¿CUÁL HA SIDO LA CANCIÓN DEL VERANO 2017?

Como todas la semanas, os hemos preparado una lista de recomendaciones personales. En esta ocasión y para finalizar la estación, hemos decidido elegir cada una el tema que consideramos que es “la canción del verano”.

ALBA, RED FLAVOR (RED VELVET)

Cuando pienso en el verano de 2014, la canción que me viene a la mente es Happiness de Red Velvet, y seguramente dentro de unos años me ocurra lo mismo con Red Flavor. Las chicas han crecido un montón en estos tres años, pero siguen sacando temazos pegadizos y fresquitos. Y precisamente sobre crecer trata Red Flavor: las chicas maduran igual que las frutas a las que aconsejan en el videoclip.

Ya os habíamos dicho que Red Velvet podrían ser las nuevas reinas del verano, y para mí lo han conseguido… han pasado casi dos meses desde que ha salido la canción y continúa entre las 10 primeras en Naver y Melon. Y es que con una canción y un baile tan pegadizos, un videoclip tan alegre y toda la energía que ponen al actuar, las chicas tienen la receta perfecta para la canción del verano.

IGUA, AS IF IT’S YOUR LAST (BLACKPINK)

Para mí, As if it’s your last marcó el inicio del verano. Tengo el recuerdo de haberla escuchado un día de calor infernal en el salón de mi casa y haber pensado que era tiempo de volver a tomar helados. Seguro que tiene que ver con la escena de Jennie comiéndose uno o a lo mejor es que la canción es brillante y pide ser escuchada en esta estación.

No por nada, las visitas del MV subieron por las nubes y a una velocidad de susto. Me gusta mucho, me encanta el rap de Lisa y la forma en la que lidera el estribillo y todavía estoy pensando en dónde encontrar los outfits que llevan las chicas porque me encantan. He dicho que es una canción veraniega pero tengo intención de seguir escuchándola durante el otoño, el invierno y la primavera que viene.

PATT, WE YOUNG (NCT DREAM)

Para mí, la canción de este verano ha sido We Young de NCT Dream. No es que solamente sea una buena canción, que tenga una melodía agradable o que el ritmo sea veraniego, sino que también influye mucho la actitud de los Dreamies. Mark, Haechan, Renjun, Jeno, Chenle y Jisung le ponen tanto amor y transmiten tan buen rollo que es que no te quedas solo con la canción, sino con lo bien que te hacen sentir.

Además, la coreografía es súper divertida y ellos le ponen un toque de energía juvenil que va muy acorde con su edad y concepto. Sin duda, We Young va a ser una de esas canciones que recordemos con nostalgia cuando se acerque el invierno.

SONIA, REALLY REALLY (WINNER)

Para mí, la canción del verano y si me apuras del 2017 es sin lugar a dudas Really Really de WINNER. Para empezar, esa canción está en todas partes, y no solamente en Internet o en la comunidad de fans de kpop. En las calles de Seúl Really Really suena en alto y claro, por todos los rincones.

A pesar de que es una canción que nada tiene que ver con el viejo WINNER que tanto me gusta, no puedo negar que es un temazo con todas las letras. Con tan solo escuchar las primeras notas nos ponemos a bailar medio mundo y yo.

Subrecomendación: las chicas de Dreamcatcher hicieron su propia versión y suena de maravilla.

SUSANA, KO KO BOP (EXO)

No estoy segura de si esta es la canción del verano para mí, o para Corea. Tampoco sé si lo es porque realmente sabe a verano o porque es EXO y destaca en todo lo que hace. De cualquier forma, Ko ko bop es mi elección porque lleva desde julio sonando y The War es uno de los conceptos más interesantes y elaborados de un CD (con sus teorías incluidas). ¡Y nadie puede negar que la estética es veraniega!

Ko ko bop no es de sus mejores canciones, pero tiene mérito porque es innovadora. El hecho de que estén en un entorno isleño y en vez de irse al tropical dance/pop -que está tan de moda-, se dejen llevar por el reggae y luego el estribillo no tenga nada que ver me parece un acierto. Sé que el eclectismo no gusta a todo el mundo, pero a mí sí, y por eso creo que Ko ko bop merece estar en la lista, más que por la popularidad del grupo.


 

Anuncios
noraemagazine

Un comentario sobre “¿CUÁL HA SIDO LA CANCIÓN DEL VERANO 2017?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s