‘GASHINA’: SUNMI MUESTRA SU LADO MÁS CAMALEÓNICO

Ya han pasado tres años desde Full Moon, el último trabajo en solitario de Sunmi, y la ex miembro de Wonder Girls retoma su carrera como solista de la mano de una nueva compañía, MakeUs Entertainment. En Gashina, su nuevo single, colabora con el productor Teddy de YG para traernos un tema fresco y descarado.

Sunmi, que debutó hace más de diez años con Wonder Girls, continúa con la línea madura y sensual de sus anteriores trabajos en solitario, pero en Gashina saca a relucir un lado mucho más juguetón.

La canción nos cuenta la historia de una chica a la que abandona su novio, pero que lejos de sentirse mal por ello se hace más fuerte:

¿Por qué me estás dejando aquí con lo bonita que soy?

La cantante aparece en situaciones cliché en las historias de desamor: abandonada en la cafetería, sola en casa después de la ruptura… pero en vez de lamentarse, convierte su situación en una fiesta. Sunmi es una mujer fuerte que sabe lo que vale y el que no es capaz de verlo es quien tiene el problema.

(x)

El baile, al igual que el tema, es a la vez seductor y juguetón. Sunmi combina su lado dulce y su lado serio, y nos muestra su habilidad para el baile freestyle durante gran parte del vídeo. Pero la sensualidad de esta coreografía dista mucho de la vulnerabilidad de los pasos de su debut 24 hours: aquí, Sunmi tiene el control de su vida y lo muestra con movimientos limpios y poses de poder.

(x)

En el MV las flores están por todas partes: en el pelo de Sunmi, los estampados de su ropa, el fondo, la decoración… y es que la cantante sabe que es una flor que ha conseguido florecer a pesar de haber sido abandonada, y ahora ya nadie puede detenerla:

Te olvidaré

Voy a vivir como una flor, seré yo misma

Nadie me puede parar ya

¿Os gusta el trabajo en solitario de Sunmi? Sus ex compañeras de Wonder Girls la han estado apoyando en redes sociales, y a nosotras nos ha conquistado.

 

Anuncios
Alba Verea

8 comentarios sobre “‘GASHINA’: SUNMI MUESTRA SU LADO MÁS CAMALEÓNICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s