‘DNA’: EL COMEBACK MÁS COLORIDO Y ESTRIDENTE DE BTS

Desde que BTS regresaron en febrero con su álbum YNWA, no hemos dejado de ver su nombre por todas partes. Os intentábamos descifrar lo que ocultaban los vídeos de su reciente Highlight Reel, pero toca hacer borrón y cuenta nueva. Con DNA, BTS vuelven diferentes y como nunca llueve a gusto de todos, este es un comeback que va a dar de qué hablar.

Es difícil reconocer a BTS en este nuevo tema. Los chicos de Big Hit Entertainment han dejado atrás la elegancia de WINGS, las paletas frías de HYYH y la más pura estética Hip-Hop de su época debut para impregnarse de colores chillones y escandalosos. DNA es un vídeo sin historia, en el que los vemos bailar e interpretar sus partes individualmente.

La primera sorpresa (satisfactoria) la encontramos al ver a V abrir la canción. Y no sólo eso, su voz se prolonga tanto que puede que sea una de las title songs en las que el cantante tiene más parte. Y lo mismo sucede con Jin. Aun así, el estribillo sigue siendo de Jungkook, quien (como en sus primeros años), vuelve a atreverse con el rap.

¡La mayoría de los planos se han grabado con croma para poder usar tantos colores y elementos psicodélicos!

Aunque, cuidado: no es el mismo rap que recordamos. De hecho, en DNA han dejado el Hip-Hop atrás. La presencia de los raperos está ahí, pero no escuchamos la habitual fuerza expresiva y potente que hasta ahora había enfrentado a Rap Monster, SUGA y J-Hope con las voces de sus compañeros vocalistas.

A lo mejor por eso, la coreografía no es tan pesada como en sus otras composiciones, pero por lo que hemos visto no parece tan elaborada en esta ocasión. Tampoco parece que encaje en el estilo de ninguno de los bailarines, como sucedía en Spring Day (un baile lírico made in Jimin). Hay algunos pasos graciosos, pero tendremos que esperar a verla al completo.

La coreografía representa la cadena genética del ADN

Estéticamente es un vídeo animado, con luces brillantes y colores tan intensos que las caras de los chicos rozan lo irreal en algunas escenas. ¡Y primeros planos no nos faltan! Puede que hayan querido que la saturación de la imagen se traslade a sus voces, y por eso en algunos fragmentos puede que os suenen extrañas. 

DNA es la title song de un álbum que ha arrastrado la polémica desde el principio. Es la primera vez que BTS colaboran con un grupo Occidental en una de sus canciones, también es la primera vez desde I need U que regresan sin un concepto con trama.


Tanto estética como musicalmente parece que BTS acaba de debutar, esta vez con un aire mucho mas internacional. ¿Te gusta el cambio o echas de menos los días pasados?

 

Anuncios
Iguazel Serón

8 comentarios sobre “‘DNA’: EL COMEBACK MÁS COLORIDO Y ESTRIDENTE DE BTS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s