‘ONE TWO THREE’: EL SAMUEL MÁS CALLEJERO

El pequeño Samuel ya no lo es tanto. Tras su intenso paso por la segunda temporada de Produce 101 y su esperadísimo debut en solitario a principios de este mes, el cantante parece crecer a pasos agigantados. Aunque en Sixteen lo veíamos reflejar el sentimiento propio de alguien de su edad, con un sonido muy internacional, en One two three se atreve con algo muy distinto.

Él mismo nos da la bienvenida a la canción diciendo que “ha vuelto la vieja escuela”, y es que One two three tiene el puro sonido hip-hop de las raíces del siglo pasado. Teniendo en cuenta la juventud de Samuel y el mercado en el que juega, una canción de este estilo es arriesgado pero ha sabido jugar sus cartas.

En Corea del Sur hay muchos amantes del hip-hop clásico, y gracias a la aportación del rapero Maboos y una grabación de rudimentaria, realmente parece que nos hayamos transportado a los años 90 en EEUU. El street style, los planos contrapicados, los bailes callejeros y los coches tuneados son sólo otros elementos que dan personalidad a lo nuevo de Samuel.

[x]

El chico también tiene tiempo de demostrar sus dotes de bailarín, y no repite pocas veces “dancing king” a lo largo de la canción. One two three, con todo lo que su estilo conlleva, tiene gran parte en inglés -algo que Samuel también domina- y sin duda continúa la estela internacional que ya demostró con Sixteen.

Aunque sus dos singles se parecen muy poco, musicalmente hablando, sí que tienen en común esa pretension (conseguida) de sonar distinto y gustar fuera de Corea. A pesar de ello, el MV mantiene el sello kpop con las animaciones que saltan en la pantalla (frases, signos, onomatopeyas, dibujos…) y que tan de moda están últimamente en la industria.

[x]

Si Samuel sigue así, con su juventud, pronto habrá experimentado con muchos más estilos y, tal vez se convierta en uno de esos artistas que no quiere ser encasillado en un género musical. Esto es sólo el comienzo de lo que se prevé una gran carrera, así que ¡tiene mucho tiempo para pensarlo!

Anuncios
Susana Matondo

4 comentarios sobre “‘ONE TWO THREE’: EL SAMUEL MÁS CALLEJERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s