GUÍA DE VIAJES: ¡VEN A SEÚL!

¿Qué fan del kpop que se precie no ha soñado con viajar a Seúl, el epicentro de toda actividad de nuestros queridos idols?

Algunas se mueren por ver un concierto en directo en vez de a través de links en internet que se caen constantemente y dejan a medias tu canción favorita, otras sueñan con encontrarse a su ídolo por la calle mientras se pasean casualmente por los alrededores del edificio de su compañía, y otras, como yo, nos hemos enamorado de la cultura y del país y necesitamos venir aquí a experimentarlo por nuestra cuenta.

Representación gráfica de mi reacción al pisar Seúl por primera vez [x]

Quienes seáis fieles seguidores de Norae ya me conoceréis, pero para quienes acabáis de llegar me presento. Mi nombre es Sonia, tengo 20 años, soy una fan de kpop normal y corriente, exactamente igual que tú, y llevo un mes viviendo en Seúl.

Para muchas de vosotras seguramente la simple idea de pisar Seúl, aunque solo sea durante unas breves vacaciones, os parecerá inalcanzable. Todos sabemos lo caro que es solamente el billete de avión y lo difíciles de convencer que son los padres.

Sin embargo seguimos soñando, que para algo es gratis, y mientras soñamos buscamos información en internet: intentamos aprender coreano como buenamente podemos (pues no hay muchas academias de coreano en España), investigamos sobre su cultura, su manera de relacionarse, su comida, sitios que visitar…

Buscamos experiencias reales de personas que sí se han atrevido a ponerse en marcha y cumplir su sueño de venir aquí, sin embargo nos empeñamos en creer que esas personas tan afortunadas nunca seremos nosotras.

ERROR

Yo dándoos esperanzas y animándoos a venir [x]

¡La siguiente en venir a Corea puedes ser tú!

Desde Norae queremos ayudaros a encontrar todas las oportunidades posibles y aprovecharlas al máximo. El proceso de buscar vivienda, billetes de avión, conseguir el temido visado, encontrar un seguro médico apropiado, un número de teléfono, una tarjeta de crédito que no te quite un ojo de la cara con sus comisiones etc. es muy tedioso y frustrante, hasta el punto en el que incluso puedes plantearte renunciar.

Además, si consigues oportunidades de trabajo o de estudios el proceso suele ser a contrarreloj, es decir, debes mudarte a Corea en un período de tiempo que suele ser relativamente corto, y por mucha antelación con la que te pongas a conseguir los papeles en España la burocracia es irritantemente lenta.

Yo pasé por todo esto sola, sin nadie a quién acudir y con quién poder comparar experiencias, sé de primera mano lo duro que puede llegar a ser tanto para ti como para tu familia, y por eso quiero ser esa mano amiga que os ayude en este viaje.

Los problemas se acumulan y te dan en toda la cara [x]

En Norae inauguramos esta nueva sección que comienza como una guía de viajes que te ayude a prepararte para la aventura y seguirá como un manual de supervivencia, pues los problemas no se acaban al pisar tierras coreanas, es más ¡a veces parece que se multiplican!

Si vuestro sueño, al igual que el nuestro, es viajar a Corea, tenemos una cita cada martes en Norae Magazine, con una nueva edición de ‘SoniainSeoul’.


La semana que viene comenzamos este viaje con un reportaje sobre cómo encontrar las oportunidades de venir a Seúl donde parece que no las hay.

Y es que aunque vivas en el pueblo más alejado de la mano de Dios y hayas perdido toda esperanza, hay una nueva oportunidad esperándote a la vuelta de la esquina ¡solo tienes que quererlo de verdad y estar dispuesta a llamar a todas las puertas necesarias!

EXO nos aconseja en su canción El Dorado, todo un himno para el que persigue sueños imposibles.

[créditos]

Únete a nosotras en este camino hacia El Dorado.

¡Nos vemos el próximo martes!

Anuncios
Sonia Otero

97. the answer is in our blood, not in the stars.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s