10 DEBUTS EN SOLITARIO QUE TIENES QUE ESCUCHAR

A veces, cuando un idol lleva un tiempo en un grupo de kpop siente la llamada de la carrera en solitario. La mayoría de los seniors tienen varios miembros que han hecho sus debuts individuales y nosotras hemos recopilado esos primeros temas que lanzaron a la fama a algunos de los artistas en solitario que más éxito tienen ahora mismo. ¡Allá vamos!

1. ZICO (BLOCK B) TOUGH COOKIE

El líder y rapero de BLOCK B debutó oficialmente como solista en 2014. Ya había producido algunos temas con anterioridad, sin embargo fue Tough Cookie el elegido para llevarle al éxito. Pero, lejos de ganarse simpatías, la canción envolvió a Zico en una gran controversia por usar la bandera confederada de los Estados Unidos en una chaqueta y lanzar mensajes homófobos.

Es un tema hip hop que tiene toda la esencia musical de Zico y tal vez no fue el mejor comienzo pero sí que le dio la oportunidad de regalarnos grandes temas en los años siguientes y descubrir poco a poco sus nuevas facetas.

2. HYUNA (4MINUTE) CHANGE

Aquí encontramos a una HyunA casi irreconocible. Con Change entró en el mercado completamente sola y para sorpresa de todos decidió demostrar sus dotes vocales en vez de su elemento: el rap. Aun así, ya podíamos ver la semilla de quien es una de las artistas en solitario más exitosas del momento.

En aquel entonces,  muchos consideraron Change como un vídeo excesivamente sensual y no apto para todos los públicos. No tenían ni idea de todo lo que HyunA haría en los años siguientes . ¡Y bien agradecidas que le estamos!

3. LAY (EXO) WHAT U NEED

El único artista en solitario de la formación actual de EXO es su miembro chino: Lay. What U need fue su primer tema, en el que dejó bien claras sus habilidades como bailarín, pero además pudo por fin reafirmarse como cantante.

Es un verdadero regalo para todas sus fans.

4. HYOYEON (SNSD) MYSTERY

Son muchas las integrantes de Girls Generation que han volado en solitario en los últimos años. La más conocida probablemente sea Taeyeon, pero nosotras hemos querido incluir a Hyoyeon. Su debut como artista en solitario fue con un STATION de SM Entertainment.

Mystery es un tema hipnotizante, con bases inspiradas en Asia del Este y queda bien claro al verla moverse junto a sus bailarinas. Nos encanta esta faceta de Hyoyeon, para qué mentirnos.

5. TAEYANG (BIG BANG) ONLY LOOK AT ME & PRAYER

Todos en BIG BANG tienen su carrera en solitario. Y a todos ellos incluyó Taeyang en uno de sus vídeos debut: Only look at me. Es una canción sobre amor a primera vista, el flechazo instantáneo y algo dramática pero es imposible no sonreír al ver al resto de miembros perder a sus chicas en favor de Taeyang.

El otro vídeo es Prayer, un Taeyang más callejero que no duda en aparecer sin camiseta y que nos recuerda a trabajos posteriores. Han pasado ocho años desde entonces y es interesante ver qué es lo que queda de aquel chico en el Taeyang actual.

6. SUZY (missA) YES NO MAYBE

Con missA en un hiatus que no sabemos cuando terminará, es casi imposible no aferrarse a los temas individuales de las chicas. Hemos elegido la canción con la que debutó Suzy en enero de este año.

La artista está un poco confusa como podéis intuir por el título de la canción. Está enamorada pero no quiere estarlo y al mismo tiempo desearía querer al chico en cuestión. No se entiende ni a ella misma pero la canción está llena de potencia vocal y tenéis que ver el MV hasta el final.

7. TAEMIN (SHINee) DANGER

Además de ser un gran bailarín, Taemin es uno de los artistas en solitario más populares. No es difícil entender la razón cuando te sumerges en sus vídeos, y este del año 2014 no es diferente. Danger es un tema (como la mayoría de sus canciones) para bailar y disfrutar.

Los que tenían alguna duda de si el pequeño de SHINee triunfaría sin sus compañeros pueden admitir su error porque con los años, Taemin se ha convertido en uno de los artistas más completos. ¡Y muchos idols lo admiran muchísimo!

8. AMBER (f(x)) BEAUTIFUL

La rapera de f(x) dejó de ser “la rapera de f(x)” para demostrarnos su lado más lírico y tierno. Amber abrió su corazón en este primer tema, Beautiful. Acompañada del sonido de una guitarra y de su preciosa voz dio los primeros pasos en solitario.

Beautiful es un tema íntimo, dulce y en el que ella sola se vale para cubrir la parte vocal y el rap, que incorpora perfectamente a la composición. Es además un grito a la aceptación de uno mismo y a nunca olvidar que seas como seas, eres perfecto y no tienes que cambiar.

9. SANDEUL (B1A4) STAY AS YOU ARE

En la línea de las composiciones de su grupo, Sandeul debutó hace un año. Stay as you are es una canción lenta de amor que guarda algún que otro secreto. No es un alarde de técnica vocal, pero es agradable de escuchar y cuenta una historia.

Sandeul no se contenta con hablar de un romance, nos canta sobre el deseo de conocer un amor al que todavía no conoce pero sabe que va acabar por querer con todo su corazón. El MV es entretenido y te sacará alguna sonrisa.

10. PARK JIMIN (15&) HOPELESS LOVE

Su carrera con 15& no ha sido nunca especialmente llamativa. Aunque JYPE debutó a Jimin y a Yerin en 2012, su dúo no ha pasado de ese primer tema: I Dream. Sin embargo, ambas se han dedicado a conquistar a sus fans de forma individual.

Hopeless Love es el tema debut de la maknae y una auténtica delicia vocal. A pesar de ser tan joven, Jimin tiene una voz hecha para ser solista. Ella sola es capaz de transmitir la tristeza de un amor que no llega a ningún lado y sólo duele.


Estas son las diez canciones que hemos elegido nosotras. ¿Nos hemos dejado alguna de tus favoritas? ¡Queremos saberlo!

Anuncios
Iguazel Serón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s