‘JUST U’: EL ESPERADO DEBUT DE JEONG SEWOON

Jeong Sewoon es uno de los 101 trainees que se han beneficiado este año de la popularidad del programa de MNET Produce 101. Su canción debut le ha valido el primer puesto en las listas de Genie, Olleh Music y en Bugs esta mañana. 

Gracias a su preciosa voz y a su talento con la guitarra Sewoon se convirtió en uno de los grandes favoritos del público desde el episodio uno. Llegó a la gran final, e incluso rozó con las puntas de los dedos el sueño de formar parte de Wanna One, pues quedó en #12 puesto y, como todos sabemos, el grupo esta formado por el top 11 del programa.

Desde esa fatídica noche ya han pasado unos meses, y ahora, al fin, podemos disfrutar de Jeong Sewoon en toda su plenitud.

‘JUST U’ es su single debut, y significa mucho no solo para él y para sus numerosas fans, sino también para su compañía, Starship Entertainment, hogar de grupos como Monsta X, Cosmic Girls y las disbandeadas pero nunca olvidadas SISTAR.

¿Por qué es este debut tan importante? Pues porque hoy en día, en la competitiva industria del kpop, es casi impensable debutar a un vocalista tan joven como solista. Los cantantes más populares del kpop, como Seokmin de Seventeen o Taeyeon de SNSD, forman siempre parte de un grupo, una selección variada de miembros con diferentes encantos y talentos que se solapan para tapar las carencias individuales y brillar con más fuerza. Por eso es tan llamativa la decisión de Starship de debutar a Sewoon como solista.

Es una canción de amor

Sin embargo, todas las seguidoras de Produce 101 sabemos que Sewoon tiene madera de solista, y así lo demuestra en ‘JUST U’. Su primer single es un tema pop con un sonido que se acerca al R&B con base electrónica. La preciosa voz de Sewoon, con ese timbre tan característico, es la protagonista absoluta del tema, cediendo solamente unos segundos de gloria al rapero Sik-K.

El videoclip es una muestra de la simplicidad y pureza que caracterizan a Sewoon. Tan solo una estética cálida, unos filtros de colores y la participación de EXY de WJSN como protagonista femenina son elementos suficientes para que ‘JUST U’ brille con luz propia.

EXY y Sewoon

No espereis ver a Jeong Sewoon con coreografías super elaboradas o un gran despliegue de fuegos artificiales en sus actuaciones. Sewoon es un icono de la simplicidad. Sewoon es un microfono y una guitarra acústica en un escenario vacío. Una canción compuesta por ti mismo y escrita en un rincón de tu diario. Y por eso gusta tanto.

Sin lugar a dudas, Sewoon tiene todas las papeletas para convertirse en el artista que demuestre que en el kpop no todo es purpurina y espectáculo.

Anuncios
Sonia Otero

97. the answer is in our blood, not in the stars.

4 comentarios sobre “‘JUST U’: EL ESPERADO DEBUT DE JEONG SEWOON

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s