gala de premios Soribada. Los chicos se han llevado nada menos que tres premios, pero además, han cerrado el evento con un daesang. Claro que, nosotras estamos seguras de que en su intimidad hay algo más importante que celebrar: ¡hoy es el cumpleaños de Chen!

El vocalista principal de EXO cumple 25 años, 26 en Corea y si nos lo permitís decir: voces como la suya hay pocas, así que vamos a dedicarle una pequeña lista para que os enamoréis de uno de los timbres más famosos de su país.

OST DE IT’S OKAY THAT’S LOVE (BEST LUCK)

Es fácil caer en un bucle de bandas sonoras de dramas cuando te pierdes en Youtube, y cuando eso sucede es todavía más fácil que la voz de Chen acabe sonando en tus auriculares. Este tema es perfecto para apreciar las habilidades del cantante, además de ser una canción preciosa. 

A riesgo de comeros bastantes spoilers, os retamos a mirar bien el vídeo, porque a lo mejor encontráis otra cara conocida de EXO entre los personajes.

OST DE DESCENDANTS OF THE SUN (EVERYTIME I)

Esta vez se une a PUNCH, y entre los dos consiguen estar a la altura de uno de los dramas de más éxito del año pasado. Como os decíamos, Chen ha puesto voz y melodía a muchas series de televisión y este año también participó con sus compañeros de sub unit, Baekhyun y Xiumin en el tema For You para Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo.

MONSTER (MELON AWARDS 2016)

Todo el mundo tiene un mal día, pero hasta en sus peores, Chen es una auténtica máquina. El año pasado, en los MelOn Awards, EXO se atrevió a bailar y cantar Monster sin backup vocals de ningún tipo… hablando mal y pronto: a pelo. Y aunque no es una de sus actuaciones más impecables, nosotras nos quitamos el sombrero por el mérito.

Enhorabuena a EXO por la valentía y a Chen por tener las agallas de enfrentarse a esa notaza después de más de tres minutos de baile constante.

WOLF

Wolf quedará siempre en la memoria de los EXO-L por su… interesante estética y por el ya famoso y viral “chogiwa” de Chanyeol. Sin embargo, y a pesar de que es una canción larguísima, a nosotras nos apetecía destacar el agudo que tiene Chen en esta canción.

Tendréis que esperar hasta bastante tarde para escucharlo pero no hay pérdida: el cantante sale de la formación y se pone en el centro para hacerlo. Así que es imposible que os pase desapercibido.

TEARS (COVER DE SO CHAN HWEE)

Y alguna que otra lágrima nos cae también a nosotras con esta interpretación del tema de Chan Hwee que realizó en el programa Knowing BROS hace bien poquito. Sin cambiar los tonos de la canción y siendo fiel a la original, el vocalista dejó de piedra a todos los presentes. Incluidos sus compañeros de grupo.

Si hay un vídeo que pueda coronarle como uno de los reyes de las notas altas es este.

WHAT IS LOVE (EXO M)

Esta canción está bien escondida en el baúl de los recuerdos de EXO. Si la versión coreana ya pertenece a uno de esos vídeos secretos que Youtube nunca nos quiere recomendar, la china es su hermana todavía más marginada. Por aquel entonces, Chen formaba parte de EXO M y What is love es un auténtico alarde de vocals.

SM Entertainment sabía bien lo que hacía al sacar esta canción porque tanto en K como en M, nos quedamos sin respiración. ¡Qué voces! ¡Y qué agudos!

BATALLA DE NOTAS EN WEEKLY IDOL (MAMA)

La primera vez que EXO pisó el Weekly Idol quisieron dejar bien claro a lo que venían: a por todas. Así que cuando Doni y Coni les preguntaron por las notas aterradoras que hacen en MAMA, los chicos se apresuraron a pasarse la bola unos a otros en quien era el que más agudo podía subir.

Aunque al final fue Xiumin quien se hizo con el trofeo, la batalla está bien reñida.  Si queréis más peleas de cantantes, en su primer reality, EXO SHOWTIME también se lo pasan pipa. También os recomendamos que bajéis un poco el volumen o los chicos se encargarán de que los oídos os duelan un poquito.

A SONG FOR YOU (COVER DE JOURNEY)

Esta versión algo más lenta que la original la intepretó la vocal line de EXO de aquel entonces en forma de regalo. Sí, era un regalo exclusivamente para sus fans. Una canción en inglés y de amor en la que D.O, Baekhyun, Luhan y Chen dieron lo mejor de sí mismos para crear un buen recuerdo.

Y así lo hicieron, porque cuatro años después es difícil olvidarse de ella.

MIRACLES IN DECEMBER

Cualquiera de las canciones de invierno de EXO encajaría perfectamente en esta lista, pero hemos elegido Miracles in December porque estamos un poco melancólicas y porque esta actuación es maravillosa, con la vocal line original de nuevo y Lay al piano.

A lo mejor también es que tenemos ganas de que llegue el frío de una vez por todas y poder usar jerséis como los que llevan los chicos. Sea como sea, es una buena forma de concluir esto y probar nuestro punto. Chen tiene una voz que deja sin palabras.


Hemos escuchado mucho de los chicos de EXO estos últimos meses, con Kokobop y Power, los tenemos muy recientes, y esperamos que así siga siendo durante mucho tiempo.

Hoy le hemos querido felicitar el cumpleaños a Chen en su faceta como cantante, pero sabemos que hay muchísimas más cosas de él que lo convierten en un idol muy querido. Así que os invitamos a que nos contéis qué es lo que más os gusta de él.

A nosotras nos gustan mucho sus carcajadas 

¡Feliz cumpleaños, Jongdae!

Anuncios
Iguazel Serón

2 comentarios sobre “CHEN: UN CUMPLEAÑOS PARA ENAMORARTE DE SU VOZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s