RECOMENDACIONES: 5 MV DE LO MÁS “EXTRA”

Seguro que alguna vez has abierto un MV de kpop y durante el proceso y al terminar te has preguntado: “¿qué narices acabo de ver?”. Bueno, pues de eso trata la lista de recomendaciones de esta semana. Porque nos encanta que los grupos sean extra a más no poder.

ALBA: CATALLENA (ORANGE CARAMEL)

Catallena, además de tener un baile muy pegadizo y un estribillo que se basa en una canción tradicional punjabi, tiene un videoclip bastante especial… las chicas de Orange Caramel son sirenas a las que venden y convierten en sushi, y acaban en un restaurante siendo devoradas por su versión humana… pero parece que no es el único videoclip que incita al canibalismo, hace unos meses las chicas de GUGUDAN5959 intentaban comerse a sus vecinos en Ice Chu

IGUA: SOBER (BIGBANG)

Cuando surgió la idea de esta lista, todas coincidimos en que BIGBANG tenían que estar aquí. Y lo primero en lo que pensé fue en Bae Bae, porque todavía no he superado a Taeyang salido de Pasión de Gavilanes montando a caballo… pero es que Sober es un vídeo de todo menos sobrio.

Si los chicos se habían tomado unas copitas de más antes del rodaje no lo sabremos nunca, pero con lo que nos quedamos es que por lo menos fingir una borrachera lo hacen muy bien. El MV es raro de narices, T.O.P se lleva la palma y además la canción es bien chula, ¿qué más queréis?

PATT: MARRIED TO THE MUSIC (SHINEE)

Creo que Married to the Music es una de esas canciones que todo el mundo adoramos. Es uno de los clásicos de SHINee, una canción de la que no te aburres por mucho que la escuches. Pero quienes hayan visto el vídeo estarán de acuerdo conmigo cuando digo que es muy inquietante.

Pero mucho, mucho. Los miembros de SHINee van perdiendo miembros (valga la redundancia) en una fiesta donde parece que hayan tomado alguna que otra sustancia con encanto, por decirlo de alguna manera. Así, puedes ver un Taemin sin ojos abrazando a un Key sin cabeza, a un Onew al que un lavabo le ha quitado su nariz, a un Jonghyun al que le comen la boca literalmente y a un Minho al cual queman con unas velitas de cumpleaños. Precioso.

SONIA: LIMITLESS (NCT 127)

Hay que admitir que a SM Entertainment los vídeoclips de NCT 127 se le están escapando de entre las manos: La cosa cada vez está más rara y no tiene pinta de ir a cambiar en un futuro cercano. Desde la extraña historia de Fire Truck, a los colores vibrantes y los dibujos de cerezas de Cherry Bomb, NCT no se relaja ni se explica, pero a nosotras nos gustan así.

He elegido Limitless de entre todos los vídeoclips porque es sin duda mi favorito. Y mi canción favorita del año. Esperad que no sea también la mejor de la década.

SUSANA: THE ONE (CBX)

No sé cómo describir este vídeo. La presentación cutre de los miembros, su ropa horterísima, su actitud apestosa, y un sobreactuado Suho haciendo un cameo (por no hablar de la versión femenina de Baekhyun) es un cóctel demasiado extra hasta para EXO. La canción de por sí tiene un ritmo raro y el baile es absurdo, pero al final te acostumbras a lo patéticos que son los tres.

La canción ni siquiera está entera en el vídeo. La recortaron bastante porque, supongo, ni ellos ni nosotros nos merecíamos más segundos de esta calamidad. Eso sí, la forma de seguir poniendo en ridículo a Baekhyun, Chen y Xiumin cortando la música pero dejándoles bailar al final, se merece un aplauso.


Estas han sido nuestras elecciones pero lo teníamos difícil porque el kpop está plagado de vídeos sin sentido, temas extravagantes y conceptos locos, ¿cuál es vuestro preferido?

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s