¡VUELTA AL COLE! VÍDEOS CON TEMÁTICA ESCOLAR

Lo sentimos mucho, ya no se puede retrasar más: la vuelta al cole está aquí y se han terminado las vacaciones. ¡Empieza Septiembre y hay que volver a la rutina! Pero como no todo en esta vida tiene que ser malo, esta semana os vamos a recomendar temas de temática escolar. Porque a veces, volver a ponerse el uniforme o coger la mochila y los libros puede ser divertido.

ALBA: BOY IN LUV (BTS)

El MV de Boy In Luv es el romance escolar cliché: cada uno de los chicos intenta conquistar a su chica, que como en la mayoría de videos de kpop es una sola para todos, lo que por momentos se vuelve confuso ¿están todos enamorados de la misma o solo ayudan a su amigo?

Los chicos están enamorados de una chica que no les hace caso, le piden consejo a su padre e intentan convertirse en verdaderos hombresAunque la letra y el vídeo me resultan demasiado clichés (y hasta ridículos en algunas partes) la coreografía es pegadiza y la canción adictiva… la he escuchado tantas veces que me aprendí el orden de las primeras letras del alfabeto coreano.

IGUA: CONFESSION SONG (GOT7)

Podría haber elegido Stop stop it, que es también escolar y todo un clásico de GOT7, pero he preferido irme por la vía algo navideña, a lo mejor con la esperanza de que llegue pronto el frío. Confession song es una canción muy cheesy que suena a villancico y ni siquiera se acerca a mi Top 20 de canciones de los chicos.

Sin embargo, me parece un concepto adorable en el que se dedicaron a ayudar a chicos y chicas en un instituto a confesarse. No sé si su presencia ayuda o pone más nerviosos a los “pretendientes”, pero el resultado es encantador y a la vista está que tanto estudiantes como idols se lo pasaron pipa. 

PATT: MANSAE (SEVENTEEN)

Si dices “concepto escolar” lo primero que me viene a la mente es “Mansae mansae mansae yeah!”. Seventeen es de mis grupos favoritos, pero soy imparcial cuando digo que es una canción maravillosa. Es muy alegre y tiene un ritmo y una coreografía muy pegadizos. ¡Casi dan ganas de volver a las clases!

Seventeen aquí intentan conquistar a una chica en el instituto, con más o menos éxito (que se lo digan a Vernon, que se lleva un bofetón). Hay algunos que hacen el papel de “guays”, como Jeonghan o Mingyu, y otros como DK que son los estudiantes torpes y adorables. Pero todos tienen una personalidad marcada y especial con la que podríamos empatizar.

SONIA: ROUGH (GFRIEND)

En cuanto se propuso el tema para las recomendaciones de esta semana: school themed mvs, en seguida me vino a la cabeza Rough de GFRIEND. Las chicas interpretan a un grupo de amigas que disfrutan sus días de invierno en una escuela de ensueño y con unos uniformes muy bonitos.

El videoclip es estéticamente precioso y casi da ganas de volver al instituto solo para poder vivir una experiencia así. Por no hablar de los guapas que salen las chicas y el pedazo baile que se marcan. Ahora que toca volver a la rutina y decir adiós al calor, Rough se presenta como un escenario maravilloso donde pasar el invierno.

SUSANA: WHAT CAN I DO? (DAY6)

He elegido la canción que DAY6 sacó el mes pasado porque esta semana salió su continuación y porque me parece que la banda necesita más reconocimiento. Tienen muchísimo talento y What Can I Do? es una de sus canciones más cómodas de escuchar. Además, ¡la historia que cuenta el MV es muy interesante!

Me gusta que dentro de la escena de los grupos de kpop DAY6 se esté haciendo hueco poco a poco, merece la pena darles una oportunidad. Tocan sus propios instrumentos y componen todas sus canciones (algo raro en JYP) y este año están esforzándose mucho para sacar dos singles cada mes, con el Everyday6 Project ¡enganchaos a ellos!


Canciones de kpop con temática escolar hay muchísimas, así que como siempre os invitamos a que nos digáis cuál es vuestra favorita y así podamos volver a la rutina con más fuerza y con buena música.

Anuncios
noraemagazine

2 comentarios sobre “¡VUELTA AL COLE! VÍDEOS CON TEMÁTICA ESCOLAR

  1. Pingback: CONOCE A: DIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s