YOONA SABE QUE EL AMOR NO SIEMPRE ES IDÍLICO EN ‘WHEN THE WIND BLOWS’

Está siendo un año importante para Girls Generation. El lanzamiento de su nuevo álbum, sus diez años de aniversario y la renovación de sus contratos las han tenido en el punto de mira durante todo 2017.

No obstante, todas ellas se toman tiempo para sus proyectos individuales y en esta ocasión es Yoona quien se lanza a componer la letra de una canción que se ha convertido en el STATION de este mes.

Como no podía ser de otra forma, Yoona vuelca su corazón en When the wind blows, una balada romántica en la que la dulzura de su voz envuelve fácilmente a quien la escucha. La canción es prácticamente acústica, con casi el único apoyo de una guitarra

En el vídeo, Yoona despliega toda su delicadeza y elegancia a la vez que recuerda momentos perfectos e irrepetibles con su alma gemela. No hay una sóla escena que comparta con él en la que no se aprecie lo enamorados que están o lo felices que son.

Pero todas las escenas de la pareja están a cámara lenta, lo que da la sensación de tiempo pasado. En el presente, no todo es perfecto.

Yoona y su pareja tienen que comunicarse por ordenador o por teléfono, algo que vemos en unas pocas escenas intercaladas con sus recuerdos. Así que, en realidad, ella le está cantando a los momentos que compartía con él y ya no puede, por la distancia. No se ven signos de que la pareja haya terminado, lo cual casi lo hace más triste, porque no está en su mano el poder estar juntos.

Para variar, está bien que When the wind blows no hable de una ruptura. El vídeo retrata una situación realista y al mismo tiempo dolorosa, pero el gran peso de la canción está en el pasado, así que podemos decir que, al final, Yoona mantiene cierto optimismo y esperanza, gracias a los recuerdos.

Yoona ha dejado alto el listón en el STATION de este mes. La gente alaba su imagen sensible y lo bien que encaja su voz con la sensación de paz y amor que transmite la música. ¿Quién será el encargado de recoger el testigo del STATION en octubre?

Anuncios
Susana Matondo

2 comentarios sobre “YOONA SABE QUE EL AMOR NO SIEMPRE ES IDÍLICO EN ‘WHEN THE WIND BLOWS’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s