DAY6 CONTINÚAN EL DRAMA DE INSTITUTO EN “I LOVED YOU”

DAY6 no quieren tan sólo hacer música, y más allá de que sus letras tengan significado, a menudo les gusta que cuenten una historia en sí misma. Lo vimos con You were beautiful, que era un salto atrás del MV de Congratulations, y ahora sucede de nuevo con I loved you, que es nada menos que la continuación de What Can I Do?, la canción del Everyday 6 Project del mes pasado.

Esto significa que de nuevo nos trasladamos al instituto en el que los chicos tienen dificultades y problemas personales, pero algunas cosas han cambiado desde entonces…

Sungjin sigue enamorado de la misma chica, que a su vez se había fijado en Young K, pero parece que se está dando cuenta de que el chico no merece tanto la pena como creía… Jae por su parte tiene sus propias preocupaciones, y protagoniza una escena en la que vemos su lado más dulce.

Dowoon ya no tiene acosadoras, pero se lo retrata todavía como a un chico solitario (y muy inteligente) que no tiene mucha pasión por la vida. Ahí es donde el bajista entra a defenderlo y sus personalidades pasotas y aisladas conectan y vemos lo que parece el principio de una amistad.

(x)

Pero el drama central es el de Sungjin, Wonpil, y la chica. No sabemos si Sungjin intuye que ella ya no está tan interesada en Young K como antes, y tampoco sabemos por qué Wonpil sufre tanto en silencio. Hay quienes dicen que es por él, otros que es por ella.

De cualquier forma, Wonpil avisa a Sungjin en el autobús de que ahí esta su chica, y ese es el empujón que necesita su amigo para bajarse e ir tras ella a declararle sus sentimientos de una vez y por todas.

Y deja a Wonpil en el autobús con esta cara:

(x)

Como os decimos, hay teorías para todos los gustos.

De fondo en esta historia, escuchamos una sentida balada cuya letra está llena de dolor y algo de rabia. Empieza en tono muy bajo, y conforme avanza coge fuerza y se desgarra más en el estribillo. Podemos escuchar el teclado de Wonpil más que otras veces y en general es una canción mucho más melódica que su precedesora.

“En serio, te quería mucho” se repite lastimeramente una y otra vez, pero también se dice “te odio más porque no puedo odiarte”, así que las heridas están abiertas todavía. Y eso es exactamente lo que transmite la canción. Aunque está escrita en pasado, el sentimiento está todavía muy presente.


Son varias las personas que parecen haber dejado atrás sus sentimientos por alguien en el MV. Os invitamos a que reflexionéis… ¿Desde qué punto de vista está la canción? ¿Y a quién van dirigidas las palabras “I loved you”?

Anuncios
Susana Matondo

3 comentarios sobre “DAY6 CONTINÚAN EL DRAMA DE INSTITUTO EN “I LOVED YOU”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s