TODO EL MUNDO AMA A MARK TUAN

Todavía no es 4 de septiembre pero como vamos con el reloj coreano no podemos esperar más. Mark Tuan, rapero y bailarín de GOT7, cumple 24 años (25 en Corea) y sigue escalando puestos como uno de los miembros más populares de uno de los grupos más internacionales de kpop.

Pero quienes lo conocen saben que no es tan llamativo, estridente o carismático como algunos de sus compañeros. Además, la barrera del idioma lo distanció mucho de las masas al principio. No obstante, todo el mundo quiere a Mark y después de mucho preguntarnos, hemos llegado a una serie de conclusiones de por qué…

Por su familia

Resultado de imagen de Mark tuan family
GOT7 con los padres, hermanos y sobrinas de Mark (x)

Normalmente no se sabe mucho en Corea sobre las familias de los idols, pero GOT7 es un grupo multicultural y gracias a ello, la familia de Mark es una de las más conocidas dentro y fuera del fandom. Su carismático padre (al que recomendamos que sigáis en Twitter), su simpática madre, sus hermanos y sus adorables sobrinas son ya parte del universo ahgase, y se lo han ganado a pulso.

A menudo acogen en Los Ángeles a GOT7, llegando a ser una verdadera familia para ellos. Todos saben que los padres de Mark tienen a Bambam prácticamente adoptado y no lo juzgamos: ¡quién no querría formar parte de esta familia!

Por su sonrisa

tumblr_onalahPtZy1vxzixuo7_r2_250

Todavía no hemos hecho ningún ranking de idols con sonrisas de infarto en Norae, pero Mark Tuan tiene un puesto asegurado en ella. Probablemente su sonrisa impacta tanto porque su cara es muy delgada y no suele abrir la boca más que para comer (come mucho), así que cuando algo le hace sonreír toda la atención se dispara a ese punto. No sabemos cuáles son las proporciones de una sonrisa perfecta pero Mark enseña todos los dientes y el gesto le endulza la cara, así que debe estar cerca.

Por su inglés

Su lengua materna es el inglés, ¡y tiene mucho acento californiano! Gracias a él, algunos miembros de GOT7 han intentado ponerse en serio con el inglés (algunos con más éxito que otros) y de cara a las ahgases internacionales tienen mucho camino ganado.

En este vídeo, Jackson lo acoge como invitado especial en su show, y hablan exclusivamente en inglés sobre cualquier cosa menos lo que tenían que tratar (la promoción de su disco), pero verlos hablando en inglés es una delicia sin importar el tema.

Por su voz

GOT7 es un grupo curioso y variopinto no sólo por las cuatro nacionalidades que reúne, sino porque su rap line está formada por los extranjeros del grupo. Siendo que rapear en otro idioma es mucho más difícil que cantar, nos quitamos el sombrero ante Jackson, Bambam y Mark.

Si además del esfuerzo que supone rapear en coreano, añadimos que Mark posee una atractiva tesitura grave y masculina, no podemos dejar pasar esta compilación de cortes de sus líneas de rap. Fan o no, las disfrutarás.

Por su relación con GOT7

Cuando fue el cumpleaños de Jackson os hicimos un repaso de lo que caracterizaba su relación con cada miembro de GOT7, pero Jackson es una mariposa social. ¿Qué ocurre con el tímido Mark?

Aunque no lo parezca, es el mayor de todos, y más allá de las normas de jerarquía en las que todos están obligados a llamarle “hyung“, a Mark no le interesa demasiado su posición de poder, y en un grupo tan caótico como el suyo eso tiene consecuencias.

El pobre Mark a menudo es víctima de abrazos que ahogan, golpes demasiado fuertes, y comentarios ácidos de parte de Jinyoung y JB. Los tres comparten un carácter calmado y serio (quién iba a decirlo) pero mantienen una relación de amores que matan.

Imagen relacionada

Con Youngjae es mundialmente conocida su faceta de profesor de inglés frustrado. Tanto él como los fans han desistido en escuchar un inglés fluido y con sentido en el vocalista, pero aprecian los icónicos momentos “Engrish” que nacen de esta relación. Aunque también los une el amor por la comida o por su perrita, Coco.

tumblr_otnlacmPBS1qm3dtbo4_400

Su relación con el maknae es de contrastes. La protección de hermano mayor es evidente pero Yugyeom tiene salidas de tono de lo más extra a las que Mark no sabe bien cómo reaccionar. A Yugy le gusta “tocar las narices” a sus hyungs, y con él no iba a ser menos, pero qué podían esperar del pequeño de la casa, si ha sido criado por seis salvajes.

tumblr_opqrnjro8r1qm3dtbo1_500 (1)

Por último, tenemos al international squad oficial de GOT7: El AMERITHAIKONG. Bambam y Jackson son los representantes del ruido y la sociabilidad y Mark es la tercera rueda que frena el terremoto. Aunque a veces se cansa y adopta el “si no puedes con tus enemigos, únete a ellos”. Al ser extranjeros, tienen muchas inquietudes y experiencias en común, y su vínculo es prácticamente irrompible.

Por su talento físico

(x)

Desde su debut con Girls girls girls, GOT7 dejó claro que el baile y las piruetas eran lo suyo. Mark es conocido por integrar en las coreografías sus flips, volteretas y saltos mortales, y a veces deja sin respiración a algún fan cuando lo hace sobre el escenario. Le gusta la adrenalina y por eso no nos sorprende haberlo visto dispuesto a probar todo deporte de riesgo que puede, como paracaidismo, sky diving, puenting, wakeboarding y, por supuesto, skate.

Otro de regalo (x)

Por su especialidad culinaria

Si ponéis #MarkMeal en Instagram aparecerá algo parecido a esto:

Siguiendo el ejemplo (x)

Lo creáis o no, hay algo llamado “Mark Meal” que ha llegado a comercializarse. Y no es nada menos que una receta casera del propio Mark que consiste en mezclar ramen y ddeokbokki (pasteles de arroz) con queso y salchichas. Lo ha enseñado con orgullo en programas como Weekly Idol o Running Man, y pronto hubo gente en todo el mundo que lo imitó e hizo viral la sencilla receta.

Tiene más o menos la pinta que veis arriba. ¿Lo probaríais?

Por su repentina mordacidad

(x)

Nadie se espera los comentarios cortantes de Mark cuando llegan, porque el rey del grupo en ello es Jinyoung pero, de vez en cuando, Mark deja escapar frases que nos dan a entender que sabe que vive en una jaula de grillos y tiene más paciencia que un santo.

Por su inteligencia

Tal vez seáis seguidores fervientes de los reality de GOT7 y ya sepáis cuál es este vídeo. En este episodio de la cuarta temporada de REAL GOT7, tienen que resolver un misterio encerrados en una habitación, valiéndose de unas pocas pistas.

A muchos les sorprendió para bien la calma y astucia de Mark para ser determinante a la hora de resolver el enigma, a pesar de que aún tiene dificultades con el idioma. ¡En los comentarios podéis leer la reacción de la gente!

Por su estilo

Aunque la moda coreana va varios pasos por delante de la europea (o eso dicen), Mark es un chico de Los Ángeles y, como tal, su estilo no se ha visto afectado por vivir en Corea. A veces choca cómo contrastan sus sudaderas anchas y su ropa cómoda y muy americana con lo apañados y elegantes que son, por ejemplo, Bambam o Jinyoung. Pero esta no es sino otra de esas pequeñas cosas que hacen a Mark distinto y especial.

Por sus ‘visuals’

No sabemos quién es el visual oficial de GOT7 porque podría serlo cualquiera. El concepto cada día está más obsoleto, pero en tiempos se decía que era Mark, y tampoco nos extrañaría. Su cara fina, la sonrisa de la que os hemos hablado, y el hecho de que todo le quede bien, lo hacen el candidato ideal para captar flashes en la alfombra roja.

…o por la ausencia de ellos

(x)

Porque hay quienes prefieren que su idol favorito combine un porte de modelo con saber cuándo bajar la guardia. Se dice que uno es más atractivo cuando no le importa serlo, y eso es lo que pensamos cuando vemos a Mark poner estas caras.


Esperamos haber respondido a la pregunta, aunque, por supuesto, esta es nuestra opinión. Seguro que vosotros tenéis más razones por las que queréis a Mark Tuan, ¿cuáles son?

¡Feliz cumpleaños!

tumblr_ovju0xXW0C1qm3dtbo4_400.gif

 

 

 

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s