‘DAMDADI’: EL ANTICIPADO DEBUT DE GOLDEN CHILD

Golden Child ha sido uno de los grupos masculinos más esperados de este año. Eran conocidos en predebut como Woollim Boys, y es que su compañía ha sabido ponernos los dientes largos a través de sus W projects (una serie de tres canciones que nos enseñaron a algunos de los miembros) y del reality Woollim Pick. Tal era la anticipación, que han conseguido el increíble logro de ser tendencia mundial en Twitter nada más sacar su primera canción: DamDaDi

Así es como Golden Child, los niños de oro que aparecen una vez cada cien años, debutan este 28 de agosto con su primer mini álbum: Gol-cha! 

¡Os hablamos de su canción debut!

Esta canción debut apuesta por un concepto con el que es bastante fácil simpatizar. Nos muestra la parte más alegre de Golden Boys, con una canción funky y optimista que hace que quieras levantarte de la silla y ponerte a bailar. El ritmo acelerado y marcado se hace muy divertido, dándole un toque travieso a la canción. Es un tema upbeat ideal para este fin de vacaciones de verano, que nos va a hacer tomar la escuela con otra actitud.

El paso principal de la coreografía es muy reconocible. Woollim Entertainment ha sabido darles una canción muy pegadiza con una coreografía graciosa, en una combinación perfecta para alcanzar el espíritu juvenil que Golden Child transmite. Además, tal y como vemos en algunos planos del vídeo musical, las formaciones son muy bonitas.

La coordinación es clave.

(x)

La estética de este MV es muy colorida. Predominan los colores chillones tanto en el entorno como en su vestuario, lo que le da al vídeo un toque aniñado muy bonito.

La historia es sencilla. Los chicos de Golden Child ven un cartel de una competencia de béisbol y deciden abandonar su sedentarismo para ponerse a entrenar hasta la extenuación. Por el camino descubren que se lo están pasando genial juntos.

Consiguen sus camisetas de equipo y la competencia de béisbol empieza. Pero no se sabe qué pasa, si ganan o pierden. Pero eso no es lo que importa, porque lo importante son los buenos momentos juntos y la alegría que nos consiguen transmitir. Porque nosotros también nos lo pasamos bien con ellos.

(x)

La letra habla sobre amor, sobre una chica que les gusta. Pero lo que nos ha encantado de la canción es el “DamDaDi”. Desde la primera vez que la escuchas no puede parar de cantar el “DamDaDi DamDaDi DamDaDi DamDaDi…”.


Este debut nos ha gustado muchísimo. Con el éxito inmediato que han tenido esperamos grandes cosas de estos once chicos.

En el showcase de este primer mini álbum, ellos se han definido como un grupo alegre y ambicioso. Han querido separarse de su grupo hermano, los legendarios Infinite (de hecho el líder de Golden Child, Daeyeol, es hermano de Sungyeol). Son sus modelos a seguir pero quieren conseguir su sello propio.

Ellos lo tienen muy claro. Han venido para quedarse y marcar un antes y un después. ¡Para demostrar a todos que realmente son de oro!

(x)
Anuncios
Patricia Ambrós

4 comentarios sobre “‘DAMDADI’: EL ANTICIPADO DEBUT DE GOLDEN CHILD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s