CONOCE A: CLC (CRYSTAL CLEAR)

Como todos los sábados os traemos un reportaje. En esta ocasión habéis elegido a las chicas de CLC, así que aquí está la pequeña guía para aquellos que quieran empezar a conocerlas mejor. ¡Os aseguramos que merecen la pena!

¿QUÉ ES CLC?

CLC es una abreviación de Crystal Clear, nombre (y lema) que eligieron porque prometieron ser claras como el cristal, es decir, querían ser transparentes y fieles a sí mismas, pese a lo que pudieran cambiar sus conceptos. También hay quienes dicen que hace referencia a la luz que proyecta un cristal claro y puro, como ellas quieren ser.

El nombre de su fandom es original y seguro que os suena de algo: Cheshire. Sus fans también hicieron la promesa de nunca dejar de sonreír mientras estuvieran juntas y por eso han adoptado el nombre del famoso gato de Alicia en el País de las Maravillas. Además, por si no os habíais dado cuenta, ¡el símbolo del grupo es un gatito!

Imagen relacionada
El gato de Cheshire en la película de Disney [x]

Debutaron el 19 de marzo de 2015 a través de Cube Entertainment como un grupo de cinco. Seunghee lideraba a Seungyeon, Yeeun, Sorn y Yujin, pero todavía quedaban varios cambios por llegar.

Casi un año más tarde, y dos miniálbumbes sacados, se anunció que Elkie, una conocida actriz y modelo de Hong Kong, y Eunbin, trainee y ex-concursante de Produce 101, ingresarían en el grupo. Y un mes después de ser presentadas como siete miembros, el liderazgo pasó de la mayor del grupo a Seungyeon, y se ha mantenido así hasta ahora.

¿CÓMO SUENA CLC?

Su saludo oficial es “Crystal Clear!, Hola, somos CLC…“. Les gusta decir su nombre completo porque tienen muy presente el significado que os hemos explicado antes. CLC ha pasado por tantos cambios bruscos de concepto y estilo musical que es importante recordar quienes son en realidad.

Empezaron con una imagen muy femenina y un sonido un poco retro mezclado con pop dulce que veremos después. Cuando el grupo creció, se fueron abriendo al pop urbano y cambiaron su imagen a una más moderna y casual, acorde con la música.

Related image
Sorn, Yeeun, Elkie, Eunbin, Yujin, Seungyeon y Seunghee [x]

Luego llegó el gran salto y cambio a estética girl crush con Hobgoblin, su mayor éxito hasta la fecha. Pero por ejemplo, con Where are you? se reinventaron de nuevo con un single ochentero, adoptando una imagen femenina como la del debut pero mucho más madura y con la que han jugado en sus recientes trabajos.

Las chicas en Where are you? [x]

De todas formas, tenéis que saber que, todas ellas tocan uno o más instrumentos, y siempre les ha gustado incluir canciones más acústicas en sus CDs como forma de marca.

MIEMBROS

Como os hemos dicho, actualmente CLC está formado por siete integrantes. Hay cinco miembros coreanas y dos extranjeras y cada una de ellas se asocia con una fruta. ¡Empezamos por orden de edad!

Seunghee (Oh Seung Hee)

Resultado de imagen de seunghee black dress

Nació el 10 de octubre de 1995 en Gwangju (Corea del Sur). Es la vocalista principal y aunque ya no es la líder, sigue cuidando de las demás al ser la más mayor, de hecho es considerada la “mamá” del grupo. Su símbolo es una manzana y sabe tocar el piano.

Yujin (Choi Yu Jin)

Resultado de imagen de yujin black dress

Nació el 12 de agosto de 1996 en Jeonju (Corea del Sur). Es una increíble bailarina y habla perfectamente coreano, japonés e inglés. Fue una de las rookies más populares en su año de debut, sólo detrás de Irene (Red Velvet) y Kei (LOVELYZ). Además de vocalista, forma parte de la rap line. Y su fruta es la fresa.

Seungyeon (Jang Seung Jeon)

Imagen relacionada

Nació el 6 de noviembre de 1996 en Seongnam (Corea del Sur). Es la líder del grupo y vocalista. Seungyeon es también una bailarina excepcional, habla coreano y japonés y además toca la guitarra. Su fruta es la naranja porque habla mucho y siempre está llena de energía.

Sorn

Nació el 8 de noviembre de 1996 en Bangkok (Tailandia). Es una de las dos integrantes extranjeras, vocalista y domina el tailandés, el coreano y el inglés. Por sus ojos grandes es fácilmente reconocible y es la más popular internacionalmente. Toca la guitarra y su fruta es el melón.

Yeeun (Jang Yee Eun)

Resultado de imagen de yeeun blackdress

Nació el 10 de agosto de 1998 en Dongducheon (Corea del Sur). Es la rapera principal, aunque a veces también la escuchamos cantar. Su símbolo es el tomate, porque es una mezcla entre vegetal y fruta y eso es lo que ella pretende conseguir: ser una chica de muchas facetas. ¡Y toca el Taakgi!

Elkie (Chong Ting Yan)

Imagen relacionada

Nació el 2 de noviembre de 1998 en Hong Kong (China). Es así, la otra integrante extranjera del grupo. Todavía tiene algún desliz con el coreano, pero según sus compañeras eso la hace todavía más adorable. Era actriz en China antes de entrar a CLC, a quienes admiraba un montón. Es vocalista y tiene una increíble fuerza al cantar. Su fruta es la cereza.

Eunbin (Kwon Eun Bin)

Nació el 6 de enero del año 2000 en Seúl (Corea del Sur). Es la maknae del grupo y rapera ¡y además es la más alta! Eunbin participó en la primera edición de Produce 101, quedándose fuera de las finalistas y aunque nos da mucha pena, gracias a eso pasó a formar parte de CLC. Su fruta es el limón y fue elegida por los fans en un directo.

TEMAS PRINCIPALES

A pesar de su corta vida, CLC ya tienen 8 miniálbum en el mercado, dos de ellos japoneses, así que es difícil condensar en un post todo el material que tienen. ¡Pero lo vamos a intentar!

Miniálbum debut: First Love

Pepe

Como os hemos dicho, CLC debutó con una imagen muy femenina, y los neones y el decorado con zapatos de tacón lo demuestran. Pepe es una canción sexy, con mucho sonido de trompetas, pero con un toque infantil en sus voces.

Seunghee se luce con las notas que alcanza y en el extraño MV se ve la faceta divertida y adorable de las cinco. ¡Después de escucharla un par de veces es imposible no engancharse a ella!

Tercer miniálbum: Refresh

¡Ups! Nos hemos saltado Question, el miniálbum que sacaron sólo dos meses después de debutar y cuya canción principal, Like, es alegre y de colores chillones. Tiene un divertido MV en el que podemos ver a una enamorada y desesperada Seungyeon por conquistar a su vecino, con ayuda de las demás. (¡Echadle un vistazo antes de ver el siguiente!)

High Heels

Hemos pasado a High Heels porque es la primera canción en la que salen las 7 miembros actuales. Y la feminidad sigue siendo su marca. En Pepe iba unida a la sensualidad, en Like estaba llena de colores estridentes, y en High Heels se representa de la forma más cliché.

Colores pastel, voces muy dulces, vestidos de vuelo, macarons, maquillaje, una fiesta pijama y, por supuesto, zapatos de tacón enmarcan la primera canción de la formación tal y como la conocemos ahora. Claro que, les quedaba mucho por cambiar…

Cuarto miniálbum: Nu.Clear

Oh no no

Con el título del álbum y esta canción tan determinante CLC quiso dejar claro que eran un “Nuevo Cristal”. Se sumaron a la moda de las faldas de uniforme pero a su manera; no son estudiantes de colegio, son chicas de calle y adoptan un estilo casual sin perder su magia inocente y algo traviesa. La canción se aleja de lo cursi del comeback anterior y tiene un mensaje muy importante en contra de la sexualización de chicas jóvenes.

Además, en el vídeo visten camisetas con la fruta que ya os hemos contado que las representa: Seunghee (manzana), Yujin (fresa), Seungyeon (naranja), Sorn (sandía), Yeeun (tomate), Elkie (cereza) y Eunbin (limón). Dicen que va acorde a su personalidad, ¿imagináis por qué?

Quinto miniálbum: CRYSTYLE

Hobgoblin

Hobgoblin es el vídeo en el que todos piensan cuando se menciona CLC, y ¡además tiene versión sólo de baile! Adoptaron el conocido y codiciado concepto girl crush, y lo hicieron de maravilla. Las siete se calzan medias de rejilla y alguna otra prenda extravagante y destrozan lo que pillan a su paso con unos bates.

Hobgoblin reúne todo lo atractivo de una “chica mala” y tiene un beat apabullante y una coreografía de golpes secos. Sin embargo, con la noticia de que 4Minute, a las que consideraban sus “hermanas mayores”, se separaba, las comparaciones con ellas fueron inevitables. Claro que, HyunA participó en la canción y la estética, y su huella se nota.

A todos les sorprendió el cambio tan brusco de un concepto que tenía mucho potencial, pero CLC tenía pilas para otras sorpresas…

Sexto miniálbum: FREE’SM

Where are you?

Parece que la especialidad de CLC es explotar el concepto de la feminidad en todas sus formas. En Where are you? son la representación del amor maduro. El baile y la estética son sofisticados y de aire antiguo, y demuestran que las chicas han crecido.

Esta es una balada R&B a medio tiempo inspirada en grupos de kpop de los años 90, y podría ser algo que se pareciera a lo que escuchaban tus padres incluso antes. Nos gusta y sorprende a partes iguales porque no se parece en nada que hayan hecho antes ni sigue la línea de los comeback de este verano.

Séptimo miniálbum: BLACKDRESS

Black dress

Black dress comienza con una fuerte base electrónica y es el regreso de CLC al Hip-Hop más moderno, que incorpora el ya popular EDM. La coreografía potente, los colores negros en sus ropas y en sus pelos hicieron que el público considerase su comeback como todo un acierto. En Black dress, las chicas se desprenden de su inocencia, representada por el color blanco y dan el paso a la madurez para convertirse en mujeres fuertes.

Distance

Distance recibió buenas palabras por parte de los fans como side track y por eso, Cube Entertainment decidió regalar un MV para la canción. Si con Black Dress las chicas pretendían mirar a todo el mundo desde arriba, con Distance tienen dudas, son frágiles y sensibles… pero al mismo tiempo se niegan a ser un juguete en las manos de quien les ha robado el corazón.

LOGROS/PREMIOS

Se llevaron el rookie de los premios Korean Culture Entertainment en 2015, y ese año estuvieron nominadas a la categoría de mejor artista nueva femenina en tres premios más. Al año siguiente también estuvieron nominadas a los Golden Disc Awards y los Seoul Music Awards, pero siempre se han quedado a las puertas. ¡Aunque no por eso van a rendirse!

Image result for CLC Korean Culture Entertainment
¡Selfie con el premio! [x]

SI QUERÉIS CONOCERLAS MÁS…

ROLLING IN THE DEEP (COVER DE ADELE)

Dos días después de su debut, las chicas se lanzaron a la calle con cinco instrumentos y sus voces. Como podéis leer en el cartel, esta actuación estaba pensada para conseguir dinero para niños con discapacidad.

La interpretación del tema de Adele es una maravilla y si os quedáis con ganas de más, las vocalistas suelen hacer covers en inglés y en general, juntas se lo pasan muy bien homenajeando a los artistas que admiran, como en Payphone de Maroon 5.

SUMMER KISS (VÍDEO DE COREOGRAFÍA)

CLC son grandes bailarinas y para demostrarlo se aseguran de subir dance practices de casi todos sus temas principales. De hecho, cuando Hobgoblin alcanzó los 10M de visitas subieron esta adorable práctica con ellas vestidas con kigurumis.

Hoy hemos elegido Summer Kiss, que es la segunda title song de su último álbum. Una canción alegre con una coreografía que lo es también y que está grabada de una forma peculiar… ¡parece un MV! Y además están bien guapas.

MEOW MEOW (ACTUACIÓN EN DIRECTO)

Ya os hemos dicho que CLC son muy versátiles y Meow Meow es la prueba de ello. ¿Os acordáis del gato siendo su símbolo de grupo? En esta actuación en directo las vemos mezclar movimientos sensuales con la adorabilidad de los gestos de los mininos. Meow Meow es la segunda title song de su quinto mini álbum CRYSTYLE.

REALITY SHOWS: “CLC IS…”

Las chicas sienten auténtica devoción por sus fans y tienen cantidad de vídeos y reality shows dedicados a demostrarlo. El más reciente de ellos es CLC Is, que comenzó hace 7 meses y, por el uniforme que lleva Yeeun en el directo, ¡coincidió con la fecha de su graduación!

Tanto en este como en otros realities podéis conocerlas más y ver la fantástica relación que tienen entre ellas. ¡Son divertidas, algo gritonas, muy extras y les encanta hacer aegyo! Os dejamos algunos nombres:

  • CLC’s Love Chemistry (2015)
  • CLC’s Queen’s Game (2015)
  • Beautiful Mission (2015)

Les sobra talento y buena actitud, y ponen mucho esfuerzo en lo que hacen. Toda la música que han sacado en estos dos años y medio es la prueba, y quienes las conocéis lo sabéis. Pero quienes no las conocíais, ahora que ya tenéis una guía sobre CLC, ¿podréis resistiros a stanearlas?

Caos ft. CLC [x]
Anuncios
noraemagazine

4 comentarios sobre “CONOCE A: CLC (CRYSTAL CLEAR)

  1. Pingback: CONOCE A: (G)I-DLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s