10 CANCIONES QUE DERROCHAN GIRL POWER

Ser mujer en este mundo no es tarea fácil, y las idols, que además deben enfrentarse al escrutinio del público, lo tienen claro. Hoy os traemos diez temas de chicas que saben lo que valen, y que no están dispuestas a dejar que la gente que las juzga y envidia se interponga en su camino.

MAMAMOO – YES I AM

Ya os habíamos hablado de Yes I am de Mamamoo, y qué mejor canción para empezar esta lista. Hwasa, Solar, Moonbyul y Wheein nos presentan diversos tipos de mujer: femenina, sexy, deportista… las chicas se apropian de los roles en los que las intentan encasillar y demuestran que son mucho más que eso. Mamamoo enumeran las cosas de sí mismas que más les gustan, sin importar que no encajen en el ideal de belleza de otras personas.

MISS A – I DON’T NEED A MAN

miss A nos enseñan que no necesitan la ayuda de nadie para conseguir lo que quieren en la vida: son mujeres independientes que no se aprovechan de su familia y no necesitan a un hombre a su lado para triunfar. Aunque la vida es más difícil cuidando de sí mismas, se sienten orgullosas de todo lo que han logrado.

El debut de miss A fue con Bad Girl, Good Girl, y ya entonces se rebelaban contra los estereotipos sobre las chicas malas y las chicas buenas y la hipocresía al juzgar a las mujeres.

LEE HYORI – BAD GIRLS

Las bad girls de Lee Hyori son chicas que luchan contra una sociedad rígida que no las comprende: los compañeros de clase que se meten con ellas, las profesoras que benefician a la compañera de clase rica, los hombres poderosos que las sexualizan… las chicas de Hyori son “malas” porque no se quedan calladas y se defienden de quien intenta aprovecharse de ellas.

En Monochrome, el álbum al que pertenece Bad Girls, Hyori nos trae un himno al amor propio, Miss Korea. El mensaje de Hyori es claro: no importa lo que te digan, tú eres la chica más guapa del mundo, porque lo importante es la manera en la que te ves a ti misma.

2NE1 – I AM THE BEST

Y otro himno al amor propio nos lo trajo 2NE1 con I am the best. Las chicas aparecen mostrando poses de poder y diciendo que son las mejores, que nadie puede compararse con ellas y que todo el mundo lo sabe. CL es una luchadora de WWE, Bom desfila por la pasarela entre un millón de flashes y las chicas se preguntan si hay alguien mejor que ellas… ¿adivináis la respuesta?

JESSI – GUCCI

Jessi es una mujer que se ha hecho a sí misma sin la ayuda de nadie, y presume de ello. La rapera pone en su lugar a la gente que intenta aprovecharse de su fama, y es que es una mujer sin pelos en la lengua a la que no le importa lo que digan sobre ella, porque va a seguir haciendo lo que quiera. Ella sabe lo que vale, y por eso se siente como Gucci, una expresión del inglés norteamericano que significa que te sientes genial.

CL – THE BADDEST FEMALE

Igual que Lee Hyori, CL se apropia del título de chica mala, y es que a ella no le importa lo que piensen de su éxito, no se arrepiente de nada y llama a las otras chicas a aliarse con ella:

Where my bad girls at?

En el 2013, CL y Hyori colaboraron en los Gayo Daejeon de la SBS, en un stage donde interpretaron juntas Bad Girls y The Baddest Female y demostraron el poder de las chicas malas con una estética que combinaba las películas de vaqueros con el hip-hop.

GIRLS DAY – FEMALE PRESIDENT

Quizás sea un tema que sea ha vuelto desafortunado tras la destitución de la ex-presidenta de Corea del Sur, pero no podíamos dejarlo fuera de la lista. Girl’s Day animan a las chicas a tomar la iniciativa en las relaciones, si una mujer es presidenta, no hay nada con lo que las mujeres no se deban atrever.

AILEE – I WILL SHOW YOU

Ailee se enfrenta a un novio que la ha tratado mal y le demuestra que está mucho mejor sin él, y que aunque cometió el error de volcarse en él y no pensar en sí misma ya ha aprendido la lección y está con alguien que la trata mucho mejor. En vez de llorar, Ailee se vuelve más fuerte y sigue con su vida. En el videoclip el final de la historia es distinto, ya que parece que vuelve con el chico.

KARA – DAMAGED LADY

Damaged Lady de Kara también trata de una ruptura, pero la reacción de las chicas es distinta a la de Ailee. Kara están hartas de comportarse como damas, están sufriendo y quieren venganza. Y es que de las mujeres se espera que mantengamos la compostura hasta en los momentos más duros, pero Kara nos dicen que no son ningunas santas y que están hartas de aguantarlo todo como deben las señoritas.

I.O.I – DREAM GIRLS

Los temas de girl power no tienen por qué estar reñidos con los conceptos cute, y aquí tenemos una muestra. En Dream Girls las chicas de I.O.I nos animan a luchar por nuestros sueños y a esforzarnos para seguir adelante aunque nadie más nos apoye.

Puede que no sea guapa, que no tenga el mejor cuerpo, a lo mejor parezco mala, pero ¿qué más da?


Enfrentarse a las expectativas de la sociedad no es fácil, pero esperamos que después de escuchar estas diez canciones os sintáis más animadas y con fuerzas para afrontar todo lo que se os ponga por delante.

Anuncios
Alba Verea

7 comentarios sobre “10 CANCIONES QUE DERROCHAN GIRL POWER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s