‘POWER’: EXO SE VA A LA GUERRA ESPACIAL

Si todavía teníais la melodía de Ko ko bop en la cabeza, no durará mucho tiempo. Sí, sabemos que hace menos de dos meses que salió, pero EXO ha regresado con POWER, y la canción no se llama así por nada.

Hacía tiempo que EXO no rescataba sus raíces conceptuales: superpoderes, vídeos de más de 3 minutos y un viejo amigo: el narrador de la histórica MAMA. Con su voz comienza a narrar lo que parece ser la segunda parte de este épico concepto, pero… esta vez se lo toma con mucha menos seriedad que en el debut. Y EXO no iba a ser menos.

Pronto la solemne narración que habla de los dos soles y la Red Force se relaja y vemos cortes aleatorios con canciones viejas (Peter Pan y Unfair) de fondo, viajando a través de varios planetas hasta llegar al escenario donde están nuestros protagonistas.

La historia

El sistema RF_05, del que teorizábamos pensando que era amigo, en realidad es un malvado robot que posiblemente represente a la Red Force. Tiene los orbes de poder de los chicos, y por eso ellos sólo pueden valerse de unas pistolas galácticas (que parecen de mentira) para defenderse.

Pero no se les da muy bien…

Chen es el único que hace las cosas bien (x)

Xiumin vuela por los aires, Sehun dispara a la nada, Suho se desmaya, D.O es un asustadizo y Chanyeol no se queda atrás. El sistema los busca para destruirlos, en un planeta futurista e inhóspito, y ellos necesitan destruirlo para recuperar sus orbes de poder. El robot utiliza el fuego de Chanyeol para atacarlos y luego el hielo de Xiumin, pero Chen aparece con un escudo salvador y el robot colapsa y explota, liberando los orbes.

¡Poderes recuperados! (x)

Pasada casi media canción, muchos se percatan de que no hay ocho en el campo de batalla, sino siete. ¿Dónde está Baekhyun? No tenía su orbe, y pensábamos que era el único que no tenía sus poderes… pero han jugado al despiste. Si RF_05 es el enemigo y no posee el orbe de luz significa que Baekhyun todavía conserva su poder.

Él llega después de que todos recuperen sus orbes, y evita que los chicos se sobrecarguen por culpa de un travieso gato que parece ser suyo y no deja de apretar un botón que no debe.

Baekhyun nunca había perdido su orbe (x)

Después, se dice, utiliza su poder para crear un eclipse que devuelve definitivamente la esencia del orbe a cada uno de los chicos. Pero una fuerza tan poderosa tiene terribles consecuencias, y lo siguiente que sabemos de Baekhyun es que cae al vacío y aterriza en un mar, semi inconsciente, con Sweet Lies de fondo.

Y así termina un vídeo que es de lo más divertido al principio y de lo más confuso al final. Dónde ha estado Baekhyun durante toda la batalla y dónde está ahora es algo que probablemente sólo podamos resolver leyendo el cómic que viene con el CD, porque la primera página empieza con esta última escena.

La música y el vídeo

Lejos de ser un tema épico que evoca a la guerra, POWER suena divertido, alegre, muy catchy y algo teatrero, ideal para las escenas extravagantes que vemos, y la base tiene la fuerza EDM que caracteriza algunos de sus últimos éxitos. También se vale de efectos musicales retro que recuerdan a los clásicos videojuegos espaciales.

POWER es una canción con mucha fuerza y atractivo y el MV tiene estímulos por todas partes. Es fácil perderse en lo que sucede pero muy difícil dejar de prestar atención. El vídeo se llena de animaciones caricaturescas de los chicos y efectos especiales del láser de las pistolas y, por supuesto, ¡sus superpoderes! 

¿Qué es lo que más os ha gustado de este poderoso comeback? Que recuperen su concepto original con modernizaciones es un punto a favor, pero las dudas respecto a la trama han crecido, ¿tenéis alguna teoría de cómo continuará la historia? 

Anuncios
Susana Matondo

8 comentarios sobre “‘POWER’: EXO SE VA A LA GUERRA ESPACIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s