“PAPILLON”: LA LIBERACIÓN DE JACKSON WANG

Muchos estaban esperando esto desde hace tiempo. Jackson Wang, rapero de GOT7, se ha lanzado a hacer pinitos en solitario y el primer producto de su trabajo sin su grupo es Papillon.

Lejos de lo que podríamos haber esperado, Jackson no canta en chino (su idioma materno) sino que se desenvuelve perfecta y únicamente en inglés durante los 3 minutos y medio que dura la canción.

De idiomas va la cosa y es que nos preguntamos ¿qué es “papillon” y por qué Jackson clama sentirse así una y otra vez? Para algunos, podría estar haciendo referencia a esa raza de perro pequeño y peludo que todos conocemos, pero no debemos olvidar que Jackson también sabe francés, donde “papillon” significa mariposa.

Probablemente el rapero ha querido jugar con el doble significado de la palabra. Las letras nos dicen que ha estado atrapado pero ahora se siente libre y reivindica su personalidad independiente.

Sólo les preocupa el beneficio, a mí no me ven

[x]

La fama y el dinero no me definen

A pesar de esta frase, lo que vemos en el MV es precisamente una exagerada muestra de lujos y oropel. Ropa de marca, vehículos de alta gama, comida suculenta, una mansión, y hasta un helicóptero forman parte del universo Wang.

Lo que el rapero quiere transmitir es que principios y fama no tienen por qué estar reñidos.El sistema es el problema“, dice en un momento dado, y eso es lo que le hace sentir como un perro pequeño.

Pero Jackson ha aprendido, después de todos estos años en la música, que lo correcto es no dejarse llevar por el qué dirán, y finalmente se ha liberado convirtiéndose en una mariposa.

[x]

Estamos acostumbrados a su voz grave y ronca en GOT7 pero en Papillon parece que ambas características se acentúan. Y aunque él mismo dijo en una ocasión que “no era rapero, sólo alguien que habla deprisa”, ha demostrado que es capaz de hacer algo más que eso. 

Dentro de la más pura estética hip-hop, no podía faltar un chándal hortera, cadenas de oro, planos a cámara lenta, miradas feroces y, por supuesto, un crew. El grupo de personas que rodea y sigue a Jackson fielmente es, al final, el protagonista de la canción. En ellos se apoya y alimenta sus ideales.

[x]

Y tú, ¿eres del Team Wang?

Anuncios
Susana Matondo

9 comentarios sobre ““PAPILLON”: LA LIBERACIÓN DE JACKSON WANG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s