‘LIKE THIS’: LA TRANSFORMACIÓN DE PENTAGON

Pentagon han decidido no darnos tregua en cuanto a evolución se refiere y la prueba está en que Like This no tiene nada que ver con cualquier cosa que hayan hecho antes.

Si venís con sus anteriores comebacks en la cabeza es mejor que os olvidéis; los chicos querían reinventarse y lo han conseguido.

 

Dos meses después de Ceremony, Pentagon regresan con su cuarto mini ábum: DEMO_01. Como en sus trabajos anteriores, los miembros han participado en la escritura de las letras y Like this está compuesta y escrita por Hui, quien una vez más se afianza como uno de los  jóvenes más prometedores en cuanto a creación y composición.

Esta vez, los chicos han dejado a un lado su hasta ahora fuerte presencia de Hip-hop y EDM para correr (literalmente) a un camino más lírico, sin dejar a un lado su esencia. En sus anteriores canciones los raps estaban integrados con la melodía, en Like this E’Dawn y Wooseok rompen el ritmo bruscamente.

Nunca hay que dejar de correr hacia delante

No sucede lo mismo con Yuto, a quien han conseguido fundir con las voces de sus compañeros, posiblemente porque su rap se encuentra más cerca del final. Igualmente, sus palabras están cargadas de significado en una canción que habla de la superación de los miedos y los obstáculos en el camino a alcanzar los sueños.

Se lo grito al mundo,

aunque me caiga y me sangren las rodillas, 

seguiré corriendo: like this

Como decíamos, Like this es un EDM mucho más suave que por ejemplo Can you feel it, y no podemos evitar pensar que es la forma de Pentagon de decirnos que están madurando musicalmente poco a poco. La presencia vocal es mucho más abrumadora y la coreografía fluye al ritmo de sus voces.

Los pasos de baile cuentan lo mismo que sus palabras

No hay que olvidar que los chicos llevan poco más de un año en la industria y desde entonces su estilo y su marca personal se ha ido reafirmando con cada nueva composición. Like this es un tema estético, lleno de sentimiento y corazón y se siente a través de sus palabras y los pasos de baile.

Estamos ante un nuevo Pentagon, eso es evidente. Para nosotras es evolución y un paso hacia el buen camino pero, ¿qué os parece a vosotros?

Anuncios
Iguazel Serón

6 comentarios sobre “‘LIKE THIS’: LA TRANSFORMACIÓN DE PENTAGON

  1. Pingback: CONOCE A: PENTAGON

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s