‘SUMMER RAIN’: AMOR BAJO LA LLUVIA CON GFRIEND

Sobre el agua bailaban GFRIEND en Love Whisper y bajo el agua las encontramos en Summer Rain, su regreso con su primer álbum repackage: RAINBOW. En esta ocasión, las chicas han elegido un tema delicado y dulce que habla del amor como algo precioso pero también impredecible. Como las tormentas de verano.

Summer Rain es la continuación de la serie que comenzó con Love Whisper en agosto. El elemento del agua está presente desde el principio y nos acompaña a lo largo de toda la canción, en la que vemos a unas GFRIEND melancólicas, apagadas y que se alejan bastante de aquellos colores vibrantes y llamativos de su anterior trabajo. 

Tiene sentido, porque Summer Rain es una canción sobre el recuerdo de un amor que ya ha terminado y Love Whisper era el inicio de la aventura romántica. Por eso, sus voces no intentan levantar el ánimo, sus movimientos no son alegres y enérgicos. Al contrario, todo el tema es como el agua: fluye lentamente. Pero sin pausa. 

Fue un momento brillante, 

gracias por ser transparente como la lluvia en verano.

Fue tan bonito como un arroyo de agua de lluvia.

Nuestra historia clara como el cristal.

Umji observa la lluvia en el parque

Uno de los elementos más llamativos es el uso de un piano, que pertenece a una pieza compuesta por Robert Schumann, en concreto y para los amantes de la música clásica; el Opus 48-1 (Amor de poeta) de los dos ciclos de Lied que compuso en 1840. GFRIEND han incorporado la melodía al principio y al final para acentuar la añoranza, que es la protagonista de esta historia.

La paleta de colores que han usado en el MV es suave, agradable a la vista y visualmente se han encargado de que cada uno de los planos esté cuidado al milímetro. Vemos las caras de las chicas de cerca y con un desenfoque peculiar que casi nos recuerda al cansancio que nos producen los días de lluvia. Y entran ganas de echarse una manta por encima.

Las chicas siguen usando el blanco en sus ropas

Como no podía ser de otra forma, la coreografía acompaña perfectamente a todo lo que os estamos contando. Los movimientos son elegantes, fluidos como el agua de un río y nos encontramos con una formación preciosa en la que las chicas unen las manos y se desplazan en sincronía.


No nos queda ninguna duda de que Summer Rain va a marcar el inicio de los temas otoñales. Nos despedimos definitivamente del calor y los colores chillones y entramos en la siguiente etapa. Que es muy bien bienvenida.

 

Anuncios
Iguazel Serón

5 comentarios sobre “‘SUMMER RAIN’: AMOR BAJO LA LLUVIA CON GFRIEND

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s