‘BABE’: HYUNA SE SIENTE COMO UNA ADOLESCENTE

Ya hace más de un año del último comeback en solitario de Hyuna, pero la rapera no ha estado descansando: en mayo nos sorprendía con 365 FRESH, el single debut de Triple H, una nueva unidad en la que se aliaba con Hui y E’Dawn de Pentagon para escapar de sus problemas y crímenes. Y es que Hyuna siempre ha mantenido una imagen de chica sexy y rebelde a la que no le importa lo que digan sus haters.

En BABE vuelve con un look mucho más inocente del que nos tiene acostumbrados: el amor ha hecho que se sienta como una adolescente y le pide a su chico que la llame “babe”.

El amor hace que Hyuna se note cada día más extraña, no entiende qué le pasa pero cada vez se siente más joven. En el videoclip se nos muestra vulnerable, vestida con un babydoll blanco que hace pensar en la pureza asociada a la niñez, outfits con faldas de tablas que recuerdan a los uniformes de los colegios ¡e incluso aparece subida a un triciclo!

Aunque esta inocencia que trae el amor no hace que Hyuna pierda su esencia: el baile sigue siendo sexy, aunque más adorable y mucho menos agresivo que de costumbre, mientras que la canción tiene más partes vocales que de rap. 

(x)

La nostalgia por los años 90 está muy presente en el videoclip, la ropa y la edición nos recuerda a los vídeos de hace veinte años, pero los cambios entre escenas y las distorsiones nos desconciertan… y así de confusa está esta Hyuna enamorada, que descubre un lado vulnerable que creía haber dejado atrás.

Hyuna ha cambiado radicalmente el tema y el tono en este comeback y son ya varios los que dicen que “esta es la verdadera Hyuna”. También los hay que se alejan de la interpretación literal de la letra y creen que la rapera ha querido hacer una sutil crítica a la infantilización de las mujeres a la que tan asiduas son las compañías en la industria. Un concepto al que ella nunca había sucumbido, hasta ahora.

¿Qué pensáis vosotros, es un cambio inocente o con estrategia?

¿Os ha gustado este lado de Hyuna o echáis de menos el girl crush?

Anuncios
Alba Verea

3 comentarios sobre “‘BABE’: HYUNA SE SIENTE COMO UNA ADOLESCENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s