‘I’M THE ONE’: EL DEBUT DE MXM

Al fin ha llegado el debut de MXM, la primera subunidad de los Brand New Boys. Kim Donghyun, Im Youngmin, Lee Daehwi y Park Woojin no son desconocidos en esta revista, pues son ya unos cuantos los artículos en los que hemos mencionado sus nombres. De todos modos, hagamos una pequeña introducción por si os lo habéis perdido:

Estos cuatro chicos son los Brand New Boys, trainees de la famosa compañía de hip hop Brand New Music, conocida por contar con una larga lista de raperos de éxito como San E. Nos familiarizamos con sus caras a través del popular concurso de MNET Produce 101 y dos de ellos, Daehwi y Woojin consigueron colarse en el grupo finalWanna One. En cuanto a Youngmin y Donghyun, ambos fueron muy populares, pero no lograron llegar a lo más  alto de la mano del programa.

Ahora volverán a intentarlo volando en solitario.

Durante el verano los chicos nos regalaron Good Day, un single predebut para calentar motores en su camino hacia su tan ansiado debut, logrando muy buenos resultados en las listas de música.

Con I’m the one Donghyun y Youngmin se quitan oficialmente la etiqueta de trainees y se convierten en auténticos idols, y lo hacen cómo no, de la mano de una canción fresca y juvenil que aún sabe a verano.

I’m the one es una canción de amor en la que los chicos se declaran a la chica que les gusta desde hace tiempo y le aseguran que ellos son la mejor elección. La letra es dulce y tierna como el amor adolescente, con deseos de un romance eterno que les acompañe de por vida.

[x]

La música electrónica tiene un toque indie de ensueño sin alejarse del pop. La dulce voz de Donghyun y el carismático rap de Youngmin encajan a la perfección en esta canción tan dinámica. Al tratarse de un dúo en vez de un grupo de numerosos miembros, ambos tienen la oportunidad de brillar con luz propia y demostrar de lo que son capaces.

El videoclip, pintado de colores cálidos y llamativos, es agradable a la vista a la par que estéticamente precioso. Tanto la ropa de los chicos como los escenarios nos transmiten el espíritu juvenil: el dúo corre con todas sus fuerzas, pinta graffitis y juega al baloncesto. Cada escena plasma a la perfección ese sentimiento de libertad que impregna la juventud.

[x]

A lo largo del videoclip hemos podido ver pequeños fragmentos del baile en el que podemos intuir que la coreografía está cargada de pasos con estilo y movimientos más fluidos que cortantes, siguiendo la moda actual. Quienes hemos seguido su trayectoria a lo largo de Produce 101 sabemos bien cuál es uno de los muchos puntos fuertes de los Brand New Boys:

Tanto su manera de bailar, como de cantar o rapear, como su personalidad e incluso su estilo de vestir, son únicos y absolutamente individuales. Brand New Music no busca un grupo ultra sincronizado y con pantalones a juego, buscan desarrollar la identidad de cada uno de sus chicos a través de la música.

[x]

Desde Norae les deseamos a los chicos muchísima suerte en su nueva aventura, aunque no podemos esperar a ver lo que serán capaces de hacer en unos años cuando Daehwi y Woojin puedan reunirse con sus amigos y al fin debutar como un grupo completo.

Anuncios
Sonia Otero

97. the answer is in our blood, not in the stars.

3 comentarios sobre “‘I’M THE ONE’: EL DEBUT DE MXM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s