CONOCE A: SF9

¡Es sábado y los siguientes en nuestra sección de CONOCE A son SF9! Sois muchos los interesados en ellos, así que prestad atención, que empezamos este viaje.

¿QUÉ ES SF9?

¡Estos son SF9! (x)

Pero no siempre se presentaban a sí mismos como SF9. Antes de que la formación fuera decidida, los chicos se llamaban Dance Team. En 2015, FNC Entertainment quería debutar a un grupo de chicos y como no lo tenían muy claro decidieron hacer un reality competitivo en MNet entre el Dance Team y el Band Team.

Los ganadores fueron SF9, que debutarían al año siguiente pero… por si os pica la curiosidad, los perdedores no lo fueron tanto. El Band Team son mejor conocidos ahora como HONEYST y debutaron el pasado mayo con Like You

Al proclamarse como ganadores, SF9 demostraron que habían adquirido las cualidades musicales, personales y de puesta en escena que cualquier idol necesita, y su nombre expresa ese sentimiento. Tiene dos significados; por un lado “Sensational First 9″, por ser el primer grupo masculino de baile de la compañía” y por otro, “Sensational Feeling 9” porque esperan sorprender al mundo con su talento. ¿Te sorprenderán a ti?

MIEMBROS

SF9 debutaron en octubre de 2016 como nueve miembros, los mismos que participaron en el programa D.O.B y que se llevaron la victoria.

Inseong (Kim In Seong)

Inseong nació el 12 de julio de 1993 en Seúl (Corea del Sur). Es el más mayor y el chico listo del grupo, o eso dicen sus compañeros. Eso no quiere decir que a veces no sea el blanco de las bromas de los demás, pero se lo toma con filosofía. ¡Es vocalista y sabe hablar inglés!

Youngbin (Kim Young Bin)

Youngbin nació el 23 de noviembre de 1993 en Gyeonggi-do (Corea del Sur). Forma parte de la rap line pero su principal función es la de líder. Su posición fue elegida de forma natural porque es capaz de combinar la responsabilidad con una personalidad algo infantil.

Jaeyoon (Lee Jae Yoon)

Jaeyoon nació el 9 de agosto de 1994 en Busan (Corea del Sur).  Es vocalista pero seguramente os fijaréis en él por sus habilidades de baile. Lo que no quiere decir que no sea una de las voces más dulces del grupo. Y para colmo también sabe tocar el piano.

Dawon (Lee Sang Hyuk)

Dawon nació el 24 de julio de 1995 en Ilsan (Corea del Sur). Forma parte de la vocal line pero además es el moodmaker del grupo porque parece que siempre está de buen humor. Y atentos porque estuvo viviendo en España durante cuatro meses, que aprovechó para aprender un poquito nuestro idioma. 

Zuho (Baek Ju Ho)

Zuho nació el 4 de julio de 1996 en Seúl (Corea del Sur). Es el rapero principal de la formación. Aunque debutó como el chico serio de SF9, en realidad es bastante divertido y no hay que perderle de vista porque es uno de los compositores del grupo.

Rowoon (Kim Seok Woo)

Rowoon nació el 7 de agosto de 1996 en Gangnam-gu (Corea del Sur). Si la foto no lo delata os lo decimos: es el visual del grupo y actual ulzzang de Corea. Tiene miedo a las altura, pero él mismo mide 1,93, siendo el más alto del grupo pero además de su cara bonita, es la segunda voz de SF9.

Taeyang (Yoo Tae Yang)

Taeyang nació el 28 de febrero de 1997 en Mokdong (Corea del Sur). Quiere seguir los pasos de Kai de EXO y es el bailarín principal del grupo. Pero además tiene una voz muy bonita y por eso forma parte de la vocal line.

Hwiyoung (Kim Young Kyun)

Hwiyoung nació el 11 de mayo de 1999 en Busan (Corea del Sur). Junto con Chani, forma la maknae line y son bastante cercanos. Ambos son raperos, ocupando Hwiyoung el tercer lugar en orden de importancia. Entre sus hobbies se encuentra ver películas, el kickboxing y dibujar.

Chani (Kang Chan Hee)

El maknae del grupo nació el 17 de enero del 2000 en Daegu (Corea del Sur). Es el cuarto rapero y el tercer bailarín. Debutó como actor en 2009 en el dorama Queen Seon Duk y, a pesar de lo joven que es, ha salido en bastantes series y dos películas. Sus modelos a seguir son Yong Hwa de CNBLUE, y  Taemin de SHINee.

VÍDEOS PRINCIPALES

Dado que su especialidad es el baile, su música suele ser de ritmo ágil y frenético para poder moverse con destreza. Además, con la amplia rap line que tienen, el hip-hop es también un estilo que suelen abrazar en sus canciones principales. No obstante, como todo boy group, de vez en cuando se despierta su lado sentimental y son capaces de regalarnos baladas. ¡Vamos a ver qué perlas han ido sacando!

DEBUT SINGLE ALBUM: Feeling Sensation

Fanfare

Es muy posible que aunque no seas fan de SF9, esta canción te suene. Su ritmo es rápidamente identificable e imposible de confundir. Puramente dance y de base “machacona” desde el primer segundo, el estribillo es pegadizo sin ser repetitivo. Todo ello, y la estupenda sincronización grupal, hacen de Fanfare uno de los mejores debuts de los últimos años. En el álbum también se incluyeron las canciones K.O y Together.

So beautiful (especial de Navidad)

Como os hemos dicho, SF9 es versátil, y tiene un lado soft que muchos prefieren. En So Beautiful, una canción especial de navidad, sus voces se llenan de calor para el frío invierno. Con un ritmo sencillo y fácil, aquí destacan sus dotes vocales. En el vídeo los vemos envueltos en actividades cotidianas con un toque divertido, escenas que sirven para conocerlos un poquito más de cerca.

PRIMER MINI ALBUM: BURNING SENSATION

Roar

Su primer miniálbum tenía Roar como single. En esta ocasión nos recuerdan a los SF9 del debut, que usan el electrodance como base principal, los sonidos llamativos y onomayopeyas para captar la atención. Con una estética minimalista y colores agresivos y degradados, de nuevo destacan el rap y sobre todo el baile, que a estas alturas podemos catalogar como su punto fuerte.

SEGUNDO MINI ALBUM: BREAKING SENSATION

Easy love

SF9 decidió ya en este segundo miniálbum que era hora de reinventarse. Estéticamente seguimos viendo fondos degradados y geométricos, así como cables, estructuras de metal y elementos mecánicos que tienen en común con sus canciones anteriores.

Musicalmente, Easy Love refleja más madurez. El rap y la línea vocal tienen el mismo peso y no usan repeticiones monosilábicas en el estribillo. Su tono es más melancólico, y transmite por sí mismo dolorosos deseos de seguir adelante, sin necesidad de leer la letra.

TERCER MINIÁLBUM: KNIGHTS OF THE SUN

O sole mío

O sole mío fue el comeback con el que SF9 dejaron al mundo con la boca abierta por su versatilidad. Todo lo anterior queda atrás para dejar paso a ritmos latinos y estética mediterránea. En la canción podéis encontrar italiano, español y portugués, y con razón se convirtió en un éxito alrededor del mundo. Como caballeros del sol, son los encargados de protegerlo, y llevan a cabo su misión rodeados de cultura mediterránea y un baile elegante.

CUARTO MINIÁLBUM: MAMMA MÍA

Mamma mía

Después de la sorpresa anterior, SF9 todavía tenían pilas para volver a sorprendernos con un tercer sonido muy distinto y una estética original y llamativa. Como si fuera un musical del siglo pasado, el grupo nos cuenta de forma divertida cómo es el amor a primera vista. Mamma mía tiene un ritmo dance con toques retro y una base percusiva, melódica y con golpes de guitarra que destaca las voces y el rap.

QUINTO MINIÁLBUM: SENSUOUS

Now of never

En su último comeback descubrimos a los SF9 más sugerentes. Regresan a sus raíces “sensacionales”, con más de madurez y una estética algo oscura pero también elegante. Igual que el concepto, la música puede definirse como un dark pop cuya base musical progresa desde lo electrónico al beat más envolvente del estribillo, que aprovechan para darnos muchos planos de un baile sensual,

OTROS VIDEOS

Still my lady

Perteneciente a su primer miniálbum y disponible también en versión china, Still My Lady tiene un vídeo especial en el que los chicos aparecen haciendo playback de forma aleatoria, en fansigns, detrás del escenario o en periodos de descanso. Esta clase de grabaciones, en las que podemos verlos al natural, siempre son un auténtico regalo para sus fans.

K.O (Dance practice)

Por último, no podíamos irnos sin hacer hincapié en su especialidad. La coreografía de de K.O es especialmente buena desde el principio, y aunque tiene movimientos suaves, lo bonito de la sincronización y figuras grupales lo hace único. Es imposible seguir a SF9 sin apreciar su increíble técnica en baile.

Now or Never (Suit Version)

Apenas hemos tenido tiempo de asimilar todavía Now or Never y el grupo ya ha publicado un vídeo puramente de coreografía para lucir su especialidad a gusto. Además, en esta versión los nueve se han plantado un traje, y es que ya os avisamos de que el concepto de Sensuous era elegante y sensual.


SF9 debutaron en octubre de 2016 y les queda todavía mucho por andar. Si después de esto has decidido darles una oportunidad, te informamos de que el nombre del club de fans es Fantasy, nombre que representa el deseo de los chicos de cumplir sus sueños junto a quienes los apoyan más.

¿Os animáis a ser Fantasy? ¡Contádnoslo!

Resultado de imagen de SF9 heart
SF9 te mandan amor de forma muy extra
Anuncios
noraemagazine

4 comentarios sobre “CONOCE A: SF9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s