UN BOBBY QUE NO CONOCÍAMOS

El 2 de septiembre, YG Entertainment confirmaba que Bobby sacaría su primer álbum en solitario el día 14. Parece que fue ayer cuando debutaba con iKON, y aun así en todo este tiempo, Bobby no ha parado. Entre el debut de MOBB con Mino de WINNER y su esperado y reciente comeback grupal, ha tenido tiempo de escribir y componer un álbum entero. LOVE AND FALL es, así, 100% corazón y alma de Bobby.

I LOVE YOU

Llega la hora del shock. Bobby comentaba hace poco en Soompi que había intentado que LOVE AND FALL aunara lo mejor del estilo que a él le gusta con el estilo que “le gusta a la gente”. Y si la única muestra de su estilo en solitario que teníamos hasta ahora era la frenética HOLUP, con I love you nos vamos al extremo contrario.

No cabe duda de que Bobby se ha esforzado por dar al público lo que va a engancharles a la primera. I love you mantiene las raíces reggae que sabemos que tanto le inspiran, pero las ha llevado por derroteros muy distintos a HOLUP. En esta title track saca su lado más soft, al hablar de una relación rota que no puede dejar atrás.

giphy (8).gif

Esta canción nos recuerda a los trabajos que WINNER, su grupo amigo, ha ido sacando. Las palmeras, el estribillo pegadizo de sonido tropical y el tema romántico son componentes que nos suenan. Pero es sorprendente cómo a pesar del contraste con su yo anterior, Bobby sigue siendo el mismo. En sus gestos, su sonrisa, y su decadencia ronca al rapear se comprueba.

RUNAWAY

Desde mi angustia clamé al Señory él respondió dándome libertad. (Salmos 118:5)

Con este versículo de la Biblia se abre Runaway, y de inmediato sabemos que no va a parecerse ni a HOLUP ni a I love you, sino que constituye una nueva faceta de Bobby. Una más profunda y madura. Runaway está inspirada en el sentimiento universal de querer huir de uno mismo y de su entorno, al menos una vez en la vida. Aunque también Fear, de Mino, lo inspiró para las letras.

Aquí desnuda su alma, nos muestra sus miedos y continuas ganas de salir corriendo, en busca de paz, de libertad. El vídeo es una mezcla de simbolismo, memoria, y dramatismo. La escribió poco después de debutar con iKON y la ha reservado hasta ahora.

giphy (9).gif

La introspección e intimidad de la letra van acordes al sonido melancólico. Una guitarra lastimera, coros agudos de fondo y más presencia del rap -que por algo es su especialidad- la hacen una canción más intensa que la anterior. Después de ver el MV, y sabiendo de qué se trata, es muy difícil no sentirse identificado.


Siendo el primer artista de la YG en sacar un álbum completo en solitario desde que lo hicieran los miembros de BIGBANG, la espera no ha podido ser más larga. Pero estos temas nos han descubierto dos caras de Bobby que todavía no conocíamos a través de su música. Y si escucháis LOVE AND FALL, no os cabrá duda de que la espera ha merecido la pena.

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s